FUNDACIÓN SOLIRIS
PORTALmetasVIDEOSBLOGSPROYECTOSactividades
ASTROLOGÍA CONSCIENTE

@ La conciencia universal y los aspectos metafísicos de la realidad

@@ Sincronía Solar. Videos para aprender astrología

@@@ No hay precedente anterior para la Gran Cruz en el sistema solar de este próximo verano 2010

@@@@ Ponencia en el Congreso de Astrología SUMATE 2010 en Julio 2010-07-15

@@@@@ Divergencias entre la Astrología y la Astrofísica

@@@@@@ Magister Ludi. La sincronía solar, el juego maestro de la vida

@@@@@@@ Estudios sobre nuestro futuro

@@@@@@@@ La Astrología Consciente

@@@@@@@@@ Algunas descripciones astrológicas de auto-ayuda

@@@@@@@@@@ Los ciclos de las edades

@@@@@@@@@@@ La Astrología es la ciencia-arte-CONcienCIA

@@@@@@@@@@@@ Astrología Kármica

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

LA CONCIENCIA UNIVERSAL Y
LOS ASPECTOS METAFÍSICOS DE LA REALIDAD

Cómo la Astrología y la psicología son arquetipos de la humanidad, cómo realmente se fundaron las religiones desde eventos cósmicos y planetarios. Dónde está nuestra conciencia y cómo todo surgió del verbo, la vibración. Éste es un documental esencial para entender que todas las religiones están basadas en eventos de los planetas del sistema solar y en eventos y cataclismos planetarios.

Cómo Lucifer era el planeta luminoso lleno de agua que se destruyó cuando el dragon Nibiru lo golpeó. Cómo todos los mitos y leyendas convierten estos eventos cósmicos en seres con caras humanas, para que los humanos entreguemos el poder facilmente a otros humanos.Los subtitulos en español estan bien traducidos lo he chequeado.

|ARRIBA|

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

LA SINCRONÍA SOLAR

La astrología es la ciencia de la CONcienCIA

¿Porque estoy aquí?, ¿dónde estoy?, ¿a dónde voy?

Estas preguntas te ayuda a contestarlas la SINCRONIA SOLAR de la Astrología Consciente.

¿Quieres tomar conciencia de tu vida, tu pasado, tu presente y tu futuro?

En la web www.sincroniasolar.com podrás aprender la Astrología CONscienTE y te ayudara a entender, aceptar y resolver todas las relaciones de tu vida en el presente, en el pasado y en el futuro. (la web aun tardará unos meses)

La Sincronía Solar de Magister Ludi, el juego maestro de la vida relaciona varias cartas astrales de varias personas, para ayudarte a entender que representan las personas en tu entorno cada año que evolucionas con CONcienCIA en el planeta GAIA.

La herramienta de entendimiento en la evolución de la conciencia siempre fue la astrología, ahora ya hay pruebas científicas como las posiciones planetarias influyen con tensiones en la matriz del tiempo espacio. Cada magnetosfera interactúa con la magnetosfera de los otros planetas e influyen en la vida en el planeta Tierra, lo mismo que la luna influye las mareas del mar.

La astrología consciente te hace darte cuenta de donde estas ahora, cuáles son tus metas cada año y con quien vas a compartir estas metas.

La Sincronía Solar conecta unas personas con otras en el enrejado de relaciones humanas para que aprendamos unos de otros.

Todo se refleja en un espejo de relaciones humanas y todos evolucionamos juntos y a la vez en solitario.

La astrología nos indica lo que hemos decidido aprender en esta vida en el planeta tierra.

CON VIDEOS COMENZAMOS POR CONOCER LOS PLANETAS; LOS SIGNOS DEL ZODIACO Y SU UBICACION EN LA TIERRA, LAS CASAS ASTROLOGICAS. DESDE ALLI NOS LLEVA A ENTENDER QUE HEMOS ELEGIDO VIVIR Y SOLUCIONAR AQUÍ EN ESTA VIDA EN EL PLANETA TIERRA Y CADA AÑO LO VIVIMOS Y PROYECTAMOS NUESTRAS LECCIONES PARA COMPARTIRLAS CON OTRAS PERSONAS. SIN TOMAR EN CUENTA A TODAS LAS PERSONAS DE TU ENTORNO CON QUIEN ESTAS INTERACTUANDO NO TENDREMOS EL CUADRO COMPLETO DE LO QUE REPRESENTA CADA AÑO DE TU VIDA QUE SE DECIDE EN CADA CUMPLEAÑOS.

ESTA ES UNA ASTROLOGIA PARA ENTENDER Y RESOLVER LAS RELACIONES HUMANAS Y LAS RELACIONES DEL AMOR, TAN NECESARIO AHORA EN LA EVOLUCION DE CONCIENCIA DE L A HUMANIDAD EN EL PLANETA TIERRA.

VIDEOS PARA ENSEÑAR LA ASTROLOGIA CONSCIENTE de 15 minutos cada uno

1.- Tomar CONcienCIA del Que, el Cómo y el Donde estamos en GAIA. Que son los planetas, el QUE? Los signos zodiacales, el COMO? Y las casas de localización terrestre, el DONDE?

 

2.- Las estaciones y sus signos del ZODIACO, Cardinales entran en la Estación, Fijos ya dentro de la Estación y Mutables cambiando de una estación a otra. El fuego opone al Aire y el Agua opone a la Tierra. Geometría entre planetas, Las Tensiones en la matriz del tiempo Espacio. Conjunciones, Oposiciones, cuadraturas, trígonos, quincuncios y sextiles

PROXIMOS VIDEOS DE MAGISTER LUDI SINCRONÍA SOLAR

3.- EL Sistema SOLAR es el escenario de tu vida, en quien te proyectas., como el sol entrega la luz a los planetas y como debemos volver a devolver la luz al sol. EL rey y la reina y sus súbditos. Proyecciones en otras personas al no poder cumplir todos los requisitos planetarios en uno mismo…
4.- ¿Recuerdas de dónde vienes y a dónde vas?, lo que has venido a aprender en esta vida. Nódulos de la Luna. Síntesis de lo que hemos escogido experimentar para aprender en esta vida.  

5.-  CÓMO RECORDAR la RAZÓN de TU VIDA.  Hemos escogido el entorno del nacimiento y nuestros padres, RECORDAR que todo lo escogemos nosotros. Descifrar el momento de nacimiento.

6.- Tenemos libre albedrio. Como con conciencia de lo que debemos aprender en esta vida y unirnos a las lecciones que proponen los planetas todo trascurre de forma natural hacia una evolución personal y emocional.

7.- Como proyectamos nuestras lecciones en las personas de alrededor, lo que debemos aprender o lo hacemos nosotros o nos lo hacen a nosotros. Como recreamos una y otra vez lo mismo, esto se llama karma, que son los patrones y hábitos de nuestro comportamiento.

8.- La carta de la revolución SOLAR el sentido de crecimiento de cada año. Quienes representan esas lecciones de ese año, Nuestro verdadero cumpleaños tiene las claves de nuestra evolución ese año.

9.- La carta conjunta con otra persona da la razón y sentido evolutivo de esa relación. Saber con quién estas relacionándote y el sentido que tiene da conciencia emocional. La carta comparada nos indica como nos llevamos emocionalmente con esa persona.

10.- Conocer en profundidad el pasado y todo lo sucedido y conocer el presente a través de las cartas de las personas allegadas o viendo la sincronía de los grados exactos nos dice quien representa los problemas o ayudas de ese año para nosotros.

11.- Proyectarnos hacia el futuro y el peligro de proyectar nuestros deseos. La conciencia necesaria para poder manejar este conocimiento esta en recordar que has escogido aprender en esta vida en la Tierra.

12.-  CREA TU REALIDAD al Ser plenamente consciente significa conocer tu futuro y saber cómo llegar allí o como cambiar las circunstancias ahora para no llegar allí. Esto depende de tu evolución en relaciones, en el amor y la amistad de verdad.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

|ARRIBA|

 

Lee sobre………………….

La evolución de la CONcienCIA está en el calendario Maya

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

CONCIENCIA CAMBIOS SOLARES

NO HAY PRECEDENTE ANTERIOR PARA LA GRAN CRUZ  EN EL SISTEMA SOLAR DE ESTE PROXIMO VERANO 2010

Es obvio que algo está pasando en el sistema solar, ya a simple vista para todos nosotr@s lo percibimos al salir al campo por la noche donde no hay polución lumínica y vemos la luz tan intensa de la luna, como si fuera una bombilla, incluso si no hay luna, en luna nueva el color del cielo esta diferente, es casi azul violáceo, ya no esta tan negro como antes. Todo brilla mas por la noche, es cuando lo podemos percibir. Esto no es astrología esto es una pura realidad para todos nosotr@s al estar en contacto con la naturaleza. Algo está pasando y de momento este año son cosas humanas a las que nos tenemos que enfrentar, no son aun cosas planetarias o solares, son crisis de nuestra propia inconsistencia y abusos que tenemos que superar este año.

Si miramos a la astrología para ver lo que está sucediendo en primer lugar tomamos en cuenta que todas las personas que nacimos desde 1942  tenemos el sextil entre Plutón y Neptuno que nos da la transformación de valores espirituales, ya que comenzamos a desarrollar la bomba nuclear, ayudado por el ingenio de la conjunción Urano y Saturno en Géminis en ese año también. Unas personas lo tenemos mas marcado con planetas personales que otros y así todos los sucesos externos tienen mas impacto en unas personas que tienen que participar mas en este cambio espiritual de valores. Esta posición geométrica de 60 grados que llamamos un sextil , por la lentitud de estos dos planetas y que Plutón cruza la órbita de Neptuno se quedan en esta misma posición durante 90 años y termina ya por fin en el año 2033. Y en el año 2031-32 se conjuntan de nuevo Saturno y Urano en Géminis y hacen trígono a Plutón en Acuario, aquí ya tenemos una nueva humanidad. Veamos cómo llegamos allí, en 1889-90 Plutón y Neptuno se conjuntan en Géminis y ambos son desconocidos para nosotros en ese momento, pero de todas formas anunciaban ya conocimientos nuevos para la humanidad.

Con la astrología vemos cuando planetas exteriores se conjuntan o se relacionan con aspectos geométricos algo importante sucede en el planeta Tierra y en la humanidad y cuando se descubre un planeta nuevo, algo nuevo relacionado a las energías de ese planeta se descubre también.  Veamos; comienza la ciencia actual y las divergencias de Newton y Goethe sobre la refracción de la luz solar en la conjunción de Neptuno y Urano en Capricornio 1821, ya se conocía la existencia de Urano que trajo la revolución industrial pero aun no se conocía la existencia de Neptuno, esta conjunción nos dio el descubrimiento del poder de la luz solar y después el del espectro electromagnético. En ese momento Plutón en Aries cuadraba a Neptuno y a Urano en Capricornio, por lo que no se vio la dirección que tomar en la ciencia para independizarnos, Plutón y Neptuno aun no se conocían como planetas del sistema solar.  De hecho la siguiente conjunción entre Urano y Neptuno, ya conocidos los dos en 1993 también en Capricornio se comenzó a hacer caso a la teoría de refracción de Goethe, al menos yo la descubrí y la integre con el Tao, ya que sucedió en exactos grados y minutos de mi sol en Capricornio. Ahora muchos físicos saben de esto y aun están valorando las repercusiones que tuvo seguir a Newton, al Cartesianismo y a ver todo como una máquina, en vez de hacer caso a otros artistas científicos que veían todo integrado y holístico. Muchos de los cuales estamos recuperando sus conocimientos ahora, para seguir adelante y poder transformar la tecnología y energía existentes, como Tesla, Walter Russell, Viktor Schauberger.

Pero los aspectos mas cruciales han sido siempre con Plutón se conozca o no su existencia y mas a partir de que se conocía su existencia en 1930, unido al descubrimiento de la energía nuclear por Einstein. Los astrólogos solo tenemos que mirar la posición exacta de los grados y cuando estos retornen a esta posición algo vuelve a suceder o a continuar. No lo hacemos porque de veras funciona y al final no nos atrevemos o no estamos preparados a verlo o aun menos a anunciarlo. Realmente no hace falta la competitividad de tantos sistemas astrológicos, lo mas simple funciona y describe la realidad para traerte conciencia de donde estas. Si tienes las cartas natales, conjuntas y revoluciones solares de todas las personas con quien interactuamos en el presente tienes conciencia para tomar decisiones y saber donde estas, si alguien nuevo entra en el futuro puede cambiar las cosas mucho o poco.

Podemos ver en 1776 la constitución de USA Plutón estaba en Capricornio, igual que ahora, aun no se conocía su existencia, en ese momento estaba en oposición a Júpiter toda una buena intención de filosofía de transformación de valores, pero ya Plutón nos dice que algo estaba escondido en este nuevo resurgimiento de valores sociales, tardara 248 años y medio a volver a esa posición, entre 2020 y 2024. Se descubrió a Plutón en 1930 en Cáncer justo ya en el otro lado del Zodiaco y con ello se descubrió la energía nuclear. La constitución de USA sucedió a finales de Capricornio en grados similares donde estará la conjunción de Plutón con Saturno en 2020 que será el momento mas crucial y transformador de las estructuras sociales y gubernamentales y cuando ya hayamos superado todo lo que estos años nos traen. Como Plutón se desconocía en estos años aun no sabíamos todo lo que se ocultaba detrás de la constitución de USA, la que definitivamente está en vías de transformación en estos próximos 10 años y este próximo verano 2010 es crucial.

Final de 1890 es después de la revolución industrial que trajo el descubrimiento de  Urano 1781, el crecimiento material y la separación de la naturaleza o falta de respeto a lo natural fue en aumento, aunque en ese momento Plutón desconocido esta  conjunto a Neptuno y trae toda la química, la fotografía, energía de gas, utilizar todo lo mas sutil que surgió con el descubrimiento de Neptuno 1846. Comienza Urano oposición Plutón 1906 y Saturno en Piscis todo se hace inestable, aun no se conocía la existencia de Plutón, solo era el efecto de la cuadratura Urano a Saturno, y todos los movimientos de inmigrantes hacia USA, nos puso a relacionarnos todos con todos, todas las culturas, Plutón estaba en Géminis y Urano en Sagitario, toda clase de intercambios y nuevas formas de comunicación entre países y culturas. Plutón y Saturno se conjuntan en 1914, obvio que sucedió la primera guerra mundial, por luchas territoriales y culturales, pero aun Plutón permanece oculto, no ejerce mas impacto hasta mas tarde cuando se conoce su existencia durante la segunda guerra mundial.

Si miramos todos estos años del pasado nunca antes han sucedido las posiciones entre Saturno, Plutón y Urano además de Júpiter y Marte que van a suceder en el verano de 2010. De momento solo queda afuera Neptuno que solo camuflaría las cosas, ósea no actúa, por eso las cosas se verán tal cual son. En todo caso echando para atrás, veríamos que en 1490-92 Saturno estaba conjunto a un Urano desconocido y cuadratura a un Plutón también desconocido, lo mas similar a lo que sucederá este próximo verano, de hecho estarán en signos realmente cambiados que en este próximo verano 2010. Ya que Plutón estará en Capricornio y Saturno en Libra, y en esos años cruciales para el planeta Tierra y cuando dio lugar al descubrimiento de América, Saturno estaba en Capricornio y Plutón en Libra, al revés. Claro se desconocía la existencia de Plutón y  por tanto se desconocía el impacto que este descubrimiento haría sobre la humanidad y el encuentro desafortunado para las raza roja de este Nuevo Mundo. Plutón no pudo negociar en Libra, ya que se desconocía su existencia, solo la dignidad y soberbia de Europa de Saturno en Capricornio arraso con el nuevo mundo que se recupero para mandar sobre el mundo cuando ya había agotado los recursos naturales de unas tierras tan llenas de criaturas y naturaleza desbordante de abundancia.

Hagamos un recorrido de estos últimos años desde la aparición de Plutón y la energía Nuclear y podremos valorar entre todos la importancia de este próximo verano 2010.

También quiero dejar constancia que no hay contradicciones entre la astrología y a la astronomía si no se toman en cuenta los signos del Zodiaco, que representan arquetipos psicológicos de la humanidad. La divergencia está en la posición que están los planetas en el cielo, justo 24 grados de diferencia que es la inclinación del eje  de la Tierra, por lo que donde decimos los astrólogos que están los planetas los astrónomos los encuentran 24 grados mas atrás. ¿Que funcionan los signos del Zodiaco?, eso solo lo sabemos los estudiosos de la astrología y no tenemos razonamientos, pero si funciona en sentido psicológico y en las diferentes energías que nos presentan las estaciones climáticas de la posición del sol, los signos cardinales son al entrar en las estaciones, los fijos dentro de la estación ya y los mutables entre una estación y otra, como ahora ya estamos en Tauro dentro de la primavera y en Géminis estaremos entre primavera y verano. A todos nos funciona esto y dependemos de esto, aunque este el clima tan irregular como esta debido a los cambios climáticos de todo el sistema solar. Pero  los aspectos de oposición, conjunción da igual donde estén, en esto no hay discusión, se sabe que los aspectos geométricos entre los planetas crean tensiones en la matriz de tiempo espacio y si pueden hacer que sucedan cosas. Igual que las lunas llenas y su influencia en las mareas del mar. La divergencia es solo sobre los signos del Zodiaco y el significado que hemos heredado de la antigüedad. Por lo tanto estas posiciones planetarias del verano 2010 no tienen discusión, que Plutón esta en Sagitario en vez de Capricornio según los astrónomos y Saturno en Virgo en vez de Libra, da igual la cuadratura sigue estando allí y Urano esta también cuadrando 90 grados a Plutón y en oposición a 180 grados a Saturno. Bueno, no tenemos que hacer caso del día simbólico del 6 de Agosto, conmemoración de Hiroshima que pongo aquí, no hay suficiente estudios para decidirlo, solo que hay una gran cuadratura con la Luna, pero menos mal que el Sol está afuera. Da igual, desde mediados de Junio a Septiembre los planetas lentos se posicionan en una T cuadrada y cualquier cosa inverosímil puede suceder. Mas bien están empezando ya a posicionarse. Lo que está claro es que ya nadie cree que los políticos puedan solucionar las cosas y que los bancos tengan soluciones o intenciones de arreglar el deterioro creciente de la economía mundial. Y que hay muchos lugares en el planeta que se cuece un polvorín, nunca se han visto tal cantidad de buques de guerra de diferentes países juntos como ahora en el golfo de Aden, cerca de Iran, observando anomalías magnéticas o no. Camuflado con los supuestos piratas, lo que está claro es que no nos cuentan la mitad de la mitad y ya todo el mundo, absolutamente todo el mundo sabe esto, cada uno con sus creencias y con su túnel limitado de ver la realidad. Desconfiando mas y mas con razón y no sabiendo a donde unirse o donde está la verdad. Solo un despertar de tod@s unidos puede cambiar esta realidad, pero no sabemos qué hacer, donde empezar, estamos confusos totalmente, todo nos parece surrealista desde la última conjunción de Neptuno, Júpiter y Quirón desde Junio del 2009 a Febrero del 2010, solo sabemos que las cosas no son como parece. Y ahora nos enfrentamos a una cruz cósmica de planetas sin precedentes anteriores, o lo mas similar a lo que ya habéis visto  que ha sido muy importante en nuestro pasado, tomando en cuenta que no se habían descubierto esos planetas y por lo tanto no tenían el mismo impacto como van a tener en este año.

 

RECORRIDO DE PLUTÓN

 

Pues veamos como el recorrido de Plutón en los signos también tiene sentido, pero lo importante es que esa gran cuadratura de los planetas lentos es una realidad y no debe haber discusión de creencias o no en los signos del Zodiaco, las constelaciones que si son cada una de un tamaño diferente y si las heredamos de nuestros antepasados podemos pasar de ellas. Que algo va a suceder, pues ya todos lo estamos sintiendo, ¿el qué exactamente?, siempre serán especulaciones y sin suficiente información y creencias contrapuestas, abra ideas de lo que puede suceder para todos los gustos y creencias. Lo que yo sé astrológicamente es que una sola carta, una sola persona no compone la totalidad, para saber exactamente lo que pasa tendríamos que tener al menos 100 cartas que ver conjuntamente, de países, de situaciones recurrentes y mas. ¿Que si podríamos hacerlo?, Si podríamos, pero ya hay tanto desinterés en la astrología que no se si alguien va a tomar el tiempo de hacerlo, aunque con computadoras nos facilita mucho la tarea, antes era prácticamente imposible.

De momento vamos a entender que nos enseña Plutón. Se descubre en 1930 en Cáncer, a la vez que la energía nuclear, ya tenemos como destruirnos y está en Cáncer en medio de la primera y segunda guerra mundial, destrucción y transformación de las raíces y de las familias.

En 1931 precisamente estaban algo parecido a ahora, con las posiciones de Saturno en Capricornio oponiendo a Plutón en Cáncer y Urano en Aries, ya Hitler comenzó a hacer de las suyas lo que dio lugar a la segunda guerra mundial, estaba Júpiter conjunto a Plutón creando ideologías infranqueables, pero suavizando mas la posición de Plutón confrontado a Urano y Saturno. Es el momento reciente mas parecido a ahora con todos los planetas activos por estar ya descubiertos. Entra en Leo en 1940 y en 1945 hacemos alarde del poder nuclear, tiramos la primera bomba nuclear en Hiroshima. Los que nacimos en estos años tenemos alrededor de 40 años de edad cuando Plutón estaba en Escorpio en los años 80s, ya nos ocupamos de revolver todo y sacar todo lo inservible hacia afuera, la corrupción y todo lo demás, solo que aun no hemos podido implementar nada nuevo, solo hemos destruido lo viejo. De esos años cuando nacimos si sucedieron inventos como las telecomunicaciones con la conjunción de Urano y Saturno cerca de los años de 1942, pero también comenzamos a desarrollar la bomba nuclear, pues la defensa era importante para los humanos aun en guerras. Entre medias hubo la conjunción de Plutón con Saturno en Leo, los famosos años 1947 y 48 donde se oculto del publico la aparición de extraterrestres y comenzaron los militares americanos a hacer tratados a cambio de tecnología avanzada. A principios de los años 50s la cuadratura de Urano a Saturno comienza otra revolución tecnológica, la televisión y las ondas de radio. Pero muchas cosas de donde salieron nos lo mantuvieron ocultas, todo era secreto de estado. En los años 60´s esta Plutón en Virgo y comenzamos a utilizar la energía nuclear con centrales nucleares y en medio en los años 63 el asesinato de Kennedy trunco muchos avances y conocer la verdad, había una cruz entre Marte, Saturno y Neptuno, y reino la confusión y la mentira. Mientras que hasta el año 66, la conjunción de Plutón con Urano surge la computadora, ingenio de Urano para cambiar las cosas en profundidad de Plutón y esta generación  comienza a mandar en el mundo con Plutón en Sagitario que ha sido estos últimos 12 años, recientemente, ya toda la justica esta patas arriba, ahora con Internet ya no nos sirve lo anterior, la verdad está en jaque mate, y la justicia inservible, pero aun no tenemos substitución o una visión social que desbanque la demagogia de los políticos y los bancos.  En medio de la generación de Plutón en Libra esta Saturno en Cáncer en el año 1974 y hacen una cuadratura, por lo tanto todo ha sido lleno de manipulaciones, negociaciones e intercambios de dinero que se han beneficiado los bancos y los políticos, pero no las personas, todo para acallar las tecnologías recibidas de los extraterrestres, mientras eran monigotes de ellos, pues uno desconocía los tratos que tenían con los otros. Pero el abuso económico y solucionar las cosas a base de dinero falso comenzaba a reinar por toda el mundo occidental, mientras que parecía que no estábamos en guerra, solo una guerra oculta y secreta. Y en medio de todo este desconcierto de mentiras y verdades de Plutón en Sagitario tenemos la oposición de Saturno a Plutón en 2001, donde el supuesto terrorismo y los gobiernos enfrascados en sus mentiras conmociono al mundo y cambio la supuesta libertad de la comunicación Saturno en Géminis, por una ideología de la no verdad Plutón en Sagitario. Todo este control  porque estábamos haciéndonos muy libres y podíamos comunicarnos al instante de un lado al otro del planeta, ya no podían controlar lo que pensábamos al alcanzar los confines de la Tierra con Internet.

Podemos hacer esto mismo con los demás planetas Urano y Neptuno en mas detalle y todavía veremos la realidad del pasado con mayor exactitud. Bueno, pues Plutón este año 2010 ha entrado en Capricornio definitivamente, el año pasado la oposición de Urano a Saturno nos trae un líder negro en Estados Unidos, siendo una revolución social en medio de toda la demostración inservible de nuestra economía Saturno en Virgo y Urano en Piscis, absoluta impotencia para cambiar las cosas. Y ahora es la generación de Plutón en Libra de los años 80´s que comienza a tomar decisiones en el mundo. Los años 80´s estuvo lleno de todas las reuniones, asociaciones políticas, negociaciones que sucedieron esos años ya han dado de si todo lo que han podido, sobretodo porque en medio de esto ha estado la conjunción de Plutón con Saturno en el año 1982, nos siguen ocultando cosas y todo parece estar centrado en los diálogos de Libra en las Naciones Unidas, para aliviar la guerra fría entre Rusia y Estados Unidos, sin contarnos las luchas que hay detrás con tecnología extraterrestre, lo que ahora estamos sufriendo al seguir siendo utilizada por los militares, ya que seguimos en pie de guerra, con una economía del engaño y de corporaciones abusivas, sin dejar que ningún invento les desbanque el equilibrio aparente de una sociedad manipulada y aborregada por el cine y la televisión, en una aparente comodidad y aletargamiento creciente afectando nuestra genialidad y creatividad. Aunque de todas formas muchos han seguido trabajando en energías libres en secreto y el anonimato, sin dinero, pero somos tan creativos que tenemos todo ya preparado.

En medio de esta cruz entre Saturno y Plutón que culmina en el verano del 2010 y que ya ha quedado claro la importancia que tiene, y además de estar Marte con Saturno y Júpiter con Urano integrados en esta cruz, cosa que nunca sucedió antes, es obvio que a partir de este año nada va a ser igual.  Ahora, Urano nos dará una sorpresa repentina, hacia la liberación ya que al estar  conjunto a Júpiter es siempre una oportunidad de cambio de CONcienCIA, una oportunidad única para darnos cuenta lo que está pasando y se nos aclaren las dudas de confusión de tantas mentiras y cosas ocultas. Confiamos que en el signo de Aries que es donde están estos dos también cuente y sea individualidad, genialidad y un nuevo nacimiento, no agresividad y guerra que es como se podría interpretar también. En realidad podría pasar algo mas impactante que conmocione al mundo entero, parecido al 11 de Septiembre del 2001, pero que en este caso Júpiter y Urano jueguen a favor de abrir algo nuevo que sería enterarnos de quién está detrás de estas crueldades sociales para que realmente abramos los ojos y sepamos la verdad. A partir de allí el mando lo toma el de a pie y se da cuenta que el poder está en nuestras manos, no en los políticos, ni los bancos, además de que el Sol nos viene a ayudar a liberarnos con las tormentas solares a partir del 2011. Esto sería el mejor resultado posible de esta gran cruz, pero no puedo asegurarlo. Solo puedo decir que es el momento mas importante de la humanidad desde tiempos inmemoriales. A partir del 2011 el mando lo toma el Sol y todos estos planetas son sus súbditos, para dar el entendimiento al ser humano de lo que el SOL nos está exigiendo cambiar y mas bien todo es sobre la dependencia en el petróleo y las corporaciones abusando de nuestras necesidades de electricidad y esclavizándonos. Nosotros somos los que tenemos que cambiar y encontrar formulas nuevas, el Sol dirige la orquesta y sabrá donde disparar y desbaratar la supuesta comodidad engañosa que nos hemos fabricado.

Lo único que se puede decir es que de las crisis de todos estos años es ahora cuando nos viene la prueba mas grande y el mundo va a cambiar y nada va a ser igual. Plutón se va a asegurar que las instituciones, organizaciones y corporaciones cambien por completo y Saturno ya no sabe cómo negociar en Libra mas reuniones o compromisos, pasara a Escorpio en el 2012  y se asegurara de ayudar a Pluton a destruir todo lo inservible, sobre todo lo relacionado a los intercambios de recursos entre países y la economía compartida. Quizas esto por si solo en manos de las personas vaya rompiendo las fronteras tanto territoriales como culturales. Confiando que para cuando pase Saturno a Sagitario 2014 se pueda reorganizar la justicia y la verdad. Y Neptuno en Piscis nos traiga mas compasión e intuición  que confusión. Hasta que en el 2018-19 al entrar Saturno en Capricornio comenzaremos a vislumbrar como rehacer las nuevas estructuras del mundo, que sucederían en el 2020 con la conjunción de Pluton y Saturno en Capricornio.  Supongamos que ya no habrá mas tratados ocultos como han sido estos planetas conjuntos en el pasado, sino que sería cuando realmente comencemos un camino nuevo de estructuras sociales y económicas mas justas, mostrando la abundancia de recursos y creatividad humana. En todos estos años Urano pasa de Aries a Tauro 2019 dando novedad y libertad individual a la economía y a nuevos valores económicos sociales, habiendo superado las guerras finalmente para poder entrar a participar en una comunidad galáctica, ascendida y amorosa, como es el legado de la madre Tierra GAIA. Son 10, 12 años de un cambio impresionante que se hará realidad de un cambio realmente social hacia la unidad y avance cuando Plutón entre en Acuario en el año 2025. Quizás podamos navegar la Tierra con la  alta tecnología que tenemos ya no para guerras, sino para paliar los efectos del posible cambio de polaridad magnética y cataclismos terrestres mas grandes y  podamos proteger mejor las aéreas donde la Tierra tenga que moverse.

Todo el revuelo sobre el 2012 es un tanto ridículo, pues el final de la cuenta larga del calendario Maya es del 10 de Febrero al 28 de Octubre del 2011, los 260 días cruciales donde cada 20 días todo se acelera y se materializa a una velocidad inverosímil.  Y el Sol comenzara en primavera-verano del 2011 a ponernos en vereda y desbaratar la tecnología que tantos intereses económicos y desequilibrios ha traído. El Sol nos viene a ayudar, a liberar, a desbaratar lo que sus hijos adolescentes han hecho sin pensar y ya están todos los inventos y todas las tecnología de energías libres dispuestas a implementarse cuando el Sol nos de luz verde. A la primera tormenta solar, cuando no hay mas comunicaciones por satélite, hasta que pongan los repuestos y en algún sitio del planeta se haya cargado  la electricidad, nos uniremos y pondremos en marcha a cambiar todo de lo que ahora dependemos tanto. No vamos a dejar un hospital sin electricidad, con baterías de coche y con muchas formas de energía nueva, solucionaremos la electricidad y el transporte. Probablemente el 2012 sea ya una advertencia que no sabemos nada del Sol y de su capacidad de tener conciencia y de intervenir en los juegos de los humanos. Lo de atravesar el Plano de la Galaxia, está sucediendo ya, probablemente sea responsable del desconcierto e inestabilidad del Sol y de la Tierra, pero estos no responderán hasta que demostremos que somos capaces de enfrentarnos a las mentiras y poner el planeta Tierra en el curso correcto con la naturaleza, en realidad depende de nosotr@s y de tomar CONcienCIA que llevamos muchos siglos de inconsciencia, dejando actuar a los políticos y a los intereses económicos, en vez de hacer caso a nuestro verdadero ser espiritual, volviendo al curso natural y a conocer que nuestra vida depende del Sol y de la Tierra. Si realmente no manejamos bien estos primeros años, quizás haya un cambio de polaridad magnética, por lo tanto ya todo lo que está en las computadoras se borra, ni los bancos tendrán archivos, y la electricidad inservible del todo y todos los coches, solo los de diesel antiguos funcionarán. Por lo tanto quizás aun estamos a tiempo a prepararnos y que esto suceda mas adelante, cuando ya estamos en control del destino humano en el planeta Tierra Gaia. ¿Podremos navegar la Tierra con la alta tecnología que tenemos?, ¿la ayudaremos a atravesar los momentos difíciles de cruzar el plano de la galaxia? ¿pudiendo desviar los terremotos y huracanes para que hagan menos daño a los seres humanos? Pues SI, este sería el destino correcto del ser humano unidos todos con su madre Tierra Gaia. ¿Puedes tu, o podemos tod@s hacer algo para ayudar a despertar, apreciar la belleza de la naturaleza, amar y respetar a los demás humanos y a la vida para dejar de abusar a nuestra madre GAIA? Si podemos ahora tendremos la oportunidad de demostrarlo, así sea, así es y así será. Nada mas!!!!!!!

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Otoño del 2010

YA ESTAMOS en el final de la era de Piscis a Acuario, con la conjunción de Jupiter y Urano entre final de Piscis y comienzo de acuario

ESTE EQUINOCIO CON LUNA LLENA DE LA COSECHA; DE RECIBIR LO QUE NOS MERECEMOS; DE RECIBIR AYUDA HA LLEGADO HOY A LAS NOTICIAS INTERNACIONALES EL RECONOCIMIENTO QUE NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE PLANETA GAIA.

Esto es una continuación de lo expuesto en el artículo de la cruz cósmica de este verano 2010. Al entrar el sol en Libra donde esta Saturno con la Gran Cruz ha salido esta noticia espectacular.

¿Esto quiere decir que estábamos a punto de entrar en Guerra y han intervenido?, Esta noticia confirma el pronóstico para el 2010 y el seguimiento de todas las fechas relacionadas a los tránsitos de Plutón y Saturno desde su conjunción en 1947, podéis leerlo en www.fundacion-soliris.eu/astrologiaconsciente.html#precedente, NO HAY PRECEDENTE ANTERIOR PARA LA GRAN CRUZ  EN EL SISTEMA SOLAR DE ESTE PROXIMO VERANO 2010 Todos los astrólogos dirían que apunta a la guerra por la cruz de Plutón, Saturno y Urano, pero Urano esta conjunto a Júpiter a primeros grados de Aries y esto significa un gran cambio de CONcienCIA y oportunidad de crecimiento para la humanidad.

Hoy Obama ha creado una comisión para investigar a los seres de otros mundos.

http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/ufo/8026971/Aliens-have-deactivated-British-and-US-nuclear-missiles-say-US-military-pilots.html

imagen Los extraterrestres han desactivado los misiles nucleares británicos y de EE.UU., dicen los pilotos militares de EE.UU.

Los extraterrestres han aterrizado, infiltrado emplazamientos de misiles nucleares británicos  y desactivado las armas, de acuerdo con los pilotos de EE.UU. militares.

         Actualmente: Los extraterrestres están saboteando misiles nucleares británicos y de EE.UU., los pilotos militares de EE.UU. lo afirman

         Aliens "trató de advertir a EE.UU. y Rusia que estaban jugando con fuego durante la Guerra Fría"

         En la CNN también salió la noticia…..

         http://news.blogs.cnn.com/2010/09/27/ufos-showed-interest-in-nukes-ex-air-force-personnel-say/?hpt=T2

2010, John Lennon y su mensaje para la era de ACUARIO

Que la profecía de los HOPIS “todos sentados en las calles turnándose en protesta silenciosa y pacífica” empezaría en España

Era realmente fácil pensar que empezaría por España, ya que sabemos que los parados no se van a quedar en casa y hubiera ocurrido de forma natural. Se me ocurrió al ver una noticia en la CNN la primavera del año pasado que hablaban de los parados españoles salían a la calle a trapichear y que lo estaban imitando algunos lugares en Europa. Se lo dije a una serie de personas cercanas y lo escribí en un mail de SOLiris entre muchas otras cosas hace mas o menos hace un año.

Esta SENTADA anunciada por la Nación Hopi la podréis encontrar en las páginas y los videos de Miriam Delicado, ella intento impulsarla hace unos años y no sucedió. Ahora va a suceder por si solo.

Vamos bien, pero que muy bien, en Abril había riesgo de guerra según la astrología y no sucedió mas de lo que ya estaba en los países árabes, por lo tanto estas dos cosas quieren decir que la humanidad está despertando de su letargo y está tomando conciencia. Y que cuando lleguen las tormentas solares estaremos listos para Co-Crear juntos lo que necesitemos.

Llegar a la CONcienCIA de ser UNO es lo que nos dice el Calendario Maya, se ve astrológicamente en estas fechas, aunque yo no lo había visto antes. Primero el grado 27 de Aries donde se encuentra Júpiter apunta hacia la galaxia Andrómeda que es donde los códices Mayas hablan de dirigirse hacia el futuro y hay una conjunción de Júpiter con Venus Marte y Mercurio haciendo trígono a Plutón en Capricornio que habla de la caída del sistema. A veces vemos mas los aspectos negativos que los positivos, esto indicaba una situación muy positiva en este proceso de caída de las estructuras de Saturno.

Lo mejor es que algunos gobiernos podrían haber pensado esto y se estaban preparando para atacar y arrestar a los manifestantes porque pensaban que sería violenta y al ser pacifica no pueden hacer nada. Ahora es  esencial que esto se extienda a USA, de momento no están poniendo atención los medios, no quieren darles ideas, pero esto es imparable. Llegar a la CONcienCIA de que somos UNO nos lo decía el Calendario Maya y que EL PUEBLO TIENE EL PODER nos lo dijo John Lennon también.

Abrazos a tod@s desde lo mas profundo de mi corazón,

Marysoliris

Spanish Revolution (Democracia Real Ya)

 

@@@@@@@@@@@@@@@@@

Escrito por Marysol Gonzalez Sterling, artista metafísica creadora de herramientas y sistemas para la CONcienCIA. Creadora del BiosonicFFT para el análisis espectral de la voz humana, la unión de la física y la salud, a través de luz, color y sonido. Iridíologa, astrologa y especialista del IChing y Calendario Maya, autora de los libros I Ching y Psicologia Transpersonal publicado en Editoriales Edaf y Samuel Weiser, en USA, entre otros libros Astrología Karmica Básica y Astrología Karmica, los tránsitos astrológicos, editorial Edaf, publicados desde 1982 y aun siguen vendiéndose. Impulsora de la Convergencia Armónica en Agosto 1987 y muchos otros eventos de una cultura de Paz. Es pionera de la primera escuela de la terapia sacro craneal en España desde 1987.  Presidenta y fundadora de la fundación Soliris 2009.

www.fundacion-soliris.eu/marysol.html

Recomendamos ver todos los videos sobre muchos temas relacionados de los cambios en el sistema solar actual y el cambio de la CONcienCIA humana

www.fundacion-soliris.eu/cambiosdelsol.htm

|ARRIBA|

PONENCIA EN EL CONGRESO DE ASTROLOGIA SUMATE 2010 en Julio 2010-07-15

Lo primero es establecer porque hemos escogido el momento que escogimos para nacer de nuestros padres, no hace falta irse a otras vidas, todo está representado en esta y en ese momento, porque ahí están las primeras claves que te dan conciencia y poder elegir entre las diferentes puertas o personas que te pone la vida y en tu elección . Si, tienes libre albedrio, pero si eliges influido por alguien o la sociedad tienes menos libre albedrio. Solo tienes libre albedrio sabiendo que has venido aquí a aprender algo decidido por ti mismo en el otro lado, en tu vida en sueños. Y estas claves las tiene la astrología y tu momento de nacimiento todo el entorno de tus padres incluso antes de la concepción y las siguientes claves están en nuestras relaciones con todo nuestro entorno y todas las personas que escogemos que son solo un reflejo de nosotros mismos.

Cuando una persona tiene un planeta en retroceso encima de uno personal tuyo, siempre consiguen que les digas lo que su karma repite una y otra vez, un pensamiento vale por mil, y nunca eres tu mismo con personas con muchos planetas en retroceso, ni siquiera sabes porque les dijiste que no te gustaban cuando no tenias intención de decirles eso. Temporalmente estas allí para cumplir su karma, lo quieras o no. Por esto tuve que cuestionarme de nuevo si tenemos libre albedrio.

Cada cosa hay que utilizarla para lo que es.

@ Las direcciones sirven para ajustar la carta a la hora exacta de su primera respiración como individuo, según la cantidad de grados entre los planetas lentos y las cúspides principales.

@@ Las progresiones son el reloj interno que se sincroniza o no con los tránsitos, es importante cuando hay coincidencias entre los tránsitos y las progresiones.

@@@ La revolución solar es la situación real actual, son los tránsitos personalizados, dando sentido a tu año y cuando hay Yod tomas decisiones de libre albedrio, si tienes conciencia. Los retornos de planetas al mismo signo natal son muy significativos  y algo mas también hay que tomar en cuenta con absoluta exactitud.

@@@@ Las comparaciones con las cartas conjuntas tanto natales de dos personas dan sentido y el ritmo conjunto de la relación como entidad, y los tránsitos a estas cartas son exactos también y funcionan de alucine.

@@@@@ El conjunto de la visión conjunta de varias cartas, dos personas o tres o cuatro juntas muestra donde proyectas los planetas en los demás para que te sirva de espejo de ti mismo y continúes creciendo y aprendiendo hacia la meta que te trazaste antes de nacer. Y lo que hemos venido aquí a aprender es todas las manifestaciones del AMOR y las intensas emociones de las relaciones humanas.

Astrologia consciente sincronia solar

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

|ARRIBA|

http://starviewer.wordpress.com/2010/12/12/un-estudio-de-la-universidad-de-vanderbilt-demuestra-por-vez-primera-que-la-astrologia-tiene-fundamentacion-cientifica/

http://www.naturalnews.com/030698_astrology_scientific_basis.html

ASTROLOGÍA

Un estudio de la Universidad de Vanderbilt, demuestra por vez primera que la astrología tiene fundamentación científica.

La posición de los planetas en el momento del nacimiento es determinante de la personalidad.

Es la conclusión que se obtiene del estudio científico realizado por la Universidad de Vanderbilt que de forma no intencional, llegó a esa conclusión tras analizar diversas hipótesis con el fin de desmentirlas. Inicialmente el objetivo era desde el escepticismo, probar que no era cierto, pero resultó verdadero. Además, llegaron mas lejos: “Llegaron a medir los cambios funcionales en el cerebro, como consecuencia de las posiciones planetarias en el momento del nacimiento.”

El estudio ha sido publicado por la revista Nature Neuroscience.

Este estudio, fue realizado con ratones e inicialmente mostró, que aquellos que habían nacido en invierno mostraban una continua tendencia consistente en un ralentizamiento de su actividad durante el día. De esa forma serían más sensibles al denominado Desorden afectivo estacional. Textualmente citamos:

"El estudio se llevó a cabo por el profesor de Ciencias Biológicas Douglas McMahon, el estudiante graduado Chris Ciarleglio, compañero post-doctoral Gamble Karen y otros dos estudiantes de pregrado, al parecer ninguno de los cuales creen en la astrología,.Lo hacen, por supuesto, creer en la ciencia, la razón por la cual todos sus hallazgos del estudio se han envuelto en el lenguaje de la ciencia a pesar de que los resultados son esencialmente de apoyo principios de la astrología”. Lo llaman ahora en vez de Astrología “Biología Estacional”.

1

DIVERGENCIAS ENTRE LA ASTROLOGIA
Y LA ASTROFÍSICA

Existen diferencias básicas que hace que los astronomos no confien en la Astrología, aunque tengan que reconocer que esta es la herencia desde donde comenzo el estudio de entender al ser humano como parte de su cosmología y su CONcienCIA. La diferencia es básicamente que donde dicen las efemérides astrológicas que se encuentran los planetas no coincide con donde los astronomos buscan mirar los planetas para observarlos. La diferencia son los 24 grados de inclinación del eje terrestre, y las efemérides astrologicas siguen con el plano perpendicular perfecto. Esto hace que las constelaciones del zodiaco como representaciones arquetipicas observadas desde nuestro pasado no coincidan, pero los que sabemos astrología de verdad si coinciden con las efemérides heredadas de la antigüedad y los aspectos de caracteristicas psicologicas que nos definen.  Si pasamos de las constelaciones del Zodiaco y nos centramos en el dinamismo de los planetas en relacion de unos con los otros, entonces ya no hay contradicciones o divergencias.

De todas formas aquí se va a presentar una version astrologica donde se toman en cuenta sobretodo las posiciones planetarias mas que los signos y sus interpretaciones psicológicas. Tomaremos en cuenta las relaciones entre unos planetas y otros geométricamente. Como la oposición entre el sol y la luna en las lunas llenas que es evidente que afectan las mareas del mar, y asi mismo las posiciones de todos los planetas con cada uno de los otros planetas, la luna y el sol. No hay ninguna contradicción cientifica que cuando unos planetas estan a un lado de la Tierra y otro en el otro lado hay una tensión en la matriz del tiempo espacio de esa relacion y surga algun efecto, aunque aun la astrofisica la desconoce, no lo puede descartar. Aunque se desconozca como esto afectaria con otros planetas que no sea la Luna y el SOL que esto si se conoce con los cuadrantes, creciente y menguante, ademas de la luna llena y nueva.  Se reconoce que si vemos la astrología por sus posiciones geometricas no hay divergencia, tiene que haber un efecto y tambien en las posiciones de los grados exactos. Por lo tanto, lo que vamos a presentar aquí no tiene divergencias con la Astronomía, ya que en estos ultimos siglos de gran crecimiento de Astrofisica se ha descartado la valiosa herencia de Astrologia de nuestros antepasados.

|ARRIBA|

SincroniaSOLAR.jpg

MAGISTER LUDI, LA SINCRONIA SOLAR
EL JUEGO MAESTRO DE LA VIDA
LA CONcienCIA de QUIENES SOMOS Y
COMO HEMOS DECIDIDO EXPERIMENTAR
CON NUESTRA VIDA ACTUAL.

Las claves se encuentran en las posiciones planetarias de la Astrología CONscienTE.

Este conocimiento solo se va a entregar por via oral, para conocer que la persona que lo recibe tiene una CONcienCIA superior del amor y la entrega incondicional a la evolución del ser humano en el planeta Tierra GAIA. Esta sabiduría ayudará a activar la mente Supra-Consciente y todos los mecanismos de superación y creatividad disponibles en el cerebro humano y nos ayudara a conocer con exactitud con quien jugamos y participamos en el camino hacia la evolución que esta sucediendo en estos días.  Es un sistema astrológico muy sencillo y que por alguna razón no ha estado al alcance de los astrólogos hasta este momento en la vida del planeta Tierra GAIA y se ha descubierto en estos momentos de la gran  evolución trascendental del ser humano, hacia niveles superiores de CONcienCIA.

Ya tenemos las claves para saber lo que va a acontecer en el futuro en un grupo de personas, no estamos solos, nos afectamos, nos influimos y todo lo hacemos en un conjunto de individuos conscientes del camino hacia la evolución de la CONcienCIA tiene matemáticas exactas y sencillas de manejar.

Podríamos concebir que en todo el universo reina la CONcienCIA del AMOR, y todas nuestras experiencias de la vida están orientadas hacia aprender mas y refinar la entrega total sin perder la individualidad para poder continuar aprendiendo en niveles superiores.

Somos nosotros mismos que en la otra dimensión donde el tiempo no existe, el presente, el futuro y el pasado coexisten a la vez con una sola dimensión del espacio decidimos, desde un cuerpo limitado a la riqueza de las sensaciones emocionales. Desde alli escogemos las experiencias que vamos a experimentar para aprender más y superar los fracasos de vidas anteriores al entrar en otro cuerpo de sensaciones emocionales.  Decidimos quienes van a ser nuestros padres, en que situación de sus experiencias en la vida de espacio-tiempo van a estar cuando reencarnamos en las tres dimensiones del espacio y una del tiempo, el tiempo lineal, el pasado da lugar al presente y este después da lugar al futuro. Cuando encarnamos nos olvidamos por completo de todas nuestra decisiones, para actuar con absoluta pureza y sin condicionarnos por nuestras propias decisiones anteriores. Porque exactamente con quien jugaremos o actuaremos una vez decidido la familia ya no sabemos mas y podremos escoger a las demás personas.

Aquello que decidimos se lleva a cabo con los números de sincronías exactas de las posiciones planetarias, esto representa los códigos del computador que pondrá unas personas en contacto con otras en el juego de su vida, no es el azar, sino la sincronía de los números que hace que conectemos. Como tenemos LIBRE ALBEDRIO se presentan varias personas con quien potencialmente podemos escoger lo que tenemos que aprender, y somos nosotros que escogemos entrar en contacto con una persona o con otra, abrir una puerta o otra. Si somos conscientes de donde fracasamos en el pasado y cuál es nuestra lección del AMOR, podremos escoger con CONcienCIA. El resultado de a donde tenemos que llegar esta ya escrito, pero como tenemos libre albedrio con quienes escogemos experimentarlo cambia el camino de cómo llegar allí, quizás tardemos varias vidas o en una sola adelantamos mucho o casi todo. Esto todo depende de la CONcienCIA en la elección de con quien lo experimentamos, ya que trae a nuestra vida otros parámetros que no conocíamos, que nos desvían o nos ayudan a alcanzar la lección que nos propusimos alcanzar.

Algunas veces tenemos permiso o damos permiso a acceder a alguna información de aquella que se nos había olvidado y si la trayectoria es única e intransferible, pero ahora con la sincronía de la Astrología CONscienTE tenemos el sistema, el manual para ayudarnos a conocer mas de los resultados al unir nuestra experiencia a la de otra persona. Ya sea en la pareja, en el trabajo o en la amistad, todas son manifestaciones del AMOR que hemos venido y decidido aprender en esta vida en la Tierra.

En este momento estamos reflexionando cuanto y como compartir este juego maestro de la vida. ¿Estamos preparados a conocer nuestro futuro? ¿Sabremos manejarlo? ¿Nos ayudara a conectar mas con nuestro propósito en la vida?

Estas preguntas y mas nos las estamos haciendo el primer equipo de experimentación y poco a poco os iremos contando mas de cómo vamos. Sentimos que debemos dejar pasar algunos años, porque tenemos que experimentar o llegar a lo que se predijo y sentir como esto lo hemos podido manejar y como nos ha ayudado a llegar a nuestra meta final. Lo que puede ser en esta vida o en otra, solo que ahora todo se esta acelerando y ya no hay mucho tiempo para otras. Muchos debemos y tenemos que llegar a nuestra meta, decidida solamente por nuestro ser superior con CONcienCIA desde el otro lado.

|ARRIBA|

2

ESTUDIOS SOBRE NUESTRO FUTURO

Ahora tenemos estudios donde podemos saber con exactitud lo que sucede en un núcleo familiar o un grupo de personas. No estamos solos en esta vida y todo depende de las interacciones con otras personas que nos influyen.  Es logico que no obtenemos una totalidad o seguridad de lo que nos va a  acontecer en el futuro si no tomamos en cuenta con quien va a suceder o cuales son las personas que interactuan, se comunican, se relacionan ante una experiencia determinada de la vida.

Nuestros estudios indican que si tenemos las cartas natales con exactitud del minuto del nacimiento de varias personas, podremos proyectar estas interacciones hacia el futuro y saber con muchisima exactitud lo que va a suceder. En el caso de que otra persona entre en esa experiencia algo o mucho podria cambiarse y por esto siempre se mantiene lo incógnito. Pero realmente este sistema descifra con enorme exactitud las interacciones que tuvimos en el pasado y lo que esto fue a materializar en nuestra experiencia, si observamos primero el pasado, después el presente y entonces podamos atrevernos a mirar hacia el futuro, siempre tomando en cuenta que una sola persona diferente dara resultados diferentes.

Somos nosotros mismos que con nuestro libre albedrío escogemos las personas con las que jugamos este teatro de la vida. Ya sea mas o menos conciente de porque y como escogemos esas personas, o nos hemos dejado ser escogidos, sin tener conciencia de cómo esto ha sucedido. En esto radica si tenemos o no CONcienCIA para saber escoger y en esto radica la porción de libre albedrío que sucede. La astrología al verla con un grupo de personas toma la profundidad necesaria para ver el conjunto y realmente ver con gran exactitud el futuro.

Aun estamos reflexionando si estamos listos para saber tanto del futuro y si esto no nos condiciona. Aunque  realmente si nos sirve para crecer en CONcienCIA, por el arte de observación de los sucesos de tu vida diaria, por comprender mejor a los demas y por tener una prespectiva de reflexion que ningun orto instrumento es capaz de otorgarnos.

Necesitamos hacer un grupo de experimentación para saber si estamos listos a abrirnos y usar adecuadamente, sin obsesiones, ni condicionamientos lo que la tecnica que la Fundacion SOLIRIS os va a presentar. Solo hacen falta conocimientos basicos de Astrologia para poder realizarlo técnicamente y psicológicamente, sin embargo en este caso es mas importante la preparación de CONcienCIA del participante para poder llevarlo con naturalidad y no condicionar o sentirse condicionado.  Queda por ver en este camino que emprendemos cuanto podemos cambiar las cosas de nuestro futuro, y quizas nos presenta las potencialidades y nosotros podemos escoger situaciones o personas diferentes con quien vivirlas y cambiar los resultados del futuro.

Antes de compartir todo esto debemos vivir intimamente con un grupo de voluntarios para poder saber cuanto podemos compartir este instrumento maravilloso de crecimiento de CONcienCIA con otras personas.  Los interesados en ser voluntarios de esta experiencia porfavor poneros en contacto con Marysol
marysoliris@fundacion-soliris.eu. Tambien se impartiran clases del nivel basico, como del nivel avanzado para proyectarse al futuro.

|ARRIBA|

3

LA ASTROLOGIA CONSCIENTE

Por Marysol Gonzalez Sterling, autora de los libros de Astrología Kármica publicados por Editorial Edaf 
4

Nacemos en el tiempo consciente en el mismo momento en que tomamos nuestro primer aliento al nacer, y este instante también se graba en las posiciones planetarias del cielo. Somos conscientes de nuestra respiración y debemos darnos más cuenta de cuando cambiamos el ritmo respiratorio y cuando dejamos de respirar momentáneamente. Todo ello depende de la impresión que tiene nuestro entorno en nuestra conciencia y la emoción que acompaña cada momento.
Vamos a entenderlo como un teatro donde conviven diferentes actores, miembros de nuestra propia vida. Estos actores toman la característica de los planetas, son el QUE, el nombre de un elemento esencial de tu vida representado en una entidad planetaria.

En el instante de nacer, el poder creativo del SOL y su luz se esparce por el universo iluminando el resto de seres y entidades necesarias para ser un SER completo. Perdemos la perspectiva de que el signo zodiacal del Sol representa nuestra mayor creatividad, es el Rey y el centro del Sistema Solar, no volvemos a tomar su fuerza sin tener en cuenta a todos sus súbditos y tardamos toda una vida en recoger todas las piezas de su luz y manifestarla plena y creativamente.

Tenemos necesidades y emociones de las que se ocupa la Luna, representando a la familia y los hábitos que tenemos para sentirnos seguros. La Reina Luna da la vuelta a todo el Zodiaco en 28 días y visita y habla con todos los súbditos del Rey Sol, pudiendo establecer un vínculo de ayuda al Rey Sol al contarle lo que quiere cada uno íntimamente y como se encuentra, de esta forma  el Rey Sol podrá hacer los pactos con ellos, adecuados a lo que necesitan. Cuando una persona ha nacido durante la Luna Nueva esta suele colaborar plenamente con el Sol para ayudarle a salir de todos las complicaciones que la vida en si conlleva. Pero si una persona ha nacido durante la Luna Llena esto quiere decir que el Rey y la Reina están contradiciéndose y siguiendo los parámetros de dos signos zodiacales en oposición o colocación en el cielo, cada uno a 180º del otro. Por ejemplo, uno dice *Aries independencia y egoísmo* y el otro dice  *Libra, tomar en cuenta a los demás, no quiero estar solo*. Esto crea una contradicción y una guerra abierta entre las metas de uno mismo y sus necesidades, es como si la Reina no le contara al Rey lo que quieren los demás para intentar llevarle a su terreno.  Pero si una persona ha nacido en el Cuarto Menguante o Creciente,  hay guerra y disconformidad sobre los elementos más importantes de uno. Estos están en conflicto pero no en un conflicto abierto como en la oposición, sino en  ángulo de 90º, donde la Luna puede conspirar contra el Rey embrollando todas las conversaciones que tuvo con sus súbditos,  creando así una situación muy complicada con uno mismo.

Normalmente no podemos ser o representar todos los actores de nuestro mundo, por ejemplo:
-Mercurio la comunicación, el movimiento.
-Venus los sentimientos, los gustos.
-Marte la acción, el atrevimiento.
-Júpiter la inspiración, la búsqueda.
-Saturno la responsabilidad, las obligaciones.
-Urano la libertad, la conciencia social.
-Neptuno la inspiración, la idealización.
-Plutón la transformación, la resistencia.

Como todos estos planetas se relacionan entre si por relaciones geométricas, algunas difíciles como las oposiciones 180º y las cuadraturas 90º, y otras fáciles como las conjunciones 0º  o los trígonos 120º, solemos acogernos a uno de ellos y proyectar hacia afuera, en otra persona, el otro planeta. Por ejemplo Venus cuadratura a Saturno, uno no se siente a gusto consigo mismo por culpa de nuestro padre, o nuestro compañero que toma las veces de Saturno, siempre autoritario, controlador y como rechazante.  O sino se cambian los papeles y esta persona aprende a ser autoritaria tomando las veces de Saturno y proyectando afuera a Venus, “me gusta esta persona y si yo la gusto me siento bien y conmigo mismo, pero como no le gusta la reaccion demasiado seria de Saturno, pues nada el patrón del rechazo continua. Hasta que aprendemos a participar de la vida, siendo todos los planetas interaccionándose positiva o negativamente, no podemos volver a iluminar con la fuerza creativa de nuestro signo del Sol, desde ese lugar indicado por cada uno de los planetas.  Nosotros mismos somos responsables de atraer a nuestra vida todos aquellos elementos, sean desgracias o bendiciones, y a todas las personas que nos ayudan a sentirnos completos. Debemos ser conscientes de esto, nuestra vida la creamos nosotros mismos con todas nuestras habilidades y complicaciones. Sólo que hay un patrón de comportamiento ya dado y un patrón de tiempo donde se mueve o se cambia.

Además hay planetas que están en una orbita en retroceso aparente, acaba de adelantarles la Tierra y parecen ir hacia atrás. Estos  influyen un poder de pensamiento fuertísimo, por pura repetición, como si un pensamiento valiera por 1000 pensamientos de un planeta directo. Por lo que lo que piensas se convierte en realidad enseguida, y mientras no seamos conscientes del patrón repetitivo que produce esa posición planetaria, referido a una situación especifica de la vida y representado por un planeta y un signo zodiacal determinado, no podremos salir de la rueda kármica y  de la repetición de los hábitos que (no) nos hacen infelices y a llegar a convertirnos en un Ser pleno.

La Astrología nos da las herramientas para ser concientes, al observar los patrones repetitivos de nuestra vida, reflejados en nuestros pensamientos y en los sucesos que estos provocan. Nos ayuda a aprender a dar fuerza a los pensamientos positivos y a cambiar los negativos. Poco a poco, comprendemos que todo en nuestra vida depende de uno mismo y que la vida es la mayor creación que uno realiza.

Si quieres observar y entender tu vida, estudia Astrología Consciente. Cursos por Internet con y Marysol Gonzalez Sterlin(enlace al
www.fundacion-soliris.eu/marysol.htm).

Para saber mas sobre los significados de los planetas, las casas y los signos entrar en www.astrolandia.net  o comprar los libros de Editorial Edaf Astrologia Karmica Basica y Astrologia Karmica y Transitos de Marysol Gonzalez Sterling y Geraldyne Waxkowsy.

|ARRIBA|

5
ALGUNAS DESCRIPICONES ASTROLOGICAS
DE AUTO-AYUDA

Para calcular tu carta entra en www.astro.com

|ARRIBA|

Sistema Solar

LOS CICLOS DE LAS EDADES

Cada edad tiene un sentido específico en su desarrollo y evolución. Todo el mundo conoce ciertos aspectos de los factores psicológicos correspondientes al período comprendido entre los primeros años y la pubertad, pero a partir de la edad adulta, el proceso de evolución psicológico es más desconocido. Queremos presentar aquí la totalidad de ciclos evolutivos por los que una personalidad debe pasar.

Todo este proceso no es debido sólo a las costumbres de una sociedad, o a lo que ésta espera de sus miembros, sino que además se debe a los diferentes ciclos planetarios y a lo que éstos representan en la carta astral individual de cada uno.

La vida o el tipo de experiencias que se tienen, no son las mismas a los seis años que a los treinta y cinco, por eso, al interpretar ciertos tránsitos debemos tener en cuenta la herencia cultural, social y religiosa del individuo, su entorno y el tipo de personas con las que trata en el momento del tránsito. La edad a la que esté ocurriendo un tránsito es importante, ya que de ella depende en gran parte el significado que ese tránsito tenga. Conociendo las características psicológicas principales que corresponden a esa edad, se pueden valorar adecuadamente los efectos del tránsito. También es importante lo ocurrido durante el ciclo inmediatamente anterior. Cada persona soluciona las etapas de su crecimiento con su propio ritmo, y si por ejemplo, éste es lento y la persona no maduró lo necesario durante la etapa anterior, ahora posiblemente tendrá no sólo que trabajar y esforzarse mucho más, sino además vivir con una sensación de fracaso, por no haberse enfrentado anteriormente a lo que por la edad correspondía.

También hay personas más infantiles que otras, o que en su vida madura mantienen un espíritu muy joven. No es que estén psicológicamente en una etapa correspondiente a una edad distinta de la que tienen, sino que pueden haber mantenido aspectos positivos de una etapa anterior, o quizá haberse sentido frustrados por no haber vivido plenamente alguna etapa pasada, y ahora intentan recuperar el tiempo perdido. Ello no significa regresión a una etapa que debería pertenecer al pasado, sino que están a caballo entre ambas etapas. Conscientemente vuelven a recuperar aquella etapa, mientras que a la vez están en la etapa de madurez psicológica que por la edad les corresponde. Esto puede entorpecer o enriquecer la experiencia activa, todo depende enteramente del individuo y de los tránsitos que tenga su carta en ese momento, sería muy negativo si esto ocurriera a causa de no querer reconocer o valorar su periodo de madurez, o por insatisfacción con el presente, volver a buscarlo en un pasado que ya no existe.

De todas formas, las diferentes etapas de los ciclos de la edad son muy útiles a la hora de valorar los tránsitos. Como damos gran importancia a los ciclos de siete años en los efectos de las reacciones kármicas, hemos hecho una división en etapas de siete años cada una. En el tomo de PSICO-ASTROLOGÍA KÁRMICA, página ( 131-135 ) hemos presentado el significado del ciclo menguante o creciente de los planetas transitando, y el significado de los diversos retornos de Saturno y los nódulos.

Nacimiento.- Es la conexión más extraordinaria de un ser humano con el universo. Somos uno con todos los soles y lunas de la galaxia.

El nacimiento es uno de los sucesos más traumáticos para una madre y su hijo, también lo es para el padre. Esa experiencia queda enterrada en nuestro inconsciente y no tenemos memoria de ella debido a que en términos generales, es mucho más dolorosa que morir. El haber sobrevivido al trauma del nacimiento en sí mismo, puede ayudar a algunos de nosotros a entender que también podemos superar otras crisis. El trauma del nacimiento no es debido a nada que hagamos o hayamos hecho, simplemente ocurre. Según lo experimentado en nuestra extensa investigación de diez años, parece ser que las crisis más importantes de la vida son simplemente las que vives al atravesarla, aunque no son momentos que uno describiría como “simplemente viviendo” o “viviendo la vida”.

Como ya hemos descrito antes, las experiencias de ambos padres se impresionan en la carta astral del recién nacido, carta que indica lo que ocurre con los padres en mayor medida que lo que nos diría el estudio particular de los tránsitos de cada uno de los padres por separado o conjuntos. Es como si una serie de pensamientos, sentimientos y experiencias que existieron en los padres durante los nueve meses de embarazo se convirtieran en una realidad con la que ellos tendrán que convivir y que es recordada constantemente por sus subconscientes. Los tránsitos temporales se convierten en una realidad para los padres a través del hijo. El hijo comienza a sentir todo lo que está ocurriendo entres sus padres, y a partir de ello debe crecer.

Desde el nacimiento hasta los siete años. ( de 0 a 7).- La herencia kármica. Júpiter opone a Júpiter y Saturno cuadra a Saturno.

Considerándolo a nivel orgánico es en este ciclo cuando se construyen las estructuras básicas psíquicas y corporales bajo la influencia de condiciones heredadas, genéticas o culturales, condiciones del entorno, de la familia y también el tipo de sociedad que prevalecía en el momento de nacer, aprender a comer, hablar, andar, oír, ver y absorber del Universo. En este período percibimos todo de una forma totalmente auto centrada, como si sólo nosotros mismos existiéramos. Según comenzamos a separarnos, a dejará de ser completamente dependientes, pueden producirse oportunidades para un crecimiento armónico, pero también puede que se produzcan tensiones frustrantes. Todo lo que ocurra en este período dejará su marca en el inconsciente. Estas condiciones no sólo influyen en el crecimiento biológico del niño, sino también en el desarrollo de los instintos básicos y de todas las tendencias psicológicas esenciales que darán al niño sus características particulares y su actitud frente a la vida. De todos modos, en la vida adulta podrá lograr transformar y superar todo aquello que fue construido en su cuerpo durante los primeros siete años de vida.

Cuando Júpiter opone a Júpiter el niño es empujado a su próxima etapa, que normalmente ocurre en el colegio. Con Saturno cuadrando a Saturno habrá algún tipo de compromiso, como saber que no se puede conseguir lo que se quiere en todo momento, sino que hay que ganarlo y merecerlo, aprendiendo a jugar según unas reglas, siendo justo, haciendo cosas que uno no quiere hacer, etc. Todo esto es importante, ya que de ello surge la primera experiencia de subyugación del ego. En algunos aspectos, esta parte del ciclo enseña al niño la conformidad con el grupo y es igualmente importante para el desarrollo posterior del niño. Es la influencia de los factores que fallan, falta de cariño, de tolerancia, lo que inhibirá el desarrollo de la habilidad de ese niño para amar. Hay que tener en cuenta las conjunciones que coincidan con ciertas direcciones durante estos primeros siete años puesto que darán la clave a las condiciones básicas de las actitudes del niño ante la vida.

Desde los siete a los catorce años. (de 7 a 14).- La pubertad. Júpiter cuadra a Júpiter, Júpiter conjunta a Júpiter y Saturno opone a Saturno, el nódulo norte conjunta al nódulo sur.

En este ciclo, el niño comienza a crecer más como una entidad separada de sus padres. Algunas presiones de este ciclo ocurren porque los padres no están preparados para dejar al niño crecer como entidad separada de ellos. Esta etapa indica mucho crecimiento tanto físico como mental, y desarrollo de habilidades en ambos campos. Es un nivel de poder, de construir el ego consciente, desarrollando una activa autoexpresión. El tema básico en este segundo período de siete años es “auto aserción creativa”; el desarrollo de la voluntad puede verse en juegos competitivos con otros niños y jóvenes, con las oportunidades de ejercitar el ser líder, el juego del poder en las bandas de guerrillas.

Pero esta misma fuerza de la voluntad puede ser expresada por otro lado a través de un juego espontáneo de las facultades artísticas, especialmente a la edad de diez y medio, punto medio de este ciclo de siete años. Es importante observar a esta edad si hay algún aspecto natal que pueda indicar talento artístico. El origen de la creatividad está simplemente en nuestro ser intuitivo ajustándose para mantenerse y desarrollarnos dentro del océano de la vida universal, infinito en el que no hay adversarios -sólo materiales para ser usados, modelados y transformados en lo que uno quiera que sean.

El talento artístico puede haber aparecido mucho antes, entonces esta edad habrá marcado una decisión y una oportunidad de progreso que es importante tanto si se continúa desarrollando hasta otra llamada más adelante.

El ciclo de Júpiter en oposición a Júpiter simboliza una crisis, porque cada niño experimenta un cambio en su cuerpo, surgiendo hacia el universo su ser sexual. Generalmente entre este período del primer ciclo de oposición de Saturno a Saturno ya el tercer ciclo, algunas niñas desarrollan fobias sobre las funciones naturales de su cuerpo, como sentirse extrañas con respecto a su ciclo menstrual. En algunas culturas la tensión es menor  porque la niña joven experimenta un ritual de pubertad y entonces su psique sabe que algo ha cambiado. Tanto para el hombre como para la mujer los ritos de transición son importantes y son una iniciación a lo que es ser adulto. En algunas culturas, como antiguamente en España, las chicas jóvenes celebraban la llegada del primer ciclo menstrual. Algunas mujeres y hombres jóvenes se sienten abrumados por los cambios en sus cuerpos. Esta nueva energía sexual les pone en contacto con la serpiente Kundalini. Emerge y no importa si se es mujer u hombre, la urgencia de contacto, de palpar, de tocar y las sensaciones que ello provoca, hacen que el niño quiera investigar, o que se sienta extraño y no sepa por qué.

El vigor físico y la sensación de estas vibraciones ponen a la persona en contacto consigo misma a través del descubrimiento de la masturbación, ya que puede que evite el contacto con los demás. Todos nos desarrollamos a nuestro propio ritmo.

La competitividad también puede ser importante en relación al ciclo por volverse adulto. Saturno marca un año en el que el joven empieza a luchar por su ser, la posición queä él o ella tiene entre sus compañeros de edad. También Saturno trae a colación la relación con el padre y con la autoridad en el mundo exterior, dando al joven un enfoque diferente. Este ciclo presiona a ambos, padre e hijo, ya que ambos está aprendiendo a tratar con esta fase de la vida. Esto es lo que este ciclo de Saturno representa, el ponerse uno mismo a prueba en contra de la autoridad. Cosa que de algún modo nos ayuda a aprender y a conocernos a nosotros mismos. Quizá los dos ciclos de Júpiter y Saturno nos ilustran acerca de la energía implícita en esta fase de la juventud, cuando la vida se refiere cada vez más a la sexualidad y a la libertad. Cuando llega la oposición de Saturno habrá un período o crisis decisiva, una decisión propia y una necesidad de hacerse responsable como preocupación básica.

Desde los catorce a los veintiún años. (de 14 a 21).- El desarrollo psicológico: desarrollo emocional y mental. Segundo ciclo de Júpiter oposición a Júpiter. A los veintiuno, Júpiter cuadra a Júpiter, Saturno cuadra en menguante a Saturno y Urano cuadra en creciente a Urano.

El individuo en este punto echa en falta un ritual de transición y la sociedad no lo proporciona, o bien lo hace bajo sus propias reglas, sobre todo en el colegio. También, por medio de experiencias duras que la propia resonancia y reacción kármica atraen; es la travesía iniciática que empieza a decirnos quiénes somos, y a saber también quiénes no somos. Las amistades y el colegio son esenciales en la interacción entre nuestra influencia psicológica y la del exterior. Nos graduamos en la escuela, pero estos son sucesos de prestigio social en vez de rituales con más significado para nuestra psique y mayor sentido de conocimiento psicológico.

La sociedad y las personas mayores están tan confusas para el pensar de la mayoría de los jóvenes de hoy que no pueden ayudar a éstos a sentirse preparados para enfrentarse al mundo exterior siendo fieles a sí mismos, exceptuando a algunos jóvenes con talento y disciplina aplicada al mismo. La presión surge del hecho de convertirse en adulto. Este período de siete años empieza con la crisis de la pubertad -según Carl Jung la irrupción de la sexualidad se corresponde con un nacer, un salir del seno del entorno psíquico de los padres, e incluso del de la familia. Ambos padres deben ahora verse como adultos, como seres humanos con derecho a cometer errores, en vez de las figuras padre/madre infalibles que fueron en la infancia para el niño. La primera oposición de Saturno a Saturno tiene por objeto hacernos conscientes de un sentido de responsabilidad en las relaciones más íntimas. Este problema presenta el desafío central  de la adolescencia como encuentro consigo mismo y con los demás, además de la carga kármica de superar las impresiones que la relación con los padres haya tenido.

El vigor sexual es fuerte a no ser que haya sido influido negativamente por factores inhibidores procedentes del entorno. Bajo la influencia de cambios glandulares, el amor adolescente nace y se vuelve el vehículo primordial del tercero y próximo ciclo. A nivel biológico y sexual, y ocasionalmente a otros niveles también, el adolescente está subordinado a un ritmo de la vida más que personal. Ya seamos hombre o mujer, la cuadratura de Saturno a Saturno es parte del proceso de desarrollo, es convertirse en un miembro libre y firme de la tribu y de la sociedad. Nadie puede forzar a un adulto joven a desarrollarse de una manera determinada, y mucho menos los padres.

Para poder sacar el máximo partido a este ciclo, Júpiter expande el círculo de relaciones e intereses, y Saturno aumenta la responsabilidad para empujar al joven adulto a un mayor proceso de individualización que sigue desarrollándose con la cuadratura de Urano a Urano. Por vez primera, la persona joven debe aprender qué y quién es por medio del contraste con los demás, y el amor se convierte en la gran revelación. Antes de que el individuo que emerge pueda darse cuenta realmente de su potencial completo, tiene que poder imaginarlo y conocerlo, el amor es parte de esa visión. Parte del trauma de este ciclo es la preocupación que conllevan los estudios.

No importa cómo manejamos este ciclo ni si lo que hacemos es perfecto o no, lo importante es entender que estamos comenzando a explorar la vida.
 
Desde los veintiuno a los veintiocho años. (de 21 a 28).- Rebelión sociocultural en contra de la familia o de la sociedad. Júpiter conjunta a Júpiter. Saturno conjunta a Saturno y Urano hace trígono a Urano.

Lo único que se tiene que aprender es a tener consideración con los demás. Algunos se pueden sentir abrumados por la energía de frustración que sienten durante este ciclo. “Crecer” es el resultado final de ese sentimiento, porque comenzamos a tomarnos muy en serio. Hasta este momento, hemos estado jugando a ser adultos pero no lo éramos aún.  Es sólo al final de este ciclo cuando comenzamos realmente a serlo.

Muchas de las ideas que se tenían previamente deben ser examinadas de una nueva forma y ser adaptadas a la realidad de una existencia diaria adulta. Sabemos por experiencias profundas que esto puede ser difícil para muchas personas. En esencia, la juventud se aferra a las memorias y a las actitudes emocionales adolescentes, queremos continuar actuando como si la vida fuera campo abierto para una autoexpresión ilimitada, acorde con los más estrictos deseos personales. Esta actividad está, a menudo, acompañada de un sentido de jubilosa aventura y de excitación, según el individuo se apresure a encontrar las primeras dificultades que la vida pone en su camino.

Para trabajar y manejar nuestro propio destino de una forma concreta y objetiva, en el futuro hay siempre nuevas e interesantes oportunidades que nos desafían a romper con los hábitos e ideales establecidos, lo que a menudo supone una tarea difícil. Si damos a los tránsitos una órbita de diez grados, el período de sus efectos será de un año entero aproximadamente, un año para trabajar, sacando el máximo partido, aprendiendo a cooperar con las dificultades y a hacer reajustes en tus deseos. Algunas personas tienden a sentir pena de sí mismos durante esta etapa del ciclo. Mientras más nos aferramos a nuestras ideas caducas mayor será nuestro dolor al tratar de mantenerlas.

De todos modos vamos a crecer nos guste o no. Aunque, por otro lado, podríamos superar este ciclo sin crecer o madurar mucho, pero eso sería una forma de vivir muy
limitada, y no es el momento de posponer lo inevitable. Esta es una fase clave que nos lleva al próximo paso en el proceso de desarrollo, en el que todos introducimos grandes cambios. Durante esta fase del ciclo de Saturno consideramos nuestras relaciones, o quizá la falta de ellas de forma más seria. La astrología clarifica en este punto cómo el éxito personal en años posteriores depende casi por completo de cómo han sido manejados los conflictos de la edad de esta etapa del ciclo. Para la persona que todavía no se ha casado, se trata de madurar, de hecho es lo mismo para la persona no casada o sin una relación permanente, excepto que las circunstancias son diferentes. Respecto a la vida personal, también habrá cambios, ya que nos volvemos más serios con respecto a  nosotros mismos. Un gran tema es el sexo; lo más importante es experimentar una satisfacción significativa espiritual sexualmente. La sensibilidad y las vibraciones que comienzan en el primer chakra hacen que ahora seas más sensible y frágil ante el fenómeno que existe  entre dos seres humanos, (esto referido tanto a dos mujeres como a dos hombres). La humanidad no siente tomar parte en relaciones que acaban siendo sólo otra experiencia que aprender. Los compromisos son importantes para construir una estructura que dé mayor sentido a la vida, aunque a menudo muchas personas, al no conocerse bien a sí mismas, tampoco son capaces aún de escoger bien su pareja.

Otro aspecto a tener en cuenta es la crisis relativa al primer retorno de Saturno. Es un trauma de definirse a sí mismo tan intensamente, que puede terminar con una relación que ya ha empezado, o quizá definirla más, tal vez casarse o comenzar una relación más seria. Si una relación no es muy buena o no es útil para el crecimiento del individuo, probablemente terminará al final de este ciclo, en el caso de que no pueda cambiar y redefinirse.

Debemos tener en cuenta que cuando un joven está atravesando una crisis en sus estudios, puede desinteresarse por completo del sexo y esta sensación de separación, frialdad y desapego, puede hacer a su pareja sentirse no querida. La mujer también puede estar preocupada por su carrera y esto hace que su compañero sienta la relación amenazada. Este es un período para hablar, y en las relaciones, la persona a la que le importe lo suficiente escuchar logrará alcanzar una gran comprensión con el otro. Si la mujer va a evolucionar de una imagen de ánima a la de una mujer con sabiduría, algún día tiene que aprender a expresarse como una persona. Las relaciones personales son probablemente el terreno donde más difícil es expresarse. La mayoría de los jóvenes busca algo, y el proceso de individualización es parte de ello. Si nos paramos a pensar, es increíble reconocer cuántos de nosotros tratamos de posponer el crecimiento, tratamos de evitar el hacernos responsables  sin dejar de sobrevivir las crisis, a pesar de lo cual el hecho de superar esta etapa de iniciación de travesía en la vida nos transforma en personas más responsables.

Durante este ciclo, los tránsitos difíciles y críticos deben ser estudiados con atención, así como también debe tenerse en cuenta lo que indique la integración y disposición de las progresiones y las direcciones de la carta astral natal. Estas mostrarán las confrontaciones u oportunidades específicas que darán al joven la posibilidad de romper el seno psíquico de la influencia de los padres en la infancia, así como salir de las actitudes emocionales y mentales construidas en el ego por el entorno económico, cultural y social. Hay que entender que lo que se haga antes de los ventiocho, representa psicológicamente las formas diferentes de salir del entorno familiar. El hecho de posponer el crecimiento crea problemas múltiples. Descubrir quién soy, descubrir la propia verdad y el propósito en la vida, esa es la crisis del primer retorno de Saturno.

 

Desde los veintiocho a los treinta y cinco años. (de 28 a 35).- Exhibir la dotación creativa de la personalidad. Júpiter opone a Júpiter (3ª vez), Saturno cuadra a Saturno (2ª vez), Urano hace trígono en creciente a Urano.

Las alternativas y las perspectivas están cambiando el concepto de relacionarse. A los veintiocho años el tránsito del nódulo norte sobre el nódulo sur natal acaba de ocurrir, esto nos ayuda a reconocer nuestras tendencias psicológica y kármica, y nuestra procedencia. A los treinta años, Júpiter se opone a Júpiter natal, es una posición complementaria de la posición natal, y trae la oportunidad de crecimiento, o de obtener beneficio. Si nos conocemos a nosotros mismos y hemos desarrollado nuestro potencial individual y de creatividad, la oportunidad es conforme con el camino ya emprendido, si no, significará la necesidad de emprender uno nuevo.

El período comprendido entre veintiocho y treintayún años es un punto culminante de cambio en la vida de todas las personas, el primer ciclo de Saturno tiene un sentido de asimilar todo lo que uno pueda del pasado, a partir de lo cual, la verdadera individualidad creativa emerge. A los veintiocho la puerta se abre y se presenta la oportunidad de afirmar la verdadera individualidad, manifestándose el propio y único destino, la aportación particular al mundo. A partir de esta edad, “compartir” va a ser una idea implícita. Hasta aquí hemos intentado establecer una personalidad para poder desarrollarla del todo, ahora tenemos que aprender a compartir las ideas, el tiempo y el espacio. Para permitir que otra persona entre dentro de nosotros tenemos que expandirá la consciencia hacia las necesidades de nuestros vecions, y hacia el entorno en el que nos ha tocado vivir (y compartir). Si se tienen hijos hay que aprender a compartir con ellos, y a la vez dejarles ir, es el momento de que aprendan la vida por sí mismos. Los que trabajan en algo especial deben enseñar a otros cómo hacer lo que uno sabe hacer, aprender a no hacer todo solo y hacer que otros compartan la responsabilidad del trabajo.

Muchos hombres a esta edad sufren una gran ambición, piensan que nada puede interponerse en su camino e incluso relegan al cónyuge o a la familia. El punto claves de todo esto es: tu sentido de valor personal ¿viene dado desde dentro o desde fuera de ti mismo?

Para las mujeres que tengan hijos, ha llegado el momento de darse cuenta de que los hijos son entidades individuales a las que hay que dejar seguir su camino. El primer retorno de Saturno marca la oportunidad de comenzar a dar a la vida un verdadero sentido propio, basado en una actitud realista hacia el individuo; también se adquiere la capacidad de relacionar las propias responsabilidades con una totalidad mayor, de la que uno puede ser una parte creativa y consciente. Para ello, es importante transformar las relaciones del pasado de tal modo que uno, en vez de ser simplemente una expresión de esa totalidad, pueda decidir cómo contribuir a ella aportando algo nuevo. La edad de treinta y cinco años aproximadamente, coincide con la primera cuadratura de Saturno en su segundo ciclo. Esto implica un replanteamiento de la carrera profesional y de las metas que se vislumbraron durante el primer retorno de Saturno. Quizá en medio de grandes luchas profesionales hay que solucionar problemas de nuestras relaciones en otro plano. Viejos sueños se disuelven para dar paso a una nueva realidad. La nueva realidad no “sucede” necesariamente, puede haber sido creada por ti, pero hay que querer ver quién es uno y saber hacia donde va para poder cambiar. Cuando no es así y se intenta cerrar, negar u obliterar lo que está pasando, no se podrá cambiar y no ocurrirá nada positivo a largo plazo.

Uno debe pararse un momento y mirar hacia dentro, quizá nos demos cuenta de que en lo más profundo de nosotros mismos todavía somos avariciosos, egoístas y competitivos; tenemos miedos, dependencias, celos, posesividad e incluso somos autodestructivos. Nos encontramos hacia la mitad de los treinta y nadie puede ayudarnos ahora más que nosotros mismos.

De los treinta y cinco a los cuarenta y dos años. (de 35 a 42).- Nivel individual de la personalidad. Júpiter conjunta a Júpiter, termina el ciclo con oposición de Júpiter a Júpiter. Urano opone a Urano. Saturno opone a Saturno al final del ciclo. Neptuno cuadra a Neptuno. Plutón cuadra aproximadamente a Plutón. Segundo retorno del nódulo norte.

Este es posiblemente el período de la vida en el que más tensión tengamos que experimentar. Existe una necesidad de decidir claramente lo que uno desea hacer en la vida para purificar y limpiar la personalidad, y no importa con cuánta preparación lleguemos a este punto porque las cosas saldrán de forma diferente de lo esperado. Hasta ahora las energías de la vida han estado construyéndose y expandiéndose, a partir de este momento la curva va a ser descendente. En esta fase se trata de actitudes personales y creencias. La fuente divina se descarga para que pueda surgir la creatividad. Dane Rudhyar dice que el requisito básico de la vida es simplemente “ser uno mismo y tomar su propio lugar en la vida como es”. En otras palabras: autodeterminación y autosuficiencia.

Antes de poder continuar hacia nuestro destino necesitamos liberarnos a nosotros mismos de la ruina del miedo a las influencias exteriores y, por encima de todo, escoger conscientemente nuestra propia reacción básica ante la vida. Los treinta y cinco años son simbólicamente un punto de expansión de la consciencia. En esta crisis sentimos que hemos alcanzado un vértice en la vida, necesitamos tomar aliento, un descanso y conformar nuestro estilo de vida, ver de donde volvemos y hacia donde vamos. Es como mirar de nuevo a la meta que se marcó en la vida uno mismo. Quizá por primera vez nos examinamos a nosotros mismos internamente. No es que este ciclo sea difícil de superar, sino que todo lo que se ha reprimido comienza a manifestarse, y hay que aprender a manejarlo y a incorporarlo dentro de uno mismo. El exterior se enfrenta con lo interior, y la realización que puede lograr la unión de ambos factores puede proporcionarnos la visión más pura de un verdadero sentido del yo. Este ciclo es dinámicamente desafiante porque quizá no estemos preparados para los cambios internos que están ocurriendo.

Para la mayor parte de las personas una unión, un matrimonio o una relación duradera, se constituye por una interacción básica ánima/ánimus. Para que ambas personas crezcan, tendrán que enfrentarse con algún tipo de enorme shock. El conocimiento no se consigue fácilmente. En esta fase del ciclo tenemos que descubrir nuestras verdaderas motivaciones y esto suele ser un proceso muy duro. El camino de individualización y desarrollo de la personalidad no es fácil, como Dane Rudhyar ha escrito repetidamente “la vida espiritual nunca es un camino fácil, es vivida para el espíritu, por el espíritu y desde el espíritu”, es un camino que implica asumir responsabilidades por uno mismo, por eso es tan importante que las parejas compartan el cambio y los períodos de crisis. Cada uno tiene que transformarse en un individuo completo, y no se puede continuar activando al ánima/ánimus uno por el otro, si se continua dejando que sea el otro el que exprese nuestro “otro” ánima/ánimus, este resultará reprimido y el desarrollo de la personalidad no llegará a ocurrir.

Mientras sigamos atados a la cuerda psíquica de alguna imagen de madre, padre o compañero/a matrimonial, pareja, guía espiritual, grupo, institución o ideología, siempre habrá algo fuera de uno mismo dirigiendo nuestras acciones y asumiendo responsabilidad en su lugar. Siempre existen sentimientos de culpa o de inferioridad para darnos una excusa que nos permita vivir la vida sin la necesaria madurez emocional.

En esta fase hay que considerar también, que con Neptuno en su primera cuadratura, nuestra memoria revela muchas esperanzas y sueños que han sido destrozados durante este período. Las personas con tendencia a sentir desilusión o decepción deben enfrentarse a la realidad de una nueva forma, sin sustituir una ilusión por otra aún más alejada de la realidad. Algo se disolverá para desaparecer de nuestra vida y nuestra forma de pensar. Las metas, los sueños y los deseos tendrán que resolverse y realizarse en alguna faceta de la vida, independientemente de cuál sea su origen. Uno puede sentirse abatido y deprimido, sobre todo si no hay nadie a quien contarle los problemas. El recuerdo de pasados fracasos puede proyectar otros en el futuro.

Al final del ciclo de Plutón puede estar cerca de una cuadratura, que será mucho más importante si Plutón está unido por aspectos conflictivos con planetas personales en la carta astral natal, ya que el karma se cumple, se rompe y se transforma. La cuadratura de Plutón a Plutón natal es muy importante porque las crisis internas necesarias para poder reconocer y transformar las propias reacciones instintivas han de ser enormes. En este momento se encuentra la motivación personal para cambiar, que procede del inconsciente profundo. La energía de Plutón causa estados tales como “sentirse descontrolado”, “desviado” o “sufrir ataques de pánico”, además hace que uno se sienta verdaderamente solo.

Si rechazamos aceptar la propia responsabilidad en los fracasos del pasado nos sentiremos víctimas y estaremos a la merced de lo que hayamos escogido ser, o, de la imagen de los padres que rige nuestra vida. Todos los sentimientos de autovaloración están puestos a prueba. En las crisis de madurez lo esencial es un renacer. Nos debemos preguntar en este momento: ¿Qué es lo que debe cambiar o morir dentro de mí?, ¿las actitudes o conceptos de las relaciones, el valor de la personalidad, las metas y visiones del futuro? También la generación de la que uno proviene toma sus diferentes posturas ante la vida, pero dentro de un proceso evolutivo relacionado con lo que a esa generación le ha tocado vivir, enfrentándose así a lo que tienen que transformar juntos. Eventualmente, la persona en proceso de maduración se percata de cambios en el papel que venía jugando en la sociedad. Cada generación comienza a realizar su transformación y su crecimiento de distinta forma según las diversas culturas: Es entonces cuando el resto de la sociedad comienza a ajustarse a los conocimientos profundos que esa generación va adquiriendo, y también a necesitarlos. Para muchos, a las puertas empiezan a abrirse, mientras otros luchan por transformar su vida personal y adaptarse a los cambios externos que afectan a sus vidas. El individuo libre comienza a salir de su concha.

La oposición de Saturno a Saturno hace que el mundo responda a la autoafirmación hecha anteriormente. Durante catorce años uno ha establecido su sentido de la vida y su contribución particular al mundo. Ahora el mundo indica como quiere que prosigamos.

Desde los cuarenta y dos a los cuarenta y nueve años. ( de 42 a 49).- Un nuevo comienzo en la vida. Saturno cuadra a Saturno en menguante por última vez en su segundo ciclo. Oposición de Júpiter a Júpiter en su cuarto ciclo al principio, cuarta conjunción de Júpiter a Júpiter al final. Se efectúa o continua la cuadratura de Plutón a Plutón. Nódulo norte conjunta al nódulo sur.

Se dice que los sucesos ocurren para que nos percatemos de cuánto hemos fallado. Este ciclo no provoca miedo, sino que induce a una actitud abierta ante los cambios. Está en conexión  con el ciclo que iba de los veintiuno a los veintiocho años,  la cuadratura de Saturno indicaba entonces confrontaciones con nuestra naturaleza extrovertida. Ahora la confrontación es con nuestro ser interior y nuestro nivel de autosatisfacción. Una persona fuertemente motivada por su carrera ajusta aquellas de sus metas que tienen relación con su profesión, ya sea obteniendo beneficios o dándose cuenta de que hace falta un cambio de dirección. Esta es una fase para expresar quiénes somos y compartir con otros lo que hemos aprendido, es un momento excelente para “dar” y “devolver” de forma natural. Si ahora no “compartimos”, nuestra propia imagen de nosotros mismos se verá distorsionada. Ésto sería típico de personas intensamente ocupadas en el proceso de devenir, sin poder ver quien es realmente la persona que ha emergido. Todavía estamos aprendiendo, pero ahora también estamos en el proceso de ser maestro. Enseñamos mejor lo que hemos dejado atrás, podemos hacerlo sin dejar de ir hacia adelante para poder aprender lo que tenemos que hacer con nosotros mismos y seguir puliendo y perfeccionando nuestra personalidad.

Entre los cuarenta y dos y los cuarenta y seis años aproximadamente, Saturno opone a su posición natal por segunda vez. El desafío principal de estos siete años es la necesidad de encontrar el valor y el significado a las relaciones tanto sociales como personales. En este período la soledad puede ser un problema, surge una especie de ansiedad subterránea que dura la fase entera. Hay que tener cuidado con enamorarse y aferrarse a ese amor compulsivamente, se debe poner atención para poder reconocer el tipo de amor que es, porque puede significar la búsqueda de algo que sirva de tapadera a un sentido de fracaso, y ello puede causar severas perturbaciones.

Plutón despierta en este período algo que queda expresado simbólicamente como la motivación inconsciente de una generación. Personalmente uno puede encontrarse en estado de mucha tensión si hay descontrol en algún nivel interno. También puede unoä no sentirse seguro de hacia dónde va. Sin embargo, la nueva meta se vislumbra y definitivamente implica la reconstrucción por parte de uno mismo de alguna característica o algún propósito que se construyó con lo que quedaba de la antigua personalidad. Es como nacer de nuevo en una segunda etapa de la vida. Ahora hay más que ofrecer, tenemos la mente más desarrollada. También, hacia los cuarenta, notamos que nuestro cuerpo va perdiendo energía, lo que apunta a la necesidad de un cambio básico tanto en nuestra actitud hacia otros como hacia nosotros mismos. El camino hacia afuera se descubre yendo hacia adentro. Cuando lo exterior decae, más vale concentrarse en tener algo que nos satisfaga con nosotros mismos. Hay que entender que cuando la vitalidad física se hace más lenta, los poderes del ser interno se desarrollan de manera complementaria, también es completamente natural que el cuerpo decaiga durante este período. La capacidad mental puede mantenerse tan fuerte como nunca, la mente y el alma individual alcanzan la madurez psicológica. Uno puede pensar que es mayor como para iluminar su espíritu e introducir algún cambio profundo con sentido positivo. La vida rompe las dependencias, liberándonos de todo aquello que no nos deja ser nosotros mismos, por tanto, no queda ninguna excusa para no expresar nuestro verdadero ser.

Desde los cuarenta y nueve a los cincuenta y seis años. (de 49 a 56).-Asumir una mayor responsabilidad social. Séptima cuadratura de Saturno a Saturno (menguante). Proximidad del segundo retorno de Saturno. Quinta oposición de Júpiter a Júpiter. Trígono menguante de Urano a Urano. Tercer retorno del nódulo norte.

Estos son años en los que aumenta el compromiso de responsabilizarse de la educación de otros, también se reconsidera la apreciación de la vida: la salud y el bienestar se convierten en temas importantes. Si nos permitimos dar y recibir, realmente liberaremos algo dentro de nosotros, y así podremos participar en la próxima etapa de crecimiento que consistirá en un abrirse espiritualmente para lo cual no estamos preparados ahora.

También el cuerpo está cambiando y hay que aprender a usarlo de forma diferente y adecuada al ritmo nuevo, se despiertan además poderes y nuevas sensaciones tanto físicas como psíquicas. Es importante distanciarse de las propias emociones para aprender realmente a desarrollar una perspectiva diferente. También en la situación de trabajo se agregarán nuevos conocimientos. La última cuadratura menguante de Saturno en su segundo ciclo es muy importante a nivel profesional, ya que el mundo responde y se ofrece totalmente dispuesto a recibir la contribución individual de la persona, crecen el área de influencia y las metas profesionales. Asimismo comienza el proceso de ejercer de maestro de personas más jóvenes.

Si no se valoran el propio conocimiento y la propia experiencia, uno se sentirá inseguro. De hecho, este período corresponde a la lección aprendida en el nivel de extroversión psicológica que iba desde los veintiuno a los veintiocho años de edad. El significado que se dio a esa fase debe recogerse por medio de todo lo que se ha vivido hasta ahora. Entre los cuarenta y nueve y los cincuenta y dos años, se pasará por un proceso de eliminación, de separación de todas las imágenes antiguas, y de las actitudes, patrones y hábitos que impregnan la personalidad. Se nos pide que lo dejemos todo, que quememos los puentes detrás nuestro, que limpiemos la memoria de los fracasos, de todos los castigos psicológicos del pasado y de las dificultades psíquicas que la crisis de

los cuarenta pudo producir. Los cincuenta años traen una fase regenerativa, con experiencias profundas ocultas y revelaciones, sobre todo si se ha dado cuenta de cuál ha sido la crisis psicológica y mental de los cuarenta que ahora se convierte en crisis biológica. Ahora se contará con la habilidad de ver resultados concretos de lo que ocurrió anteriormente. Si se puede vivir durante estos siete años en una luz positiva, también se podrá tener la valentía espiritual y un sentido suficientemente fuerte del propio destino para permitir atravesar y superar cualquier crisis o tragedia que la vida haya traído.

Ahora está uno dispuesto a asumir mayor responsabilidad, y a enseñar a otros las bases de lo que se ha aprendido y experimentado. Estos son años en los que la apreciación de la vida es reconsiderada, así como también lo es la salud. Curarse se convierte en un tema importante. Tanto el hombre como la mujer experimentan el climaterio. Se está preparando la introducción de una nueva cualidad en las relaciones: la sabiduría. El camino de madurar y envejecer lo tomamos solos y cada persona tendrá que encontrarlo.

El segundo retorno de Saturno y el tercero del nódulo norte nos dan indicaciones para encontrar los beneficios del destino y para no luchar más por mantener las tendencias del nódulo sur. Comprendemos la lección que teníamos que aprender y entendemos el nuevo sentido que ha tomado nuestra vida. Nos sentimos adaptados y apreciamos la riqueza que ello contiene. Urano indica la obtención de una nueva libertad interior.

“Las personas en proceso de envejecer deben saber que sus vidas ya no siguen expandiéndose y escalando, pero que un proceso inexorable fuerza la contracción de la vida. Si es peligroso para una persona joven estar demasiado preocupado consigo misma, para la persona que está envejeciendo es un deber y una necesidad el dedicar con devoción una atención seria a sí misma. Un ser humano ciertamente no llegaría a los setenta u ochenta años si su longevidad no tuviera sentido para la especie.”

Desde los cincuenta y seis a los sesenta y tres años. (de 56 a 63).- El nivel del poder. Nuevas actividades espirituales. Segundo retorno de Saturno y primer cuadrante creciente de Saturno a Saturno en su tercer ciclo. Júpiter conjunta a Júpiter por quinta vez, comienza su sexto ciclo. Neptuno hace trígono a Neptuno. Al final del ciclo Urano hace cuadratura en menguante a Urano. Nódulo norte conjunta al nódulo sur.

Este período es tan importante como el comprendido entre los veintiocho y los treinta y cinco años. Ésta es la segunda oportunidad para reorientar y transformar tanto el carácter como las relaciones humanas. Parte de esto puede ser el liberarse del papel paternal, permitiendo a los hijos volverse adultos. Una madre puede estar cumpliendo tareas específicas sólo en la cocina, pero sus conocimientos y experiencia necesitan ser oídos, puede dar buenos consejos. Un padre ya no mantiene a sus hijos, pero les puede servir de guía, es un filósofo con experiencia en la vida. Uno no puede desarrollarse mirando atrás e intentando recrear una escena familiar que ya no existe, sería un desgaste que no merece la pena. El tiempo y la energía deben ser utilizados de forma creativa, con un propósito claro y limpio de contribuir a la totalidad, de la que naturalmente los hijos forman una parte integral, y de ellos hay mucho que aprender ahora.

Desde la edad de treinta años hasta la primera parte de los cincuenta, nuestras actividades siempre han estado en relación con el fortalecimiento de la sociedad o la comunidad. Desde los cincuenta y seis años hasta los cincuenta y nueve/sesenta y uno una tendencia llega a su culminación con el inicio de un nuevo ciclo de Saturno que se definirá más claramente de aquí en adelante, y continuará hasta los setenta/setenta y uno en algún punto del atardecer de la vida. Hoy en día, estimamos que la vejez comienza al no tomar el individuo una actitud positiva ante el cambio de dirección en su vida que comienza a los cuarenta años. Si ha sido así, los sesenta significan desde luego el comienzo de la vejez. Lo importante para todos es recordar que éste es un momento para empezar a explorar el proceso espiritual, con el significado que ello implique para cada uno. Algunas personas llegan a los noventa años con un aura de sabiduría que felizmente alcanza a todos. De todos modos, mientras más diferente haya sido la vida de una persona de la existencia rutinaria que es norma en nuestra sociedad, más probabilidades tendrá éste de ser un período iluminador y positivo en el que se despertarán varias facetas de lo oculto, y uno se abrirá a diferentes clases de experiencias espirituales, religiosas, psicológicas o metafísicas. Son importantes también la experiencia, la actitud y la interiorización que se han logrado al sanar de las diversas enfermedades que haya sufrido. El estado de salud es importantísimo a esta edad y las enfermedades u otras señales que nuestro organismo nos envía, sirven para que prestemos más atención a nosotros mismos y busquemos más satisfacción en nuestra vida interior.

Al aceptar una vida de servicio a la humanidad un individuo creativo debería ahora hacer un esfuerzo para armonizar su visión individual con las verdaderas necesidades de la colectividad, ello asegurará un acercamiento sereno y sensato a todas las relaciones. La persona genuinamente creativa utilizará estos años menguantes para alcanzar la armonía espiritual y los frutos socioculturales que reflejen su experiencia en la vida, y también para ser un haz de luz en su comunidad.

Algunas observaciones de Carl Jung pueden ayudar a obtener una mejor perspectiva: “Nuestra tarea al tratar con gente joven es diferente de la de tratar con personas que sólo están aumentando en años de edad, pero es un gran error asumir que el significado de la vida ha terminado al agotarse la vitalidad sexual, desde luego la mujer que ha pasado la menopausia, ha dejado de serlo. Sin embargo, el atardecer de la vida está tan llena de significados como el amanecer, pero su propósito y sentido son completamente distintos. Los problemas a esta edad ya no se resuelven aplicando viejas reglas. Las manecillas del reloj no pueden retroceder. Lo que en la juventud debía encontrarse y se encontró fuera, el hombre de edad media lo debe encontrar dentro de sí mismo.”

Si la persona es receptiva ante la idea de reencarnación, debe comenzar a prepararse para poder entender el sentido y la belleza de la muerte antes de morir. La idea de reencarnación parece ser una idea que ayuda a ciertas personas de edad que todavía están preocupados por el concepto de la muerte. Los orientales sienten un respeto natural por el proceso de envejecer y lo consideran un honor. La claridad espiritual necesaria para lograr un completo desapego está asociada a tener una edad madura. Se dice queä un hombre debe estar cerca de los cuarenta antes de poder ser instruido en la meditación del movimiento que fluye hacia atrás, y es sólo a la edad de sesenta años que la humanidad se dedica por entero al “Tao del cielo”. En realidad, puede ocurrir una polarización espiritual, una necesidad de descartar lo que no es esencial y de revisar todo lo que se ha asimilado en la vida, de decidir lo que se debe mantener y lo que se debe dejar pasar.

Lo que puede ocurrir a esta edad es la toma de una decisión consciente o inconsciente de dedicar la parte siguiente de la vida a alguna forma de satisfacción creativa; aunque también es posible, y esto sería negativo, que con la pretensión de dejarse ir por completo, se asentará uno en una forma limitada de existencia física y mental: el retirarse. En cualquier caso, si no se ha comenzado a dejar ir y a fluir, ciertas circunstancias surgirán que empujarán a uno a fluir y a desapegarse de las cosas, so pena de sentirse mucho más incómodos. Sin embargo, adoptando una actitud positiva, cosecharemos recompensas, dándonos cuenta de que las decisiones que estamos tomando, nos hacen estar más en armonía con nuestro sentido de valor propio (autovaloración).

Ésta es la edad de la jubilación, por lo que es importante también el tener alguna forma de programa estructural, ya que si no, el aburrimiento aparecerá. Si se pierde el interés por cosas exteriores y no se interesa uno por las interiores, la muerte se irá adentrando convirtiéndose en una compañera constante.

Si nos hacemos responsables de nuestros últimos años de vida, seremos más libres de tomar nuestras propias decisiones, entenderemos mejor el karma superado y además, tendremos una extraordinaria sensación de libertad que nos traerá la responsabilidad de tener que pensar por nosotros mismos.

Desde los sesenta y tres a los setenta años. (de 63 a 70).- Una sabiduría radiante o un vacío de futilidad. Cuadratura menguante de Júpiter a Júpiter en su sexto ciclo. Séptimo retorno de Júpiter. Cuadratura creciente de Saturno a Saturno en su tercer ciclo. Neptuno continúa en trígono a Neptuno. Posiblemente comience el siguiente trígono de Plutón a Plutón.

Este ciclo indica el inicio de un intenso desarrollo espiritual o, al menos, el potencial para ello.

Muchos conceptos ahora pueden compartirse con otros; la comprensión que se ha obtenido es muy valiosa en el sentido de poder dar consejo.

También puede ocurrir que el resultado final de la personalidad exterior haya fracasado al enfrentarse a la crisis de los cuarenta pero que sin embargo maneje o lleve los resultados de la época de los cincuenta de manera constructiva. Indudablemente este ciclo indica la necesidad de establecer una perspectiva diferente con uno mismo que además, debe de proceder de dentro; por eso al envejecer, ya no se puede disimular la falta de sentido o de satisfacción que haya tenido en la vida personal. El espíritu interno adopta el papel positivo. Uno puede envejecer por la falta de interés y por tener una sensación de fracaso al no poder obtener los valiosos frutos de la experiencia personal. La jubilación puede ser un asunto importante, aunque también puede serlo el empezar otro tipo de trabajo, asimismo es posible experimentar tensiones si la jubilación ha sido forzada por otros, y uno no estaba suficientemente preparado. Alexander Ruperti ayuda a entender este ciclo: “La razón por la que el momento de la muerte no se refleja fácilmente en la carta natal, es que el momento real de desintegración del cuerpo no es el más significativo espiritualmente. Muchas personas están muertas interiormente aunque sus cuerpos estén orgánicamente vivos, y algunos pueden estar muy vivos aunque sus cuerpos ya no funcionen. La edad de sesenta y tres indica un año de consumación de ciclos de siete y nueve años, 7 x 9 = 63, siendo siete un ritmo individual espiritual, y nueve uno colectivo físico, por tanto todos los períodos de nueve años pueden ser armonizados por el individuo en este tiempo. A partir de ello la vidaä va a ser removida en profundidad por un nuevo impulso: el número siete. Los períodos de nueve años (medio ciclo nodal), se refieren en la astrología humanística al trabajo gradual del karma espiritual y ancestral. Por todo ello, la edad de sesenta y tres define un momento en el que destino individual y colectivo se encuentran, lo cual es un factor determinante para el futuro.”

Más allá de los setenta años. (mas de 70).- La apertura interior y ola experiencia espiritual. Júpiter opone a Júpiter. Saturno opone a Saturno. Quinto retorno nodal. Urano conjunta a Urano. Neptuno opone a Neptuno. Tercer retorno de Saturno, etc.

Según se advierte por observación, una persona que se mantenga con una salud relativamente buena, y tenga un interés activo por la vida, disfrutará durante estos años de una buena dosis de vitalidad.

Las personas que se han negado a desarrollarse espiritualmente, como era necesario para clarificar su comprensión, y están demasiado ocupados pensando en las posibles visitas de sus hijos o nietos, están deprimidos y muy solos. Sin embargo, es ahora cuando puede uno obtener un genuino sentido de responsabilidad sobre la propia vida, el destino de la misma, y el futuro espiritual de los que le rodean, sobre todo aquellos que hayan redefinido su vida a partir de los sesenta. Esto significa consagrar la propia vida, para que en un futuro no muy distante florezca una verdadera realización interior relativa a todo lo que se ha conseguido durante aquella. Desde los setenta en adelante se nos otorgarán los frutos de esta nueva relación con uno mismo, que finalmente nos llevará a un cambio en los poderes magnéticos del espíritu.  A partir de los setenta y siete, y sobre todo después de los ochenta y cuatro, se cambia de realidad totalmente, entrando en un nuevo reino del destino. Así lo expresa Carl Jung: “Si uno debe vivir, tiene que luchar y sacrificar su añoranza por el pasado. Para poder surgir por encima del propio nivel espiritual y realizarse, uno debe sacrificarse por amor y no holgazanear.” Saber que los próximos años pueden traer una consciencia y una percepción divinas, puede dar una increíble energía. La preparación y la falta de miedo ante la idea de morir propician una búsqueda de inmenso poder espiritual. Al pasar por todas estas fases del proceso de envejecimiento (nacer a la muerte), debemos estar atentos a la increíble experiencia espiritual que el futuro nos va a traer, y saber ver la oportunidad de comenzar a trabajar con la idea de consciencia y de reconocer el reino del más allá. El miedo y la falta de preparación ante la futura muerte bloquearán el despertar interior de un gran poder espiritual. Halevi habla en la Cábala de “el silencio y la quietud” como las únicas condiciones necesarias, con buena cabeza y un buen corazón unidos en la lenta tarea de comprender y aclarar los contenidos de la memoria, uno puede alcanzar un nivel de entendimiento al que no sería posible acceder en unas condiciones poco apacibles.

El miedo a la muerte y al futuro, provoca estancamiento espiritual y falta de comprensión del propio pasado. Esto hace que la vejez sea de excesiva dependencia de los demás y crea una necesidad de satisfacción exterior que no es fácil obtener.

Se nota en la manera de envejecer -sea ésta tranquila y llena de espiritualidad o, de dependencias y necesidad de satisfacción exterior- lo que se ha conseguido durante la vida, el nivel de adaptación al propio destino y el grado de comprensión del significado de la vida personal.

|ARRIBA|

galaxia_ojo de dios
Galaxia OJO de DIOS............

LA ASTROLOGIA ES LA CIENCIA-ARTE-CONcienCIA
QUE NOS AYUDA A ENTENDER NUESTRO MOVIMIENTO EVOLUTIVO EN LA VIDA DEL SISTEMA SOLAR  GLOBAL Y PERSONAL

El astro SOL es el centro y el rey,  la LUNA es la mediadora y la reina, los planetas son los súbditos de la corte en el  juego cósmico del sistema solar. La Luna da la vuelta al Zodiaco cada 28 días y le cuenta a Sol lo que quieren cada uno de sus súbditos, si la reina decide hacer una conspiración al rey, este no sabrá negociar adecuadamente con los miembros de su corte, causando distensión, desequilibrio y caos en cada peque-a unidad individual o sistema solar. El SOL ilumina todo su reino y esparce sus poderes a los cuatro rincones del planeta Tierra.  Cada ser humano tarda toda una vida en conseguir que todos ellos reinen juntos a través del SOL. Para integrar las energías planetarias en su vida se suelen proyectar algunos aspectos de la realidad completa del momento del nacimiento en otras personas, así  todo continua la experiencia del karma natal. Por ello en la mayoría de las ocasiones Venus estará representado por el amante de la persona o quien le da bienestar en vez de que la persona aprenda a gustarse a si misma. Mercurio puede estar representando por algún hermano o amigo intimo a quien se le pueda contar de todo, en vez de que la persona tenga muchas cosas que enseñar o escribir. Marte por la persona que da fuerza  a la persona o aquella con quien se pelea a menudo, en vez al ser integrado dará valentía y fuerza individual a la persona.  Júpiter puede ser el juez, el profesor o aquella persona que hace a la persona consciente de su crecimiento, al integrarse la persona misma reconoce las oportunidades de crecimiento en las lecciones de la vida. Saturno puede estar representado por el jefe, el padre, el gobierno o aquello que obliga a la persona a cumplir ciertas normas, al integrarse se encuentra el sentido a la vida a través del trabajo y la responsabilidad.  Urano puede estar proyectado en todo lo que nos sorprende y desbarata los planes, sin embargo al integrarlo nos da libertad para ser diferentes. Neptuno puede confundirnos al darnos cuenta de la inmensidad del universo y el papel tan insignificante que jugamos en el, al integrarlo no ayuda a aceptar todo y a dejarnos llevar por lo desconocido sin miedo.  Plutón puede dar fuerza al pensar que se pueden forzar las cosas para que sean como queremos que sean o nos hace sentir impotentes para cambiar, sin embargo al integrarlo nos ayuda a superar todo lo que nos hace sentir débiles. 

La astrología karmica es el estudio de tiempo en relación con el ser humano y su proceso de maduración e individuación-n.  En primer lugar esta basada en las posiciones planetarias en el momento de nacimiento representando el karma o lección que el alma viene a aprender en esta vida.  Todos estas problemas humanos sin resolver se manifiestan abiertamente o de forma oculta en el ambiente del nacimiento y el entorno psíquico de ambos, padre y madre.  Todas estas lecciones y experiencias que ha de repetir y resolver el nuevo ser humano son la continuidad de la mente colectiva, ya sea  por vía genética de sus antepasados o por ser influenciado inconscientemente por situaciones similares aun sin resolver de la mente colectiva humana.  A esto se llama "otras vidas", la verdad es que tenemos una sola vida y a la vez nos influyen los sucesos anteriores que han sucedido en el pasado y que aun no han sido resueltos por la mente humana, por ello lo llamamos "resonancias pasada", es probable que las posiciones de grados exactos de los planetas nos predispongan a recoger la información-n que ha quedado grabada por las experiencia de otros seres humanos, lo importante es que todo cuenta y que nuestro esfuerzo y consciencia va a servir a otros seres humanos en el futuro.  El Dalai Lama dijo al público español en 1991: "lo mismo que la semilla es la continuidad de la materia, el karma es la continuidad de la mente."

Los Nódulos de la Luna son el lugar donde suceden los eclipses cada a-o y donde se alinean el Sol, la Luna y la Tierra, estos dan una síntesis de esa lección-n y transición-n de crecimiento espiritual que esta realizando cada ser humano.

Los planetas en Retroceso son recuerdos específicos que nos influyen a un nivel inconsciente y que hacen que cada pensamiento relacionado a ese tema se multiplique por 1000,  materializándose con mayor rapidez.

Los signos Interceptados son situaciones que tenemos tendencia a no poder realizar, ya sea por nuestra propia dejadez o debido a que la proyección-n social no nos da la oportunidad de llevar a cabo.

La Fase Lunar nos da una síntesis de la relación entre el signo del Sol nuestra vitalidad consciente y de la Luna, nuestro carácter  y emotividad involuntaria e inconsciente.

El ciclo de tiempo de 28 días es el peri-do medio entre el recorrido  de la luna sideral (29.5 días) visión desde la Tierra y el recorrido de la luna (27.5 días) punto real de retorno en el cielo.  El ciclo femenino para dar vida siempre ha seguido el peri-do de 28 días. Durante 28 días la LUNA  atraviesa todos los signos del zodiaco y  vuelve al signo inicial.

LOS ASPECTOS PLANETARIOS equivalen a la interacción geométrica entre los planetas,  la cual crea relaciones difíciles y fáciles entre estos. Los planetas simbolizan aspectos irreconciliables o  amistosos de nuestros pensamientos y sentimientos que vivimos internamente o proyectamos externamente,  atrayendo así los mismos aspectos en otras personas.

Los aspectos de planetas lentos; Saturno, Urano, Neptuno y Plutón a otros planetas influyen durante una semana o más tiempo.  El esquema  muestra las energías positivas y negativas de cada planeta.  Las cuadraturas y  las oposiciones planetarias son los aspectos difíciles, los trígonos y los sextiles son los aspectos fáciles,  las conjunciones es cuando los planetas refuerzan sus poderes y el quincuncio cuando deben corregir su actuación-n de fácil a difícil o viceversa.
 
Aries Nódulo Norte - Libra Nódulo Sur
  Estas aprendiendo a conocerte a ti mismo y a ser dueño de tu propia vida, ya que la inseguridad de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas indican que tienes una tendencia a apoyarte en otras personas.  Que antes te apoyaban, pero ahora ya no puedes contar con ellos, Si ahora, te ayudaran seguirías sin conocerte a ti mismo. Esto hace que la confianza en ti mismo sea aplastada fácilmente, pues casi no sabes quién eres en realidad. Estas experiencias de pasadas encarnaciones no permitieron al ser formarse como una identidad singular.

La casa que contiene el Nódulo Sur nos muestra el área de la vida en la cual había demasiada identificación con los demás, lo cual inhibía tu propio desarrollo y progreso.

La casa del Nódulo Norte muestra el área donde el ser ahora está experimentando su nacimiento. Una vez alcanzado un nuevo sentido de identidad personal te sentirás seguro en tu ser descubierto, y lo más asombroso es darte cuenta que es lo mas natural y obvio, te sientes inundado por tu propio ser, y todo depende de ti mismo.
 
Tauro Nódulo Norte—Escorpio Nódulo Sur
 Tu lección es aprender a desarrollar la seguridad tanto material como espiritual, ya que debido a encarnaciones anteriores, o a las resonancias psíquicas heredadas te parece que todo se destruye o te van a privar de lo que mas valorarías. Aquí el alma está ante una de las más difíciles lecciones kármicas. Tus vidas anteriores han sido dispersas con eliminaciones, ya que la fuerza de Plutón de Escorpio operó con su proceso de transformación.  Puede que no puedas realizar lo que quieres pero en todo momento estarás rodeado de todo lo que necesitas.

Cuando alcanzas tu Nódulo Norte en Tauro llegas al menos a apreciar la vida, ser más artístico, obtener la estabilidad, la tranquilidad y la seguridad. Esta es la autentica transición de vidas de guerra al jardín de la paz La posición de la casa del Nódulo Sur es el área en la vida donde quedan residuos de las pugnas de Escorpio por conquistar, mientras que la posición del Nódulo Norte es el área donde un nuevo conocimiento de confianza y seguridad pueden finalmente reemplazar todas las luchas destructivas.  

Géminis Nódulo Norte Sagitario Nódulo Sur
 Aprenderás a adaptarte a todas las circunstancias ahora, ya que desde encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas tienes opiniones muy fuertes de como deben ser las cosas, creyendo en un filosofía o creencia que daba sentido a tu vida y rechazabas todo lo que no coincidía con esta.  Aquí recibes una invitación a unirte a la sociedad. Tu alma ha entrado en esta vida con residuos de excesiva confianza o desenfreno. En la vida actual aprendes a mezclarte con la sociedad en la que vives y de la que te beneficias. No aprecias el punto de vista de los demás y tienes una continuación kármica de unos rigurosos principios y actitudes que hace que te sea difícil ser justo juez de tus propias acciones.

La posición de la casa del Nódulo Sur muestra el área en la vida donde sigue habiendo deseos juzgar y creer que estas en posesión de la verdad, apoyándote en una filosofía propia, y la posición de la casa del Nódulo Norte es la puerta por la que tienes que entrar para experimentar las ventajas de la cultura incluso contradiciendo tu propias creencias, aprendes a mezclarte con los demás.

Cáncer Nódulo Norte Capricornio Nódulo Sur
 Aprenderás a desarrollar el cariño, el afecto de las personas a tu alrededor y a apreciar participar en la vida de las personas cercanas a ti, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas solo apreciabas la imagen, el respeto y lo que conseguías en el mundo.  Tu alma entra en la vida con demasiado orgullo interior por lo que te es difícil entender por qué los demás no te muestran el gran respeto al que has estado acostumbrado en tus memorias del pasado.  La transición kármica de frialdad a cariño, de edad a juventud. Las rígidas actitudes de Capricornio deben dejarse, a medida que se encuentra una nueva seguridad al relacionarse emocionalmente de una forma más honesta.

La casa que contiene el Nódulo Sur muestra el área en la vida que está demasiado lleno con abundancia, de éxito y de tradición. La casa que contiene el Nódulo Norte simboliza donde vas a aprender a conectarte con los demás esperando tu donación.
 
Leo Nódulo Norte - Acuario Nódulo Sur
Aprenderás a demostrar lo que eres capaz de hacer y conseguir, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas tienes una costumbre de conformarte con lo que quiere la mayoría, o de conformarte con el anonimato.  En esta encarnación tienes una lucha con la voluntad, ya que estas aprendiendo a desarrollar fuerza dentro de ti mismo. Muy a menudo no tienes nadie en quien apoyarte. Las condiciones te fuerzan a defenderte solo; pero no podrás crear nada antes de que puedas llegar a una actitud libre. Tienes una tendencia de vidas pasadas a sentir compasión de ti mismo, quizás por tu falta de amigos pues, cuando crees que los necesitas mas, no están cerca.

La posición de la casa del Nódulo Sur muestra el área donde pasadas tendencias necesitan originalidad y libertad de expresión, y la casa del Nódulo Norte muestra el don de generosidad al mundo, y de ser un precursor.

Virgo Nódulo Norte - Piscis Nódulo Sur
 Ahora aprenderás a realizarte vocacional mente y a ser útil a los demás, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas sientes que te has dejado llevar por las circunstancias, no llegando a hacer algo útil, o quizás te sientes débil y sin capacidad para luchar con los aspectos más materiales de la vida.  Estás aquí para remediar memorias místicas pero poco prácticas del pasado, que impedían tu crecimiento y así ver claramente la verdad de todas las cosas ante ti. El objeto es la cristalización, materializar algo que sirva a la sociedad.  Tu vida está dirigida hacia la eficiencia y el orden fuera de los velos de Piscis. Has pasado muchas vidas de sacrificios y renunciación; sólo quedan vagas memorias, y ahora debes mostrar ideales perfectos y la apreciación de la divina esencia.

La posición del Nódulo Sur indica el área donde alcanzaste entendimiento cósmico en otras vidas y donde te sentías humildemente integrado en la debilidad humana, y la posición de la casa del Nódulo Norte muestra dónde puedes traer tal entendimiento a una realidad material a través de una cristalización práctica y útil para la sociedad.
 
Libra Nódulo Norte - Aries Nódulo Sur
 Esta posición nodal requiere que aprendas mucho a través de todas las relaciones en tu vida, deseando para los otros en vez de para tí mismo, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas  sabes demasiado bien lo que tu quieres y a ser independiente.  Por eso, tu crecimiento actual sucederá a través del sacrificio y viendo las necesidades de otras personas. Pasaste muchas vidas construyendo una confianza en ti mismo y una estima personal que ahora deben ser transferidas a otros. Este Nódulo no te permite añadir más a tu identidad y debes tener cuidado con tu fuerte ego en las acciones de esta vida.  Tus relaciones no son como deberían ser La felicidad sólo viene después de reevaluar tus deseos y descubres que realmente afectan también a otros. Tienes que vencer tu egocentrismo y reemplazarlo por una superior sensibilidad a las necesidades de los demás, reflejándote a ti mismo a través de ellos.

La posición de la casa del Nódulo Sur muestra el área donde siguen existiendo unos deseos personales y de independencia, y la posición de la casa del Nódulo Norte muestra el área donde puedes obtener satisfacción a través de las relaciones en tu vida, sacrificándote y cooperando desinteresadamente con los demás, apreciando la compañía más que la soledad.
 
Escorpio Nódulo Norte - Tauro Nódulo Sur
Debido a la testarudez, exceso de tranquilidad y seguridad material de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas, ahora  debes transformar todo lo que valoras y como aprecias la vida, buscando ponerte en crisis para cambiar tus valoraciones materiales y los principios fundamentales de tu vida.  Estás aprendiendo a aceptar cambios revolucionarios en ti mismo, así como en las condiciones de tu vida. Estás tan cansado de la cargada memoria de vidas pasadas que te gustaría sentirte asentado a cualquier precio; por ello te es difícil elaborar la fuerza para futuros cambios. Esta transformación es tan poderosa que en el proceso de eliminar exceso habrás dejado todo, menos a ti mismo. Resulta difícil, pero es muy necesario si realmente tienes que tocar el punto donde te puedas ver con lucidez, en uno de los niveles más profundos; de esta simbólica muerte de todo lo que poseías, vendrá tu nueva vida.

La posición de la casa del Nódulo Sur muestra el área que se ha vuelto decadente o excesivamente estancada como resultado de memorias y resonancias del pasado. La posición de la casa del Nódulo Norte indica como en la vida actual puedes realizar tu renacer y transformación.
 
Sagitario Nódulo Norte Géminis Nódulo Sur
 Ahora debes encontrar una visión de la vida que te guíe en el entendimiento de ti mismo y todo lo que te rodea, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas tienes la tendencia a ver lo superfluo y a adaptarte demasiado a tu entorno sin tener opiniones propias.  Durante muchas vidas te has metido en dualidades, resultando en indecisión. Has tratado de ser todas las cosas para todas las personas, por lo que te has hecho superficial.

La posición de la casa del Nódulo Sur muestra el área donde los conflictos de personalidad superficial o contradictoria anterior todavía abruman tu mente y tu realidad. La posición de la casa del Nódulo Norte muestra las formas donde una conciencia superior puede ser desarrollada para que te ayude a surgir por encima de todo conflicto contradictorio de dualidad. Tu elevación en la vida presente te liberará de la indecisión y en su lugar vislumbrarás la verdad como una filosofía que te guíe en todas tus acciones.
 
Capricornio Nódulo Norte Cáncer Nódulo Sur
 Aquí estas aprendiendo a alcanzar la madurez, a ser responsable y a valorar el trabajo y el éxito por encima del confort familiar, debido a encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas tienes la tendencia a no tener ambición y no incluirte plenamente en el mundo laboral y profesional. Con el Nódulo Sur en Cáncer te beneficiaste de tu naturaleza cariñosa e intuitiva,  por lo que ahora continúas luchando con tus sumisiones, mientras que a la vez te apoyas en ellas; pero como éste no es tu destino, ahora no te sientes a gusto.  Algunos con estos Nódulos se pueden hacer defensores de la tradición, y preferirían morir antes que dejar que alguien ajeno descubra que alguna parte de ellos contradice los principios que escogió, la integridad personal en todas las acciones es la meta mas elevada del alma.

La posición de la casa del Nódulo Sur indica el residuo de inmadurez y de dependencia que sigue filtrándose en esta vida, y la posición de la casa del Nódulo Norte nos muestra como maduras y te puedes afiliar a los principios de integridad, honor, respeto y tradición.
 
Acuario Nódulo Norte - Leo Nódulo Sur
 Ahora debes integrarte en la sociedad y defender las metas comunes, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas solamente apreciabas tu poder personal y tu propio ego. Este Nódulo Sur indica que en vidas pasadas todo giraba en torno al ser; eras creador y dueño de tu propia vida.

Con tu Nódulo Norte te han dado la promesa de una única aventura con la cual puedes hacer una importante contribución al progreso de la civilización, o unirte a un grupo de personas que están envueltos en alguna revolución de conciencia o cultural.

La posición de la casa del Nódulo Sur indica el área en la vida que está demasiado desgastada con el deseo de éxito personal y de ego, y la posición de la casa del Nódulo Norte muestra cómo te puedes liberar del ego de  vidas pasadas y de tu ego, dándote cuenta de la misión que estás destinado a cumplir en pro de la Humanidad.
 
Piscis Nódulo Norte - Virgo Nódulo Sur
 La tendencia a tener las cosas muy claras y resolver toda clase de situaciones difíciles ahora no va a ayudarte, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas haces que todo encaje en un razonamiento especifico sin darte cuenta de las debilidades, sensaciones de fracasos y distorsiones en que se ven envueltas la mayoría de las personas, sintiéndose incapaces a realizarse como lo haces tu.  Ahora, debes darte cuenta de esta debilidad en ti mismo y aprender silencio y humildad.  Muchas memorias y resonancias del pasado de rigidez están abriéndose ahora; te estás dando cuenta de tu tensión y es muy doloroso y difícil renunciar a ella.  Estos nódulos afectan también a la salud, ya que se debe reconocer como la salud psíquica es más importante y como las condiciones mentales afectan la materia.  A veces se alcanza a través de la debilidad de una enfermedad o el fracaso de poder curar el cuerpo físico.

La posición de la casa del Nódulo Sur indica la poderosa tensión acumulada en una idea demasiada estructurada y un conocimiento excesivamente perfecto, sin aceptar divagaciones. La posición de la casa del Nódulo Norte muestra como el alma puede aliviar toda absorción en la forma y estructura rígida del pasado y moverse libremente dentro del mar cósmico de Piscis, aunque a menudo se sufra por la distorsión y el sufrimiento de sentirse inadecuado.
 
Casa 1a Nódulo Norte - Casa 7a Nódulo Sur
 Necesitas aprender a hacer las cosas por ti mismo, para conocerte tu propia capacidad de realización y conocerte a ti mismo, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas te has apoyado demasiado en los demás.  Ahora, estas aquí para vivir de experiencias que desafíen el ser. Al querer ayudar a otros a que se entiendan a sí mismos en memorias y resonancias del pasado, sumergiste tu identidad en los problemas de los demás, y nunca te paraste a pensar en que sus mismas circunstancias jugaban un papel importante en tu propia identidad.

El signo del Nódulo Sur muestra las formas en que en pasadas encarnaciones te sumergiste en los demás, pierdes quien eres al compararte con ellos , y el signo del Nódulo Norte indica como vas a conocerte a ti mismo, el camino y la forma con que puedes establecer tu propio sentido de identidad y volver a ser una persona completa.
 
Casa 2a Nódulo Norte - Casa 8a Nódulo Sur
 Tienes que aprender a valorarte y a apreciar las cosas valiosas en tu vida, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas te sientes encerrado en como valoran los demás las cosas, y como te valoran o te aprecian, y no estas de acuerdo con ellos.  Por ello, pierdes mucha energía en el lado oscuro de la vida. Pasas la mayor parte del tiempo guardando secretos del pasado, o de encarnaciones anteriores. Deseas luz, pero en cada paso hacia ella se acentúa la culpabilidad en tu subconsciente. Has tenido muchas experiencias de otras vidas tras puertas cerradas, a salvo de los ojos de la sociedad. Estás acostumbrado a crear situaciones engañosas donde antes no las había. En realidad, estás probando los límites de los valores de otras personas, y aunque muchos te conocen de cerca, ninguno te conoce bien. Por dentro eres muy nervioso, por miedo a que otros abran las puertas secretas de tu vida. Sabes bien que estás socavando todo lo que tocas, pero te tranquilizas en creer que todo irá bien, sin importarte adónde te lleven a veces tus aventuras inmorales, porque todavía no has establecido tu propia escala de valores. El tratar desesperadamente de estudiar los de otros, puedes empujarles sutilmente fuera de su camino y ser una amenaza a todo lo que ellos valoran y quieren. En vidas anteriores destruiste tu propio sistema de valores y ahora te resulta difícil entender por qué otros aprecian y tienen cariño a las cosas.

No tienes ningún empeño en la vida y, sin nada que perder, te sientes libre para pretender o poseer lo de los demás; lo haces de una forma tan sutil que es difícil de reconocer. Has aprendido a pensar que tu sexualidad es tu fuerza, usándola para ganar posesión sobre otros. Lo interesante es que el sexo nunca es el fin, sino siempre el medio. La respuesta sexual se convierte en el pago, en el intercambio por los valores de otro. Te pones celoso fácilmente, deseando cambiar tu puesto por el de otro que parezca que tiene un jardín más verde.

De pasadas encarnaciones te sientes abandonado por la sociedad, ahora, al no ser aceptado, te sientes como perdido en el frío invierno, observando desde fuera una vida llena de color y esperando que alguien te ayude a salir de la oscuridad. No eres muy lúcido pues deseas tanto aliviar rápidamente tu sufrimiento que casi no te importa saltar de la sartén al fuego. Te vuelves hacia donde hay consuelo por lo que tus lealtades son cuestionables, ya que todavía no has alcanzado un estado de evolución en que se te pueda considerar completamente fiable. En tu niñez en esta vida tenías mucho miedo a la muerte, como si la muerte misma fuera el justo castigo por tus fechorías de vidas anteriores. Sigues pensando que debes luchar por lo que necesitas, ya que todavía no sientes que te lo mereces, y cuando no alcanzas el lado brillante de la vida, secretamente culpas a otros de tu suerte adversa.

Aquí las memorias de vidas anteriores tienen que salir a la superficie y quedar eliminadas del todo en la casa 8a de la muerte, antes de que el alma pueda progresar a una nueva serie de valores. Debes aprender a desarrollar y construir aquello que es sinceramente significativo para ti, entendiendo claramente que es muy difícil retener aquello  que se ha obtenido por medios deshonestos. No puedes crecer con los esfuerzos de los demás; tan pronto como te des cuenta de ello, entrarás al calor de la vida, no por la bondad de los demás, sino porque te lo has merecido. En algunos casos raros uno debe pasar por pasadas tendencias criminales o residuos de brujería. Solamente a través de una debida apreciación de tu Nódulo Norte en la casa 2a puedes establecer la sustancia necesaria para un nuevo renacer.

El signo del Nódulo Sur muestra las formas en las cuales estabas en el pasado demasiado preocupado por los asuntos de los demás, y no eras dueño de tu propia vida, y el signo del Nódulo Norte indica las formas en que ahora puedes construir una nueva y significativa vida para ti mismo estableciendo tu propio sistema de valores y apreciación.
 
Casa 3a Nódulo Norte - Casa 9a Nódulo Sur
 Tienes que aprender a comunicarte con las personas de una forma que se entiendan conceptos más profundos, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas conoces muchas verdades elevadas y filosofías, que ahora tienes que poner en práctica.  Estos Nódulos representan una lección en las relaciones diarias con todo, para que aprendas a encajar los lazos entre personas e ideas en la visión de tu entendimiento.

El signo del Nódulo Sur indica la filosofía impráctica y las formas abstractas que tu mente superior independiente está acostumbrada a comunicar, y el signo del Nódulo Norte muestra cómo puedes traducir ahora tus pensamientos a  un lenguaje que los demás puedan entender y aceptar.
 
Casa 4a Nódulo Norte Casa 10a Nódulo Sur
 Tienes que aprender a apreciar el cariño de las personas más cercanas y familia, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas dabas prioridad a la posición social o profesional. Vienes a esta vida con memorias subconscientes de un sentido de dignidad que te lleva a creer que has pasado ya ciertas experiencias de la vida. De memorias y resonancias del pasado te sientes en una posición de ser el dueño de tu vida, si no el de la de otros, por lo que estás acostumbrado a asumir una posición autoritaria cuando la debilidad de los demás te incita a ello.

Tu alma está en un punto kármico en el que no se te reconocen tus esfuerzos. El residuo de pasadas encarnaciones estaba basado en éxitos para obtener reconocimiento y apreciación; ahora el éxito debe ser tu sola recompensa.

EI signo del Nódulo Sur indica las formas en las que todavía te das demasiada importancia, te exiges demasiado y tienes mucha arrogancia. El signo del Nódulo Norte muestra cómo puedes sentirte emocionalmente satisfecho, desarrollando el cariño y la unión familiar, ya no tienes que igualar tu felicidad con tus recuerdos del alma de la estima de otras vidas, y así construir unos sólidos cimientos para el futuro.
 
Casa 5a Nódulo Norte Casa 11a Nódulo Sur
 Tu realización creativa y tu poder personal, contando únicamente contigo mismo es ahora la mayor lección, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas te apoyas demasiado en la sociedad en general, en tus contactos sociales o en tus amigos. Con esta posición nodal estás aprendiendo el proceso creativo y la realización de los sueños. Cuando eras joven aprendiste a observar a las personas, y pasaste muchas de tus horas conscientes divagando sobre las posibilidades de los actos de otras personas. En otras vidas tuviste conocimiento de cómo ser muy imaginativo, inventivo e ingenioso, y en consecuencia estás acostumbrado a usar tu poder mental para elaborar temas poco comunes de tus fantasías. Por lo tanto eres poco práctico.

El signo del Nódulo Sur muestra de qué forma el idealismo y ceder el poder individual continúa en esta vida. El signo del Nódulo Norte indica cómo puedes sentirte independiente y creativo al aplicar constructivamente tus sueños a la realidad, expresándote con toda la originalidad  que llevas dentro. 
 
Casa 6a Nódulo Norte Casa 12a Nódulo Sur
Estas aprendiendo a participar en el mundo laboral, vocacional y sentir que tu esfuerzo es útil a la sociedad, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas te sentías parte de una totalidad condicionada con poca fuerza para cambiar las cosas o el curso de la vida. Parte de tu vida la pasarás cuidando o tratando con alguna incapacidad o enfermedad física o mental ya sea en ti o en alguien cerca de ti. Algo en tu interior está intentando decirte que una enfermedad no es más que una desarmonía de la mente reflejada en el cuerpo. Experimentarás enfermedades que desaparecerán milagrosamente asombrando a los médicos.

Debes entender que el pasado no es más que un-recuerdo, tan real como una fotografía en la mente; pero ahora puedes escoger: aferrarte a ello para causarte sufrimiento, o dejarlo ir.

El signo del Nódulo Sur muestra las formas en que te sientes incapaz e inútil, bloqueando tu progreso en la vida actual, quedándote en un karma que ya has terminado, y el signo del Nódulo Norte muestra el desarrollo que ahora puedes hacer a través de prestar un gran servicio a la Humanidad, y te sientes inmensamente capaz de seguir tu destino vocacional.
 
Casa 7a Nódulo Norte - Casa 1a Nódulo Sur
 Tienes que aprender a dar prioridad a los deseos de otras personas o a la necesidad de compartir tu vida con otra persona, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas sabes demasiado bien lo que quieres y tienes una tendencia a ser egoísta. Aquí tienes muchas lecciones que aprender en el terreno de asociaciones, matrimonio y cooperación con los demás. De memorias y resonancias del pasado sólo contabas contigo mismo para todas tus acciones y pensamientos. En la vida actual tu alma recuerda todo el individualismo e independencia de que disfrutó.

Tu lección kármica es desarrollar la bondad y una naturaleza de entendimiento en tu entorno. Cuando lo hagas serás recompensando doblemente por todo lo que hayas dado. El signo del Nódulo Sur muestra las formas donde demasiados residuos egoístas del pasado y exceso de preocupación por ti mismo. El signo del Nódulo Norte indica las formas en que puedes alcanzar satisfacción a través de disfrutar de un compañía y preocuparte por los demás.
 
Casa 8a Nódulo Norte - Casa 2a Nódulo Sur
 Debes aprender a valorar a los demás como son y no con el patrón de estrechos valores que tienes por costumbre, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas solo te fiabas de ti mismo y no podías compartir nada con otros, ahora la vida te forzara a ver, entender y vivir las valoraciones y la forma que otros tienen de apreciación de la vida. Tu karma es superar la extrema posesividad de tus anteriores encarnaciones. Hasta que lo consigas, tendrás una dificultad en encontrar significado en nada que no pueda ser tuyo personalmente, por lo que eres celoso de lo que poseen los demás. A través de la casa 8a puedes regenerarte o degenerarte, todo depende de la fuerza de tu fe. Para alcanzar la salvación debes pasar primero por el infierno, y prometer sinceramente no mirar hacia atrás.

El signo del Nódulo Sur muestra el tipo de sistema de valores del pasado que se debe regenerar, transformar y trascender. El signo del Nódulo Norte muestra las formas en que el renacer puede ser alcanzado, el nuevo sistema de valores que aprenderás y compartirás con los demás, cómo puedes transformar tu alma.
 
Casa 9a Nódulo Norte Casa 3a Nódulo Sur
 Estas aprendiendo a distinguir entre verdades parciales y verdades universales, necesitas una filosofía que te guíe en la vida, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas sabes muchas cosas sin tener un juicio para aclarar los diversos puntos de vista contradictorios. En el pasado desarrollaste una gran necesidad por personas y ahora éste es tu punto débil; aunque te gustaría estar solo, sientes una necesidad que te obliga a acercarte a otros. Cada relación que inicias se vuelve tan complicada que tienes que usar todas tus energías para liberarte. Das demasiadas vueltas a todo sin poder tomar una decisión, a través de tu crecimiento espiritual desarrollaras el se decisivo sin dudar, ni cuestionar todo hasta el final.

El signo del Nódulo Sur indica las memorias del alma metida en actividades duales y contradictorias de la realidad mundana, y el signo del Nódulo Norte muestra las formas que descubrirás una verdad superior que te liberará, enfocando tu visión a una conciencia infinita y una amplia perspectiva de tu mente superior.
 
Casa 10a Nódulo Norte Casa 4a Nódulo Sur
 Tienes que aprender a dirigir tu vida hacia unas metas importantes y obtener una reputación e imagen honorable, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas tienes la tendencia a preocuparte demasiado por el entorno familiar y no das prioridad a  tus metas profesionales. Aquí encuentras que gran parte de tu tiempo será necesario para cumplir con tu familia. Constantemente te sientes atado como si algo te impidiera realizar tu propia individualidad. La verdad es que entras en esta vida con mucho karma adeudado a tu familia, ya que en pasadas encarnaciones ignoraste las manos que te dieron de comer.

El signo del Nódulo Sur muestra las formas de inmadurez, dependencia y costumbres demasiado arraigadas que permites de parte de los demás, así como de ti mismo, que bloquean tu camino y tu potencial de éxito. El signo del Nódulo Norte indica las formas en que puedes desarrollar unas metas significativas y una responsabilidad y madurez apuntando tu vida a una dirección significativa.
 
Casa 11a Nódulo Norte Casa 5a Nódulo Sur
 Tienes que aprender a encontrar ideales comunes con otras personas y grupos sociales, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas has sido un individualista y solo contabas contigo mismo, todo se centraba en tu propia ganancia. Ahora debes ver y hacer el bien común para la mayoría, sin volverte un conformista, aprenderás a conformar más con la sociedad en que vives. Estás recordando aquí un estilo de vida en que tú eras el solo creador. Tienes dificultad en entender la realidad y confundes lo que es verdaderamente importante para ti, queriendo que te amen desesperadamente.
 El signo del Nódulo Sur muestra las formas en que permites residuos de ego del pasado que continúen llevándote a la pasión y deseo, y el signo del Nódulo Norte indica las formas en las que puedes desarrollar una visión común con suficiente imparcialidad para liberar tu ser personal y dedicar tus energías hacia causas humanitarias.
 
Casa 12a Nódulo Norte Casa 6a Nódulo Sur
 Aprenderás a verte unido con todo en la vida y dar prioridad a la psique y al subconsciente, ya que de encarnaciones anteriores, o debido a las resonancias psíquicas heredadas tienes la tendencia a organizar todo en el mundo de la materia.  Por ello necesitas conocer la importancia del mundo del espíritu y así finalizar una etapa en tu evolución de consciencia. Por eso atraviesas una crisis de conciencia. Encuentras el mundo físico agotador, tanto que de tiempo en tiempo tienes que paliar la tensión con una enfermedad que te saca del área competitiva, afectando tu capacidad para el trabajo.

El signo del Nódulo Sur indica las formas en que en vidas anteriores te ocupaste  demasiado con detalles insignificantes en el mundo material, te sentías tan útil, que sientes que tienes razón en todo y el signo del Nódulo Norte muestra como puedes desarrollarte la comprensión, la compasión y abandonar el excesivo perfeccionismo que espiritualmente te bloquea para poder transformar tu alma y tu mente.
 
 Para saber más contactar con Marysol González Sterling marysoliris@fundacion-soliris.eu

|ARRIBA|


Marysol Gonzalez Sterling
www.fundacion-soliris.eu/marysol.html

marysoliris@fundacion-soliris.eu

www.fundacion-soliris.eu/cambiosdelsol.htm


|PORTAL| |METAS| |VÍDEOS| |VISIÓN| |PROYECTOS| |ACTIVIDADES||INICIO|