FUNDACIÓN SOLIRIS
PORTALmetasVIDEOSBLOGSPROYECTOSactividades
FOTÓNICA

@ VÍDEOS DE FOTÓNICA

@@ ARTÍCULO REVISTA ATHANOR

@@@ TRATAMIENTOS OCULARES CON PRISMAS Y RAYOS DE ARCO IRIS

@@@@ EL I-CHING Y LOS COLORES

@@@@@ EL MUNDO DE LA FOTÓNICA, EN LA FÍSICA, EN LA MEDICINA VIBRACIONAL ACTUAL, EN LA QUÍMICA BIOLÓGICA, NEUROLOGÍA, EN ÓPTICA

@@@@@@ EL EFECTO PSICOLÓGICO DE LOS COLORES

@@@@@@@ más videos TERAPIA VIBRACIONAL DE LUZ Y COLOR

@@@@@@@@ SONIDO VERSUS LUZ Y TERAPIA DE COLOR

 

FOTONICA

FOTÓNICA, el sol, la luz y la salud 1 de 2

La luz del sol es esencial para la vida. Marysol Gonzalez Sterling explica como hacer terapia con el sol, gafas de color, análisis de voz para decidir el color carente de cada persona. Los ojos tienen las respuestas mas rápidas de alerta en todo el organismo y segrega hormonas para reaccionar a cualquier situación de estrés. Y podremos llegar a ver el ultravioleta y oír el ultrasonido. Mirar al sol una técnica ancestral para la salud psicofisica, también se hace a través de un prisma.

Este es un extracto de los videos presentados por Marysol Gonzalez Sterling, Presidente de la Fundacion Soliris para los estudios del Sol y la Vida.

FOTONICA, el sol, la luz y la salud 2de2

|Arriba|

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Artículo en la revista Athanor Junio 2010
SANAR POR LA LUZ Y EL COLOR

|Arriba|

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

1 2
Imagen003 3
Proyección del rayo Ultravioleta sobre la cara
Ayuda en la absorción del colágeno y tensa la piel
45 5
TRATAMIENTOS OCULARES CON PRISMAS Y RAYOS DE ARCO IRIS

|Arriba|

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

ESTUDIO MAS PROFUNDO SOBRE LA NATURALEZA VIBRACIONAL DEL COLOR, LOS 5 ELEMENTOS Y EL I-CHING

 

En una rueda tenemos DO como rojo para el principio de absorción del sonido en el sentido de las agujas del reloj en el movimiento de la rueda, en el otro C, DO es cian verde para el principio de la radiación de la luz en sentido contrario a las agujas del reloj en el movimiento de la rueda.

Si miramos ambas ruedas, DO es rojo, entonces ambas notas DO y DO sostenido son rojas y ambas notas DO y DO sostenido son verde-cyan. También RE, D, RE, D sostenido son naranja-amarillo y azul índigo, etc. Siempre los colores complementarios de luz y notas son opuestos entre sí en las dos ruedas, 180º orbe uno de otro. Desde la templada escala de color FA sostenido es rojo y SI es verde, entonces encaja perfectamente como polares opuestos de los colores absorbidos.

Tenemos:

Dos rojos que son complementarios de dos cián (turquesa verde cyan), 2 amarillos (naranja) que son complementarios de 2 azules (índigo), 2 verdes complementarios de 2 violetas (magenta). Los verdes y violetas son el centro y la fusión de 2 espectrales: uno es yin y el otro es yang. Verde es yin y verde-amarillo es yang, violeta es yin y magenta yang. 

Para llegar del sonido al color tenemos que pasar octavas multiplicando por dos, empezando en el número de ciclos por segundo de la escala perfecta dividida en las siete notas principales. De 256 ciclos por segundo de la nota C,DO, llegamos a 562 trillones de ciclos por segundo más cercano a la vibración del color verde. Entonces, el DO, es equivalente a verde en el espectro de radiación de la luz, pero para que un objeto se vea rojo, tiene que ser verde claro ya que se absorbe y entonces el rojo es radiado desde el objeto material. Si tenemos una octava y media tendríamos 12 colores, lo mismo que las doce notas musicales, siete notas y cinco notas agudas. Sabemos que FA# es rojo, el complementario del DO.

 

HERCIOS DESDE EL ESPECTRO DEL COLOR DE LA LUZ DE LA ESCALA TEMPERADA 
X 2 OCTAVAS

575.264.480.000.000 hz. DO, C 261.60 hz. verde cyan 
609.569.250.000.000 hz. DO#, C# 277.20 HZ. cyan 
645.853.130.000.000 hz. RE, D 293.70 hz. azul 
684.116.130.000.000 hz. RE#, D# 311.10 hz. índigo 
724.798.070.000.000 hz. MI, E 329.60 hz violeta 
767.898.920.000.000 hz. FA, F 349.20 hz. magenta

406.819.300.000.000 hz. FA#, F# 370.00 hz. rojo 
431.008.560.000.000 hz. SOL, G 392.00 hz. rojo-naranja 
456.627.180.000.000 hz. SOL#, G# 415.30 hz. naranja 
483.785.120.000.000 hz. LA, AA 440.00 hz. amarillo 
512.592.320.000.000 hz. LA#, A# 466.20 hz. amarillo-verde

542.389.090.000.000 hz. SI, B 493.30 hz. verde

El sistema de color para cada nota se coloca en la parte de arriba de cada cuadro como el color de la luz irradiada. En la parte de abajo es el color absorbido por el pigmento, que es el mismo que el de la nota complementaria de la luz irradiada. 
Las notas inversas o complementarias están una encima de la otra.

Mira también la Naturaleza del Color y el I-Ching

La Carencia y Debilidad Física, áreas de baja Energía y de estancamiento:

C- DO: DEBILIDAD EN LA VEJIGA, EN LOS ORGANOS REPRODUCTORES,  EN LA FUNCION TIROIDEA, EN EL PERICARDIO, Y EN LOS MUSCULOS.  Carencia en el MERIDIANO DEL INTESTINO DELGADO. Problemas del tórax alto, especialmente hombros y codos que muchas veces están relacionados con problemas de pelvis-sacro. Desequilibrios hormonales, que pueden convertirse en síndrome Pre-menstrual o Pre-menopausia. Problemas de la Tiroides, como Hipotiroidismo. Problemas del Intestino delgado, digestión lenta.  Mala circulación de la linfa que debilita el sistema inmunológico con propensión a coger frío y catarros. Debilidad en músculos y en el músculo del corazón, el Pericardio.

C#- DO#: MALA ABSORCION DE LOS RIÑONES, DEL TEJIDO INTESTINAL Y DEL PROCESO DIGESTIVO.  DEBILIDAD  EN EL CUELLO. Carencia en el MERIDIANO DEL CORAZÓN. Tendencia a úlceras intestinales y problemas de riñones. Problemas del recto y del uréter. Problemas de la Piel. Problemas en las articulaciones y músculos del cuello, hombros y brazos. Debilidad en los músculos del cuello, subluxaciones cervicales, debilidad en tendones y ligamentos. Problemas de amígdalas. Problemas de  retención de agua.

D-RE : DEBILIDAD EN EL ESTOMAGO,  EN LAS CUERDAS VOCALES,  EN LA FARINGE, Y METABOLISMO LENTO DE LA DIGESTION. Carencia en el MERIDIANO DEL INTESTINO GRUESO. Debilidad gástrica. Problemas de estÓmago.  Debilidad de las glándulas del cuello, faringe y cuerdas vocales. Problemas con la Boca, lengua y el esófago. Tejido del estomago hipotónico y debilidad en la digestión. Problemas digestivos relacionados con poco ácido en el estómago y falta de digestión del metabolismo del Hígado y del Páncreas.

D#- RE#: DEBILIDAD EN LA VESICULA BILIAR Y EN LAS GLANDULAS SUPRARRENALES. CIRCULACION LENTA DEL SISTEMA ENDOCRINO. Carencia en el MERIDIANO DEL ENDOCRINO. Niveles bajos de energía de las glándulas adenoides, adrenales y suprarrenales, cansancio. Problemas pre-menstruales. Problemas respiratorios, Alergias y Asma con tendencia a infecciones parasitarias. Carencia en la oxigenación de la digestión y la oxigenación de las células.

E-MI: DEBILIDAD EN EL BAZO, MUCOSAS Y MEMBRANAS FLOJAS O DEBILES. Carencia en el MERIDIANO DEL PULMÓN. Falta de oxigenación celular. Desorden  de los nervios faciales y debilidad en los huesos zigomáticos y maxilar de la cara, sinusitis. Baja función de la  glándula paratiroides. Escoliosis, desviaciones de columna y problemas de caderas, condiciones sacro-ilíacas.  Desequilibrio del bazo. Problemas de dientes y encías. Problemas  de mucosas y alergia a productos lácteos.

F-FA: MALA ABSORCION DEL PANCREAS, LENTA DIGESTION GASTRO-INTESTINAL, Y DESEQUILIBRIOS DE LA GLANDULA PINEAL, Carencia en el MERIDIANO DEL HÍGADO.  Problemas en el Duodeno, gastritis y úlceras. Poca actividad de la glándula pineal (desequilibrios del reloj biológico). Problemas de Oídos, nervios auditivos y del nervio óptico. Problemas del hueso mastoides y mareos.  Problemas del  páncreas y problemas de azúcar en la sangre. Tendencia a sinusitis y asma debido a alergias.

F#-FA#: DEBILIDAD EN EL INTESTINO DELGADO, EN EL SISTEMA NERVIOSO DIGESTIVO, DEL ACIDO ESTOMACAL, EN EL HIPOTALAMO, EN LA GLANDULA PITUITARIA, Y FALTA DE AUDICION, Carencia en el MERIDIANO DE LA VEJIGA. Dificultad en los procesos neurológicos. Glándula pituitaria y debilidad del hipotálamo. Baja actividad del sistema nervioso simpático, cansancio cerebral, debilidad mental, problemas de debilidad nerviosa, falta de memoria. Hipotonía del estómago, problemas de estómago por emociones e indigestión debido a alergias alimenticias. Hipotensión arterial.

G-SOL: DEBILIDAD DEL CORAZON,  POCA ABSORCION DE  NUTRIENTES  EN LA SANGRE, POCA ABSORCION DE LA  FUNCION DEL HIGADO, DEBILIDAD EN LOS HUESOS, EN LOS MUSCULOS, Y DE LOS NEURO-TRANSMISORES CEREBRALES, Carencia en el MERIDIANO DEL RIÑÓN. Debilidad sanguínea.  Desmineralización de los  huesos,  artritis y artrosis. Alteraciones en pies y dedos del pie, debilidad en las piernas y calambres musculares. Mala circulación Debilidad del hígado, mala metabolización de las grasas. Falta de riego sanguíneo en la cabeza y desmineralización en los neurotransmisores.

G#-SOL DEBILIDAD EN EL INTESTINO GRUESO Y EN LA PROSTATA, CARENCIA DE ENZIMAS,  MALA ABSORCION DEL PROCESO DE DIGESTION. Carencia en el MERIDIANO DEL ESTOMAGO. Debilidad de Vesícula Biliar y carencia de producción digestiva de enzimas, dolores de cabeza  o debido a la dieta. Problemas bajos de espalda. Problemas del metabolismo de la grasa, procesos digestivos lentos y problemas  de digestión. Problemas de la próstata y en  orinar.

A-LA: DEBILIDAD EN EL SISTEMA ENDOCRINO, EN LOS ORGANOS GENITALES, EN LOS OVARIOS Y LOS  TESTICULOS, Carencia en el MERIDIANO DE LA VESICULA BILIAR Debilidad Hormonal, hipoactividad. Debilidad y  problemas en los órgano sexuales ,  ovarios,  testículos, útero. Debilidad en las rodillas, cartílagos. 
  
A#-LA#: DEBILIDAD EN EL PULMON, EN LOS BRONQUIOS, FALTA DE CIRCULACION SANGUINEA Y DE LA OXIGENACION CELULAR, ESTANCAMIENTO EN LA CIRCULACION LINFATICA, Carencia en el MERIDIANO DEL BAZO. Debilidad pulmonar, bronquios, problemas de respiración y perdida de aliento.  Insuficiencias de arteria  coronarias,  debilidad funcional del corazón, arritmias, dolores de pecho. Respiración difícil. Debilidad en los muslos y piernas altas.

B-SI: DEBILIDAD EN EL HIGADO, EN EL SISTEMA NERVIOSO Y EN EL SISTEMA INMUNOLOGICO. Carencia en el MERIDIANO DE CIRCULACIÓN SEXO.  Problemas de Hígado y tendencia a debilidad de Vesícula Biliar también. Sistema inmunológico y nervioso débil. Debilidad en el  intestino grueso  y colon, tendencia al estreñimiento debido a la falta de bilis. Debilidad en el  esófago, hernias, problemas de reflujo, hernia de hiato.  Problemas del Esófago, de la Tráquea,  tendencia a la respiración entrecortada. 

La Tensión Física: En exceso y sobresfuerzo. Areas congestionadas e inflamadas

C- DO: IRRITACION DE LA VEJIGA, SOBRESFUERZO DE LOS ORGANOS REPRODUCTORES,  DE LA FUNCION TIROIDEA,  Y TENSION EN LOS MUSCULOS Y EL PERICARDIO. Exceso en el MERIDIANO DEL INTESTINO DELGADO Problemas del tórax alto, especialmente hombros y codos. Desequilibrios hormonales, que pueden convertirse en síndrome Pre-menstrual o Pre-menopausia. Problemas de la Tiroides, como Hipertiroidismo.  Problemas de peso. Digestiones molestas en el intestino delgado. Problemas en la circulación de la linfa, Tensión  muscular y en el músculo del corazón el Pericardio.

C#- DO#: INFLAMACION EN LOS RIÑONES, IRRITACION  DEL PROCESO DIGESTIVO, DEL TEJIDO INTESTINAL Y TENSION EN EL CUELLO. Exceso en el MERIDIANO DEL CORAZÓN. Tendencia a úlceras intestinales y problemas de riñones. Complicaciones en el Recto. Tensión en los músculos del cuello. Problemas de articulación del cuello, en los hombros y brazos Complicaciones de la Piel. Tensión y dolor en tendones y ligamentos.  Tendencia  a Amigdalitis. Problemas de  retención de agua. 
  
D-RE: IRITACION DEL ESTOMAGO Y SOBRESFUERZO DEL METABOLISMO DE LA DIGESTION,  IRRITACION DE LAS CUERDAS VOCALES,  Y LA FARINGE. Exceso en el MERIDIANO DEL INTESTINO GRUESO. Irritación gástrica. Problemas de estomago.  Tension de las Glándulas del cuello, faringe, y cuerdas vocales. Problemas con la Boca, lengua y el esófago. Problemas con el tejido del estomago  y irritabilidad en la digestión, del metabolismo del Hígado y del Páncreas.

D#-RE#: INFLAMACION  DE  LA VESICULA BILIAR, DE LAS GLANDULAS SUPRARRENALES, Y DESEQUILIBRIO EN LA CIRCULACION EN EL SISTEMA ENDOCRINO, Exceso en el MERIDIANO DEL ENDOCRINO. Niveles sobreexcitados de energía de las glándulas adenoides,  adrenales y suprarrenales. Mucha adrenalina. Infalmacion  e irritabilidad de la Vesicula Biliar, demasiada bilis por el estres. Problemas respiratorios, Alergias y Asma, tendencia a infecciones parasitarias. Desequilibrios en la oxigenación de la digestión, y la oxigenación de las células.

E-MI: INFLAMACION  DEL BAZO,  IRRITACION DE LAS MUCOSAS Y LAS MEMBRANAS, Exceso en el MERIDIANO DEL PULMÓN Irritación de oxigenación celular. Desorden  de los nervios faciales,  de los huesos zigomático y maxilar, sinusitis. Desequilibrio en la función de la  glándula paratiroides. Escoliosis y problemas de caderas, condiciones sacro-ilíacas.  Desequilibrio del bazo. Problemas de dientes y encías. Problemas  de mucosas y alergia a productos lácteos.

F-FA: INFLAMACION DEL PANCREAS, IRRITACION DE LA DIGESTION GASTRO-INTESTINAL, Y DESEQUILIBRIOS DE LA GLANDULAY PINEAL, Exceso en el MERIDIANO DEL HÍGADO. Problemas en el Duodeno, gastritis y úlceras, ardor de estómago. Hiper-actividad en la  actividad de la glándula pineal (desequilibrios del reloj biológico). ). Irritación de ojos, nervios ópticos y Oídos, nervios auditivos, ruidos en los oídos. Problemas del hueso mastoides y mareos. Desequilibrio del  páncreas y problemas de azúcar en la sangre. Tendencia a sinusitis y asma debido a alergias.

  
F#-FA#: IRRITACION DEL INTESTINO DELGADO, Y  DEL SISTEMA NERVIOSO DIGESTIVO, DEL  HIPOTALAMO, Y LA PITUITARIA, EXCESO ACIDO ESTOMACAL, DESEQUILIBRIO DE OIDOS Y DEL EQUILIBRIO, Exceso en el MERIDIANO DE LA VEJIGA. Sobresfuerzo en los procesos neurológicos.  Sobresfuerzo del hipotálamo y la glándula pituitaria. Alteraciones del sistema nervioso simpático, del Cerebro y tensión mental, trastornos nerviosos. Tendencia a infecciones del oído. Acidez de estómago. Hipertensión arterial. 
  
G-SOL: ESTRÉS EN EL CORAZON, DESEQUILIBRIO DE LA SANGRE,  DE LOS NEUROTRANSMISORES CEREBRALES,  DE LOS HUESOS,  TENSION DE LOS MUSCULOS,  E IRRITACION EN LA FUNCION DEL HIGADO , Exceso en el MERIDIANO DEL RIÑÓN. Tendencia a inflamación en articulaciones, a  artritis y artrosis. Desequilibrios de la sangre. Problemas de  huesos y de la circulación y tensión muscular. Desequilibrios del  hígado y la metabolización de las grasas.. Desequilibrios de los   neurotransmisores y mala utilización de minerales.

G#-SOL#: IRRITACION  DEL INTESTINO GRUESO, EXCESO DE ENZIMAS, SOBRESFUERZO DEL PROCESO DE DIGESTION, Y ALTERACIONES DE LA PROSTATA,  Exceso en el MERIDIANO DEL ESTOMAGO. La producción digestiva de enzimas esta desequilibrada, y produce desequilibrios de la la Vesícula Biliar. Procesos digestivos problemáticos y Problemas del metabolismo de la grasa.  Dolores de cabeza debido a la dieta. Dolores de espalda debido a tensión muscular. Problemas de la próstata y en  orinar.

A-LA: DESEQUILIBRIOS DEL SISTEMA ENDOCRINO, DE LOS ORGANOS GENITALES, DE LOS OVARIOS, Y LOS TESTICULOS, Exceso en el MERIDIANO de la VESICULA BILIAR. Problemas Hormonales, hiperactividad. Inflamación de ovarios, testículos, útero y órganos sexuales. Problemas en las rodillas y cartílagos.

A#-LA#: INFLAMACION DEL PULMON, DE LOS BRONQUIOS, DESEQUILIBRIOS DE LA CIRCULACION SANGUINEA, DE LA OXIGENACION CELULAR, Y DE LA CIRCULACION LINFATICA, Exceso en el MERIDIANO DEL BAZO. Tensión en los conductos bronquiales, irritación pulmonar. Respiración difícil y nerviosa. Tensión en las arterias coronarias y complicaciones del corazón, válvulas de corazón. Tensión en los muslos y piernas altas.

B-SI: INFLAMACION  DEL HIGADO, Y DESEQUILIBRIOS DEL SISTEMA NERVIOSO Y DEL SISTEMA INMUNOLOGICO Exceso en el MERIDIANO DE CIRCULACIÓN SEXO. Problemas de Hígado y tendencia a problemas  de la Vesícula Biliar también. Sistema inmunológico y nervioso tenso. Inflamación en el intestino grueso y colon, por exceso de bilis. Hernias e irritación en el esófago, problemas de reflujo, hernia de hiato. Irritación en el Esófago, la Tráquea, asma, respiración difícil.

EL I-CHING Y LOS COLORES

El amarillo es el color más luminoso, y da más calor, el violeta es el color oscuro y es muy frío. Éstos son sólo los dos colores que se mencionan en el I-Ching, el color Yang amarillo y el color violeta de Yin. El violeta siempre sale donde hay sombra y se extiende en el negro, es el color de la oscuridad, y el amarillo siempre entra fuera del espectro de donde la luz es blanca y se extiende en el brillo del blanco. Tenemos dos rayos que salen del prisma, de la base de ellos salen los colores en los que la onda se pone más lenta en el rojo y amarillo, y del ápice del prisma los colores que son ondas más rápidas del violeta y cian. Al abrir al rayo Yang del rojo amarillo el naranja aparece, al abrir el rayo Yin del violeta y el cian, el azul aparece, al unir ambos rayos por el centro el verde aparece y al unir por los extremos, aparece el magenta. Estos dos son los colores más radiantes del espectro al estar constituidos por la unión de ambos rayos, Yin, dulce y Yang, amargo.

Al decidir los colores que pertenecen a cada uno de los trigramas, la teoría de los 5 elementos tomó vida. El metal es amarillo y naranja, el cielo y el lago en lugar de blanco. El Fuego y el agua siempre son rojos y el cian del agua antes era azul. La Tierra ha cambiado a la oscuridad material del violeta y el azul, de la Montaña, en lugar del amarillo. Y la Madera es aquellos colores del centro y de la unión de ambos rayos, el verde del Viento, y el magenta del el trueno. El verde siempre era la Madera y el Hígado. A la madera pertenecen los trigramas que transforman las fuerzas de la naturaleza transformándolo en vida bi- u7jológica.

Los elementos que pertenecen a los 12 meridianos de acupuntura:
El METAL, el Cielo, Pulmón, y el lago del Intestino Grueso. 
El FUEGO, del Intestino Delgado y el Corazón del Fuego del Día, y del Endocrino y la Circulación del Fuego Nocturno. 
La TIERRA, la Tierra del Bazo y la Montaña del Estómago. 
El AGUA, de la Vejiga y el Riñón. 
La MADERA del Viento del Hígado y el Trueno de la Vesícula.

LOS COLORES DE LOS CINCO ELEMENTOS 

Los colores que la tradición de la Acupuntura da a los 5 elementos coinciden en un 70% con esta teoría de color, no estamos usando blanco ni negro porque uno es todos los colores y el otro es la ausencia de ellos. Cuando usamos un color real para cada elemento en lugar del negro y blanco esta nueva teoría presentada es obviamente la correcta. El Metal es blanco para los elementos de acupuntura tradicionales y aquí es amarillo y naranja como el color más luminoso, Verde es el elemento Madera así como el Viento en esta teoría, Agua el azul oscuro y negro aquí para los chinos, aquí es el azul cian y el verde-azul. El fuego siempre es rojo para ambas teorías, el elemento que está completamente cambiado es tierra que es amarillo para la acupuntura de los chinos y es el color más oscuro y más frío en esta teoría Azul y Violeta.

En el gráfico anterior vemos claramente que la manera que los 5 elementos están situados es más similar al Mundo de los Sentidos, la forma en que vibran de los elementos en la vida. Cuando uno los ve en un círculo, dan vida y fuerza uno al otroa como la ley Madre-hijo, y cuando siguen la dirección de la estrella destruye y controla cada uno. 
En un Círculo, el FUEGO produce la Tierra, la TIERRA produce minerales y metal, el METAL enriquece el agua, el AGUA da vida a la madera, y la MADERA da vida al fuego. 
En una Estrella, el FUEGO funde el metal, el METAL corta la madera, la MADERA rompe la tierra con las raíces, la TIERRA se inunda por el agua, el AGUA apaga el fuego.

EN TODAS LAS TRADICIONES EL FUEGO Y EL AGUA SON LOS DOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES, PORQUE CUANDO EL FUEGO SE QUEMA DENTRO DEL AGUA SUCEDE LA FOTOSÍNTESIS Y LA VIDA SE CREA, POR OTRO LADO SI EL FUEGO ESTÁ POR ENCIMA DEL AGUA, LA VIDA PODRÍA MORIR.
LA PREGUNTA METAFÍSICA PARA TODAS LAS CULTURAS ES CÓMO UNIR LOS ELEMENTOS DE FUEGO Y AGUA.

LAS TEORÍAS SIGUIENTES PUEDEN DARLNOS UNA COMPRENSIÓN CUANDO ESTUDIAMOS LAS COLOCACIONES DEL I-CHING EN AMBOS MUNDOS, EL MUNDO DE LOS PENSAMIENTOS Y EL MUNDO DE SENTIDOS.
Para comprender más sobre esto ver la página del I-Ching

|Arriba|

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

EL MUNDO DEFOTONICA ®

FOTONICA

EN LA FÍSICA

Conocemos la composición  de los planetas y estrellas, analizando la luz que transmiten.

Con un espectroscopio la luz de cualquier objeto en combustión  muestra su composición química a través  de unas líneas en una determinada longitud de onda que pertenece al calcio, al hierro etc... Llamadas líneas Fraunhoffer.  Por esta misma razón se forman en el arco iris  unas líneas negras de absorción de luz y el color.

FOTONICA

LíneasLINEAS
Fraunhoffer de la absorción del hidrógeno.

FOTONICA

EN LA MEDICINA VIBRACIONAL ACTUAL

Se empieza a reconocer el efecto de las vibraciones electromagnéticas de nuestro entorno tecnológico en la salud; teléfonos móviles, ordenadores, iluminación de oficinas con tubos fluorescentes etc... También se conoce que la luz de la luna tiene efecto sobre los ciclos de menstruación de la mujer. Por tanto no es de extrañar que vivir con luz eléctrica gran parte del día, con una gama espectral mas naranja también tiene efectos secundarios sobre la salud y es responsable de muchas enfermedades crónicas del mundo actual.

En nuestro método de FOTONICA® el color naranja en exceso produce estreñimiento por ser el color del intestino grueso o en otras personas produce ulcera de estomago o acidez de estomago por el color azul perteneciente al estomago que es el color complementario al naranja. Dos enfermedades crónicas que solo se saben combatir hoy día con la química alimentaría. Sin embargo se pueden combatir con la química  Solar del color. Con un rayo de arco iris proyectado en una pared desde un prima en la ventana podemos demostrar que el color complementario al de los lentes de las gafas desaparece por completo del arco iris, de igual forma afecta a la química neuronal.

EN LA QUÍMICA BIOLÓGICA

La Luz Solar es responsable de toda la química de la naturaleza.

Por ello esta prohibido vender los Medicamentos dentro de frascos transparentes, por que cambiaría la química de aquello que contiene. Recientemente los frascos ámbar están siendo cambiados por azul índigo para neutralizar aun mas los rayos naranjas de la luz eléctrica.

EN LA NEUROLOGÍA ÓPTICA

Se sabe que los ojos es el acceso mas directo al cerebro.  Actualmente esta dando resultados la ayuda para numerosas deficiencias a través de la corrección de la percepción óptica. Desde la Parálisis Cerebral realizando corrección  postural con gafas prismáticas, a la Dislexia con gafas de colores, la mayor parte de las veces de diferente color en cada ojo. Incluso se esta logrando dar mas flexibilidad cerebral en niños con retraso mental con los gráficos de imágenes repetidas para lograr la 3ra dimensión en la visión convergente y divergente. La meta es ayudar que zonas dañadas en el cerebro encuentren caminos o funciones que sustituyen unas a otras.

Es una realidad que los ojos son la ventana al cerebro y a  las glándulas a través  del hipotálamo.  La luz entra y afecta a la glándula pituitaria y por  tanto a todo él resto de equilibrio hormonal y metabólico del organismo. Ayudando a recuperar la salud y también a prevenir problemas crónicos.

Estos principios rigen el entorno científico de la FOTONICA®

Unidos al conocimiento de la medicina china y los meridianos de acupuntura,  se ha conseguido de forma empírica una relación perfecta de órganos y su deficiencia del color.

La decisión del color o longitud de onda que no esta siendo asimilado por el organismo se realiza con un  programa de ordenador, creado por nosotros, especializado para medir las vibraciones del cuerpo humano. La exposición terapéutica se ha realizado durante muchos años con un prisma transmitiendo directamente el color carente  a los ojos, pero recientemente se ha comprobado que las gafas de sol coloreadas utilizadas una hora o mas tiempo diario, tiene efectos similares. Cuando esta siendo efectivo ya no se ve el color del lente sino que al agotar el pigmento dentro del cono del ojo comienza a verse el color complementario alrededor de las gafas y todo toma ya una visión mas normal, grisáceo o parduzco, igual que las gafas de sol normal.

FOTONICA

POR LO TANTO ESTO PUEDE SER UN MÉTODO  REVOLUCIONARIO PARA LAS CASAS ÓPTICAS, AL OFRECER UNA UTILIZACIÓN MAS A LAS GAFAS DE SOL. Cada persona escoge la montura que les gusta y simplemente piden al Laboratorio Optico el lente del color para encajar en la montura, si es necesario lentes con prescripción estos pueden pedirse que se tiñan con el color adecuado de terapia Fotónica.

FOTONICA

EJEMPLO:

Esta persona procesa la química o tiene exceso de violeta índigo y necesita llevar una gafas de sol del color verde limón ya que no absorbe este color suficientemente del espectro electromagnético del sol y le afecta a la digestión pancreática. Esta medición se realiza con un programa informático para analisis de voz y terapia de soniudo de Biosonica, un porgrama mas complejo que el software de FOTONICA que aun esta en progreso.

FOTONICA

Esta otra persona tiene exceso de Rojo y de la nota C# DO# del Riñón, lo que indica que tiene tendencia a cólicos nefríticos de piedras de riñón. Al utilizar las gafas de color azul durante mucho tiempo al sol,  agota el pigmento de las células de los ojos del azul y comienza a producir rojo, y entonces ve a través de las gafas con el filtro azul mas grisáceo como gafas de sol normal... Esto al menos una hora diaria ha curado a muchos casos similares completamente la tendencia de generar piedras.

FOTONICA

¿Sabias que con gafas de sol del color del filtro que necesitas puedes armonizarte física y emocionalmente? FOTONICA

Sabemos que los cambios en la luz nos afecta emocionalmente mucho. Cuando no hay sol durante días nos da tristeza y aislamiento. La luz solar es responsable de la Bioquímica, si no hay luz no hay vida. Todos los cambios bioquímicos del cuerpo tienen su ritmo, guiados por el reloj de la luz solar.

Con todos los colores de nuestro entorno alimentamos y activamos las diferentes funciones bioquímicas. Al mirar con los ojos nos recreamos o evitamos ciertos colores. También tenemos tendencia de mirar algunos colores y no otros, de rodearnos de los colores que nos atraen y a menudo tenemos carencia de un color y por tanto lentitud de ciertas funciones químicas.

Con un ordenador podemos analizar cuales son los colores carentes y decidir hacer una terapia de color con una gafas de sol especiales.  Siempre al salir al sol e utilizarlas nos hacemos terapia, ayudándonos a activar la química necesaria. Lo que significa que no solo nos ayuda a nivel físico, sino también emocional, ya que al afectar las glándulas y el equilibrio hormonal nos afecta psico-físicamente. Lo asombroso de la terapia vibracional es que al poner un filtro de un color delante de los ojos el color complementario desaparece completamente, así podemos entender el efecto terapéutico de esta técnica.

Ahora, un laboratorio realiza los 12 colores necesarios para encajar el filtro del color que necesitamos en las monturas que nos gusten. Hay 3 intensidades para lugares mas nublados son de tono más suaves, y para gafas graduadas para interiores son de color muy  suave.

Al utilizar las gafas de sol con el color que necesitamos, encontrado a través del ordenador, vemos todo el mundo teñido intensamente de ese color, al cabo de un tiempo de usarlas sucede un cambio de color a través de las gafas y vemos alrededor de las gafas en color fluorescente el color complementario. Lo que ha sucedido es que se agoto el pigmento del color de las gafas en los conos de la retina de los ojos, produciendo intensamente el color complementario. Este proceso afecta directamente el Hipotálamo y la glándula Pituitaria, que genera todas las hormonas, enzimas y neurotransmisores que necesitan de esa longitud de onda o ese color.  

Este proceso es el mismo que para ver el color rojo necesitamos del cian-verde o turquesa, este es absorbido por el objeto y el rojo es reflejado.  Por ello esta terapia realmente hace que necesitemos mas de un color determinado para poder producir el color complementario.

Mientras más llevemos las gafas de sol, mas equilibrio bioquímico obtenemos.

|Arriba|

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

 

EL EFECTO PSICOLÓGICO DE LOS COLORES:

LA INFLUENCIA PSÍQUICA DE LOS COLORES

Do, C  Rojo. Da confianza en si mismo, valentía, atrevimiento, vitalidad.

Do#, C#  Rojo Naranja. Da energía, fortaleza,  sinceridad, espontaneidad.

Re, D, Naranja. Da alegría,  buen humor, entusiasmo, ganas de participar.

Re#, D# Amarillo. Da visión, inteligencia, optimismo, dirección.

Mi, E  Limón. Da interés, expansión, conocimiento, auto-integración.

Fa, F  Verde. Da esperanza, comprensión, orientación, equilibrio.

Fa#, F#  Verde Cian. Da bienestar, amabilidad, sosiego, firmeza.

Sol, G  Cian. Da ternura, pacifismo, plenitud, confianza en los demás.

Sol#, G# Azul. Da paciencia, idealismo, tranquilidad, relajación.

La, A  Indigo. Da compasión,  idealismo, integridad, conexión con uno mismo.

La#, A# Violeta. Da espiritualidad,  trascendencia, conexión con los demás, dejarse llevar.

Si, B  Magenta. Da desapego,  entrega, amor incondicional, visión trascendental.

REACCION AL TRATAMIENTO OCULAR DE LOS COLORES EN FOTONICA

El color  se proyecta a los ojos mientras se parpadea incesantemente, a un ritmo entre 60 a180 ciclos por minuto al seguir el compás de un metrónomo.  Se toma el pulso cardiaco y se sincroniza el metrónomo al mismo ritmo que el corazón para ayudar a entrar en coherencia con el parpadeo y la absorción del color. Se absorbe el color que se entrega  y se produce el color complementario al agotar el pigmento de los conos todo se ve del color complementario. Se puede preguntar a la persona que nos hable de los recuerdos o sugerencias que el color provoque.
El beneficio psicológico se nota enseguida y más lentamente con terapias continúas beneficia y realiza los cambios físicos necesarios y que se relacionen a esa actitud
 psicológica y emocional.

COMO PODEMOS RECONOCER EL EFECTO DE LA TERAPIA CON GAFAS DE SOL DE COLOR.

Una vez que el cono del ojo en la retina está saturado del pigmento del ese color, el mundo ya no se ve con la intensidad de ese color de filtro, toma un color parduzco o grisáceo como si fueran gafas de sol normales y comienzas a sentirte cómodo. Mientras esto no haya pasad el color es muy intenso y chocante.  Cuando este efecto está sucediendo si miramos dentro de la montura a una superficie con brillo , o miramos así miramos hacia abajo, hacia nuestra nariz o pecho mientras aun llevamos las gafas puestas, veremos el color complementario de una forma muy intensa, incluso fluorescente cuando está siendo más efectivo. Si tardamos mas en producir el color complementario o color inverso significa que estamos mas en desequilibrio, cuando estamos más saludables el color inverso o complementario se producirá rápidamente e intensamente. Mientras más lleves las gafas de color terapéutico mas equilibrio obtendrás, para los procesos lentos hormonales y metabólicos crónicos. La forma exacta como afecta a cada persona es desconocido por que es individual, puede suceder unos momentos con muchas efectos físicos y drásticos y después van mas a efectos emocionales. Si los efectos físicos son drásticos, no tengas miedo, al usarlas más tiempo esto se pasara y va a otros efectos mas confortables y normales, confía que el color escogido ha sido el correcto, la forma y el protocolo en que se hizo fue correcto. 

RELACION DE NOTAS Y COLORES COMPLEMENTARIOS, UNO CONTRARRESTA AL OTRO.

Rojo DO  al FA#  Turquesa DO#, Rojo Carmín C# al SOL, Cian
Naranja RE al SOL# Azul Amarillo RE#, al LA, Indigo
Verde Limon MI al  LA# Violeta Verde FA  al SI, Magenta

La FOTONICA coloca prismas ópticos en las ventanas para que grandes rayos de arco iris entren y decoren la habitación, esto hace que al mirar el rayo nos ayude a armonizar la psique y la bioquímica.

 

Dos rayos cruzándose van formando diferentes colores de una intensidad sorprendente.

Prismas ópticos de un cristal sílice especial deja pasar hasta 300 nanómetros de ultravioleta lo que ayuda a mantener el ambiente limpio de bacterias y virus, y también la proyección sobre el cuerpo es algo muy necesario para la salud y la regeneración celular.

FOTONICA

FOTONICA

FOTONICA

|Arriba|

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

 

TERAPIA VIBRACIONAL DE LUZ Y COLOR

En el mundo que vivimos de intoxicación electromagnética, una simple terapia de color ayuda a mantenernos saludables y a corregir desequilibrios crónicos que hayan sucedido por la adaptación vibracional a nuestro ambiente tecnológico.


EL ENTORNO VIBRACIONAL DE LUZ

El universo es vibración, los colores y la luz son la vibración más rápida que perciben nuestros sentidos y es la bioquímica de toda la naturaleza. Un mundo lleno de luz y color es necesario para la salud.


|Arriba|

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

SONIDO VERSUS LUZ Y TERAPIA DE COLOR

Intentare sintetizar mi postura y conocimiento del SONIDO VERSUS LA LUZ Y LA TERAPIA DE COLOR en este momento, después de 12 años de investigación en terapia de sonido, análisis de voz y 17 años de terapia de luz y color:

1. - La LUZ es responsable de toda la bioquímica, el SONIDO es responsable de la forma y el movimiento.

2. - La LUZ tiene longitudes de onda más rápidas que el SONIDO y hace correcciones más rápidas, principalmente en el equilibrio Bioquímico. El SONIDO relaja las tensiones estructurales y musculares.

3. - Con el SONIDO nosotros podemos usar las NOTAS musicales como una síntesis de todas las frecuencias, porque la LUZ del ARCO IRIS también se manifiesta en 7 colores y 5 transiciones, igual que nosotros utilizamos las 12 notas. Esto pasa porque cada molécula tiene máximo de 7 órbitas y los colores suceden cuando los electrones saltan de una órbita a otra. El problema con las NOTAS MUSICALES es qué ESCALA Musical usamos. La  escala Diatónica o Temperada esta más cercana a PHI (proporción AUREA) y la separación en el sistema solar entre el Sol y sus planetas. El sol y Mercurio es C, Mercurio y Venus D, etc.....

4. - Por esta razón utilizar las NOTAS Musicales para analizar la voz es una decisión correcta, y después mirar la relación de las frecuencias con el Peso Molecular relacionado a los Nutrientes. Aunque se necesitarían mirar los nutrientes a través de la LUZ, con el Espectroscopio que nos muestra las líneas Fraunhoffer, lo que se ve con cualquier objeto ardiente,  dando su composición bioquímica. Así que conseguir la relación vía el Espectroscopio serían una manera correcta para la investigación de los elementos y todos los nutrientes, esto esta aun sin realizar.

5. - Si el SONIDO es responsable de la forma y el movimiento, al utilizar un diapasón con las notas es un concepto correcto para usar con las terapias manuales y con la acupuntura para la energía estancada de meridianos. Al expandirse la onda sonora dentro del cuerpo, produce calor y movimiento. (BIOSONICA CRANEAL qué enseño junto a la terapia Osteopatía Sacro Craneal).

6. - Si vía los ojos toda nuestra Bioquímica se activa, con un arco iris la sucesión de colores que nosotros observamos o cuando nuestros ojos miran todos los colores se activaría toda la bioquímica (confirmado  por el ESCÁNER VIRTUAL, un software de Neurociencia Ruso, utilizado en hospitales, del que hablare mas adelante). Al tener un arco iris grande simplemente en nuestros cuartos o en la casa nos ayudaría mucho.  Yo he creado el RELOJ SOLAR de ARCO IRIS, una propuesta para hospitales y clínicas, para los cuartos y salas de espera. El ARCO IRIS se mueve con el movimiento de Tierra y dirá el TIEMPO como un reloj, pero tener un ARCO IRIS en casa que nos incita mirarlo es una idea muy curativa.

7. - Usando una luz e instrumento de color o linterna eléctrica para activar el estancamiento de meridianos de acupuntura, debido a los electrones que se sueltan es correcto, pero nosotros también podemos hacer esto con poner en el punto los diapasones, porque la vibración vía su tallo moverá la energía estancada. Hacerlo en  meridianos cruzados de ruta complementarios tiene mejores resultados.

8. – Todo el universo se relaciona y se comunica vibracionalmente de lo mas rápido a lo mas lento a través de lo que se llama octavas, do, re, mi, fa, sol, la, si, y el próximo do es la próxima octava.  La formula para hacer la relación entre SONIDO Y LUZ es el cambio de octava, (x2) desde las frecuencias de NOTAS musicales de SONIDO hasta la LUZ y el COLOR nos dará el color irradiado,  multiplicando x2=32 veces desde la octava Central del piano. En la VOZ nosotros mostramos el color absorbido del pigmento que es el complementario del color irradiado  de la luz. LA TEORÍA DE FOTONICA. Nosotros descubrimos el color complementario de los COLORES en la LUZ, con un arco iris proyectado sobre una pared podemos ver que filtro exacto delante de nuestros ojos hace que color complementario desaparece completamente del arco iris, para que nosotros podemos ver el tono exacto complementario que debemos utilizar. Si esto lo llevamos al SONIDO, podemos tener las NOTAS complementarias que corresponden y ayudan a contrarrestar o invertir la energía de una frecuencia en exceso en la voz. De nuevo por esta razón nosotros necesitamos usar las Notas Musicales, el único problema sin resolver es qué escala a utilizar que sea mejor para el ser humano.

9. - La terapia de SONIDO ayudará a anular las células anormales y a las células cancerosas, ya que para matarlas más rápidamente con el movimiento generado la ayuda a romper la membrana exterior que es lo que nosotros necesitamos para reducir la velocidad de su mitosis. El SONIDO también ayudará a descargar la tensión en la fascia y el tejido conjuntivo para que asi facilite el intercambio de líquidos que podrían ayudar la Bioquímica en parte. Sin embargo el color correcto por OJOS ayudará a equilibrar el desequilibrio Bioquímico más directamente, que nosotros estamos sufriendo debido a la polución electromagnética a la que nos estamos adaptando. El que nos ha afectado durante más tiempo son las bombillas y ahora las radio-ondas de nuevas tecnologías de comunicación. En el sistema de BIOSONICA el color naranja y el azul que son complementarios,  pertenecen al Estomago y el Intestino Grueso. Y la enfermedad crónica más común que nosotros estamos sufriendo son el ardor de estomago o ulcera y estreñimiento, debido a adaptarnos a la luz eléctrica de las bombillas que tienen un exceso de color de la Naranja.

10. - La  LUZ y el COLOR no se absorben bien vía la piel que es el órgano vibracional más grande que nosotros tenemos, es mejor la Terapia de SONIDO vía la piel. Es mejor que a través de las oídos, porque nosotros tendemos a bloquear un sonido continuado vía las oídos, acostumbrándonos, y nos mantenemos aun atentos al OIR ULTRA  E INFRASONIDO VÍA LA PIEL. Sin embargo  la terapia de COLOR se entrega mejor vía los ojos porque va directamente al Hipotálamo y hace cambios en la bioquímica de las glándulas.

11. - La relaciones de NOTAS MUSICALES a los órganos todavía está en revisión,  hay algunas aproximaciones entre las diferentes escuelas y los métodos diferentes de terapia de SONIDO. En BIOSONICA la relación de órganos a las Notas es una síntesis buena y funciona perfectamente con los colores complementarios y meridianos de acupuntura y sus rutas. Todo esto se encuentra en  el Manual Pro del sistema de BIOSONICA. Las relaciones de emociones a los COLORES son casi el mismo para la mayoría de los investigadores, debido a que el color afecta cambios de humor, la bioquímica y las glándulas.

12. – Al entregar por los OJOS el COLOR correcto provocarán los cambios en la bioquímica y a niveles emocionales. Lo que hace es agotar el pigmento de ese color en los conos de los ojos y ayuda a activar de una manera natural las longitudes de onda del color complementarias y toda la Bioquímica, enzimas, hormonas y neurotransmisores del color complementario. Equilibrando ambos. La necesidad de otro color en las gafas de sol no cambia, siempre se queda dentro de la misma debilidad en dos o tres colores cercanos, Naranja Amarillo, o Azules verdes etc… Lo mismo pasa con la voz, los cambios en la voz son más temporales que permanentes.
1

AQUI VEMOS EL ESPECTRO DE LA LUZ NATURAL ARRIBA A LA IZQUIERDA, DEBAJO TENEMOS LA LUZ DE LAS BOMBILLAS CON DEMASIADO NARANJA Y LAS LUCES FLUORESCENTES ARRIBA A LA DERECHA CON DEMASIADO AMARILLO Y DESPUES DE BOMBILLAS DE ESPECTRO COMPLETO ABAJO A LA DERECHA. 

En el sistema de color de Biosonic tenemos la Naranja como RE para el Estómago que opone el Azul como SOL #vpara el Intestino Grueso.  Esto demuestra que nosotros estamos expuestos con la luz artificial a la demasiada NARANJA y explica por qué la Acidez y las úlceras del Estómago son uno de las enfermedades crónicas de este siglo, así como el estreñimiento. ESTO ES DEBIDO A ADAPTARSE A LAS LUCES ARTIFICIALES QUE USAMOS TANTO POR LA NOCHE Y  TIENE EL DEMASIADO COLOR ANARANJADO. Dependiendo de la dominación del Cerebro o el hemisferio izquierdo afectarán a el estómago o el intestino Grueso, intentando equilibrar el exceso de uno o el otro color. 

Esto también demuestra una vez más la relación correcta entre los órganos y colores. EN LA FOTONICA EL COLOR QUE AYUDARÁ A GENERAN UN EQUILIBRIO BUENO ENTRE ESTOS DOS COLORES Y ENTONCES AYUDARA A AJUSTARNOS A LA LUZ ARTIFICIAL.  
La razón por qué las botellas con medicaciones son de color ambar es porque la luz del sol cambiará la química de lo esta dentro  La mayoría de las botellas estan dentro en interiores con mucho color anaranjado, por eso pronto las botellas para la medicación serán un color azul índigo para contrarestar el efecto de naranja de la iluminación interior.
1

Éste es un buen ejemplo para ver el movimiento de una voz como mejora en el gráfico de abajo, en la izquierda en el Cromático vemos esa nota de SI en la octava -1 de la Octava Principal en ¡ naranja para la piel y nota de DO subida a la  octava Media 0 . Entonces todas las notas débiles se han subido hacia arriba en octave, entretanto las notas de exceso se han movido dos notas a la derecha. Las notas de EXCESO ALTAS movieron a mas agudas y  también lo hicieron las notas débiles. Nosotros también vemos la armonía que está entrando en el análisis del centro y aun  más coherencia en el grafico de abajo,, pero la incoherencia es más irregular, por algunas notas que suben y otras que bajan, la curva Bell se logra en el grafico del análisis del centro porque podría ser la situación más permanente que el análisis de abajo. 

 Esto es lo que normalmente pasa, pero no lo tomes por concedido, verás voces que se mueven de la otra manera también. Nosotros entraremos en reconocer la incoherencia en una semana más adelante, pero lo que significa es que es una situación más transitoria. 

Aquí nosotros queremos bajar MI y FA amarillo-verde definitivamente y verde que dando  probablemente mejor índigo que el violeta, LA o LA #. yo le pediría a la persona que mire a través de estos filtros si tienes alguno puedes conseguir un juego de filtros en una tienda en línea, tienes algunas gafas para la terapia de color que se pueden comprar en muchos lugares.  Yo os daré contactos para comprar estas herramientas mas adelante de este texto. 

Yo escogería el color que la persona se siente más en paz con el y que encaja mejor la relación con órganos o meridianos en riesgo.  Yo os daré el contacto de nuestro laboratorio en una sección más adelante de este texto durante esta semana. 

PRIMERO NOSOTROS TENEMOS QUE SABER EL MOVIMIENTO NATURAL DE VOZ DE UNA PERSONA CON ALGUNOS  ANÁLISIS DURANTE EL DÍA, ENTONCES NOSOTROS ESTAMOS LISTOS PARA DECIDIR EL COLOR PARA DAR EN UN TRATAMIENTO OCULAR DE LUZ SOLAR.
1

ESTO ES LO QUE PASA EN LA VOZ CON LOS TRATAMIENTOS DE PRISMA DE LUZ SOLAR:
Por casi 1 hora el color complementario va aun más alto y entonces se cae como un dominó hacia el  lado derecho. Aquí nosotros tenemos una persona dónde el primer grafico de la izquierda   muestra un análisis normal de esa persona, RE,RE # alto y el de arriba a la derecha  y  los de en medio son en el momento de recibir la terapia, el tratamiento ocular con prisma con el color  violeta para aun no hacer mas algo el naranja rojo, el color amarillo-verde complementario reacciona subiendo el azul, MI amarillo-verde complementario e inverso de LA # violeta y abajo es al parar la terapia y después de terapia de luz cuando el amarillo baja.

 El momento durante el tratamiento se corrige después de que el color complementario opuesto parece subir más y entonces se cae al lado derecho como visto en los dos gráficos de en medio y el grafico de abajo es después del tratamiento de la luz del sol con violeta y entonces los verdes azules suben  primero como la reacción en el grafico del medio y después durante algún tiempo se armoniza con más azul y también violeta y magenta 1 hora después. Al final en el grafico de abajo derecho ha dejado las notas musicales en la voz relacionada a colores, casi esta invertido del primer grafico de arribe. No sabemos cuanto temporal es esto, depende de cada persona y los sucesos del exterior si esto se pierde mas rápido o no.

1

ENTRETANTO LOS TRATAMIENTOS DE LA LUZ DEL SOL TIENEN QUE SER HECHOS BAJO UNA ESCENA CLÍNICA YA QUE TIENE EFECTOS MUY FUERTES. UTILIZAR GAFAS DE SOL CON FILTROS DE COLORES ES MUY SEGURO Y DIFERENTE QUE RECIBIR LA LUZ DEL SOL A TRAVES DEL PRISMA EN EL TRATAMIENTO DE COLOR. . YO PRESENTARÉ AQUÍ MUCHOS EXPERIMENTOS DE LA LUZ DEL SOL CON PRISMAS EN LOS TRATAMIENTOS OCULARES DE COLOR, PERO YO NO PUEDO COMPARTIR EN ESTE MOMENTO LOS DETALLES EXACTOS PARA HACER ESTE TIPO DE TERAPIA PORQUE CAUSA MUCHA TRANSFORMACION Y MUCHAS COSAS SUCEDEN, PODRÍA HABER BASTANTES  PELIGROS QUE TODAVÍA NO SABEMOS SOLUCIONAR.. YO SIEMPRE LOS HE HECHO EN UNA ESCENA CLÍNICA, LOS PACIENTES ESTABAN QUEDÁNDOSE EN EL MISMO HOTEL DE LOS TANTOS TERAPEUTAS DE CRANIO SACRAL  Y TENÍAMOS CONTROL COMPLETO DE LA SITUACIÓN ASÍ COMO LA TERAPIA  CRANIO SACRAL PODRÍA HACERSE PARA TRANQUILIZARLE LA INESTABILIDAD Y EFECTOS DE MIEDO DE ESTE TRATAMIENTO.

CON LA LUZ DEL SOL EN LOS TRATAMIENTOS OCULARES NUNCA DEBEMOS ESCOGER EL COLOR OPUESTO AL QUE ESTA MAS ALTO Y DE LA NOTA EL INVERSA AL MÁS EN EXCESO. TENEMOS QUE ESCOGER UNO MÁS A LA DERECHA QUE CAUSARÁ EL EFECTO DESEADO EN LOS COLORES ANTERIORES. YA QUE LA SUBIDOA DEL COLOR. COMPLEMENTARIO ES TAN FUERTE QUE CAUSA EL AGOTAMIENTO DEL PIGMENTO EN LOS CONOS DE LOS OJOS QUE CAUSARÁ MÁS DESEQUILIBRIO, POR LO QUE  LE PERMITIMOS PASAR EN UNA CLASE DE EFECTO DOMINÓ.  TRAEMOS LA VOZ MAS ALTA  EN TONO Y DAMOS UNA NOTA DÉBIL PERO NO LA QUE ES U INVERSO A LA NOTA MÁS ESTRESADA.

En el uso de gafas con filtros de color nosotros estaremos equilibrando a las notas inversas opuestas o los colores complementarios, produciendo el inverso para bajar el color de los filtros delante de los ojos, nunca va demasiado al otro lado como con las experiencias del prisma… Entretanto con el tratamiento de los prismas yo podría invertir completamente al otro color o color débil y se vuelto el más en exceso durante algún tiempo y esto hará muchas cosas en el paciente, desde experiencias místicas, a psíquicas, a los ataques de pánico, a reacciones fuertes físicas que desaparecen después de un rato. Por esta razón y porque nosotros necesitamos ese tipo de entorno controlado que yo no os daré instrucciones exactas en este momento, del tiempo utilizado, la sucesión y medidas tomadas en una sesión con prisma. 
Yo sólo puedo decir que las experiencias en el pasado, teníamos dos terapeutas craneales sintiendo el pulso craneal y diciéndome los cambios y sensaciones que ellos sentían al tocar  suavemente su cabeza.

Yo lo dejo contigo si podemos acordar un  escenario correcto y  clínica para poder entrar en los TRATAMIENTOS OCULARES con PRISMA . Necesitamos estar más  preparados y hacerlo en otro curso.  Yo os  presentaré sin embargo los casos con el análisis de la voz antes y después, también con EEG (electroencefalograma) WaveRider de 2 electrodos y EKG (electrocardiograma) de mediciones de coherencia de Dan Winter de Heartlink que tengo desde año 2000 y he hecho muchas experiencias y experimentos con estas herramientas.

MIENTRAS TANTO ESTAMOS  SEGUROS DANDO  LA NOTA DÉBIL EXACTA CON LAS GAFASES DE SOL CON FILTROS DE COLOR. EL COLOR USANDO EN ESTOS TRATAMIENTOS OCULARES  PODEMOS DAR EL COLOR DEL OREGÓN INVERSE COMPLEMENTARIO DIRECTAMENTE AUNQUE OPONGA A  LA NOTA. EN ESTRES, LOS CAMBIOS OCCURREN GRADUAMENTE Y  TOMA MAS TIEMPO EL EFECTO CURATIVO CON LAS  GAFAS DE SOL DE COLOR. 

NO HA HABIDO BASTANTE DATOS DE INVESTIGACIÓN ACERCA DE DECIDIR CÓMO COMBINAR AMBOS TRATAMIENTOS. En este caso hay mucho más investigación para hacer para saber hacer el seguimiento del prisma de la luz del sol experimenta diariamente con las gazas de sol. Esto es algo a desarrollarando cuando tengamos la escena correcta y el ambiente clínico este listo.
1

Aquí tenemos una persona con un espectro muy similar al anterior con el tratamiento de la luz del sol vía los ojos. El cambio en la izquierda de abajo no es  permanente, la tendencia es casi volver a igual que antes, pero ganando coherencia y más del color débil o carente, pero el tiempo que la persona está con la nueva voz del espectro de color, muchas cosas pueden pasar.  Sensaciones extrañas, a veces emocionales, otras veces físicas con fiebre o dolor que de repente desaparece cuando el efecto se pierde, podría durar unos días para alcanzar un equilibrio en la diferencia y efecto bioquímico .

INMEDIATAMENTE DESPUES Y DURANTE UNA HORA  EL COLOR COMPLEMENTARIO DEL COLOR PROYECTADO SUBE MUCHO Y POR ÉSTA  RAZÓN NO ESCOGEMOS UN COLOR QUE ES DIRECTAMENTECOMPLEMENTARIO  AL INVERSO DEL QUE ESTA MÁS EXCESO. PREFERIMOS ESCOGER UNO A LA DERECHA DEL MÁS ALTO O MAS EN ESTRES, ESTO SE ESCOGERÁ SI VEMOS EN QUÉ DIRECCIÓN QUE LA VOZ TIENE TENDENCIA A IR CUANDO MEJORA. EN ESTE CASO ESCOGEMOS EL VIOLETA DEL  LA #  QUE OPONDRÁ LA NOTA MI DIRECTAMENTE, EN CAMBIO ESCOGEMOS EL MAGENTA ROJO PARA EL TRATAMIENTO DE PRISMA DE LUZ DEL SOL, ENTRETANTO CON LAS GAFAS DE SOL DE COLOR RECOMENDARÍAMOS EL VIOLETA PARA EQUILIBRAR EL MI / LA # Y LA RELACIÓN. ESTO ES MUY IMPORTANTE SABER QUE LOS COLORES USADOS PARA EL TRATAMIENTO DE PRISMA DE LUZ DEL SOL NO ES IGUAL QUE PARA LA GAFAS DE COLOR. QUÉ  PUEDE TRATAR LA NOTA MÁS DÉBIL DIRECTAMENTE Y LA NOTA EN ESTRES EQUILIBRANDO ESTA RELACIÓN.
1
LO QUE YO DESCUBRÍ CON EEG ELECTROENCEFALOGRAMA, UNO SIMPLE DE DOS ELECTRODOS LLAMADO WAVE RIDE, MIENTRAS SE HACE EL TRATAMIENTO OCULAR DE COLOR CON LUZ DEL SOL CON PRISMAS. Aquí ves que el lado derecho del cerebro es definitivamente más activo que el lado izquierdo, esto poco después de haber empezando el tratamiento con el prisma de luz del sol. La actividad en el hemisferio derecho empezó unos segundos después de que el tratamiento de prisma de luz del sol empezara.  Nosotros tenemos aquí el gráfico de barras en el lado dercho, al lado de él los dos lados del cerebro en general y entonces las ventanas de abajo separa las ondas,  el lado en la izquierda a la izquierda y lado del derecho a la derecha, ondas Delta, ondas Theta y abajo las ondas Alfa. Qué es sumamente diferente entre el lado de la izquierda muy pequeño  al lado derecho bastante grande.

En el próximo gráfico verás la subida de las ondas y principalmente las ondas largas en el lado derecho de los dos gráficos generales de arriba es que  vienen de ondas Delta largas que yo sé que son más activados por la luz, porque pertenecen a las reacciones bioquímicas.  Es probado por científicos rusos que las del Delta tienen que ver con la luz y los  ojos, o los estados visionarios del sueño . Ellos tienen un sistema que diagnostica muchas situaciones celulares y funciones orgánicas, mientras recuperas la memoria del color de una película mostrada anteriormente.  Se llama el Escáner Virtual, y están convencidos que las ondas Delta se relacionan a la visión y usan la matemática del color en relación a todos los órganos y estructuras del cuerpo. Muy interesante, yo he tenido la oportunidad para usarlo durante varios años.
1

Las ondas Delta grandes siempre estaban presentes cuando se hacia la terapia de Sacro Craneal, en los niños así como en adultos, quizá nos ayuda a entrar en un estado de sueño relajado, combinado con las ondas Alfa.  Entretanto las ondas Zeta salen doblemente grandes que lo que se ve aqui en niños o adultos con dosis altas de medicación, es un estado de sueño nulo que no es sanador como las ondas Alfa y Delta.

NOSOTROS PODEMOS VER EN EL GRÁFICO DE BARRAS EN EL LADO DE DERECHO DE ARRIBA EN EL EEG, MUCHAS ÁREAS QUE TIENEN  BARRAS MÁS PEQUEÑAS , AGUJEROS Y BARRAS PERDIDAS, QUE ES EVIDENTE QUE CIERTAS FRECUENCIAS NO ESTÁN EN LAS ONDAS CEREBRALES, Y PODEMOS COMPARAR ESTO A LAS NOTAS MUSICALES EN OCTAVAS MÁS ALTAS O SERIES DE ARMONICOS Y ACORDONES RELACIONANDOLOS A LA VOZ.
EN LOS PRÓXIMOS GRÁFICOS NOSOTROS VEMOS LA REACCIÓN DEL CORAZÓN CON EL HEARTLINK QUE MIDE LA COHERENCIA EN LA PANTALLA DEL CENTRO, CUANDO LOS PICOS GRANDES SURGEN SIGNIFICA QUE HAY UNA EMOCIÓN FUERTE Y EL CORAZÓN TIENE ARMONICOS. EL NÚMERO DEL ÍNDICE DIRÁ LA EMOCIÓN SENTIDA. Qué yo ayudé a desarrollar estos números que usando este sistema en muchos casos y en las madres con niños de parálisis cerebral. Para ayudar a la madre a percibir que el niño entiende y responde a su amor. Porque es muy duro en los padres cuando estos niños no parecen tener contacto con su mundo exterior. 
Aquí en estas dos muestras durante un TRATAMIENTO OCULAR de PRISMA con LUZ SOLAR el  corazón se puso coherente fácilmente y mostró un número del índice Emocional que se ve en el centro de la ventana, el primero tiene el sentimiento de satisfacción EI 0.760 en el gráfico de arriba y un sentimiento de maravillado y amor en el gráfico de abajo, con EI 0.670, cuando PHI  número de la geometría sagrada es 0.618, ésta es la investigación de Dan Winter a quien yo he ayudado mucho… puedo enviarte los gráficos que relacionan la frecuencia del corazón a la frecuencia del habla en sus paginas web cuando nosotros dos investigamos  juntos en el año 2000, cuando vino a un intensivo clinico en Mojacar dónde yo vivo ahora.

1
1

1

COHERENCIA del CORAZÓN CON la VOZ mira las paginas www.goldenmean.info/heartvoice
COHERENCIA del CORAZÓN CON el CEREBRO mira las paginas www.heartcoherence.com
Éste es una Impresión de Pantalla de unas de mis sesiones de tratamientos oculares de Luz Solar con Prisma, mientras tengo el BrainLink (encefalograma) juntos; en las líneas de la naranja y sistema de EEG que conectarían con el Heartlink en las líneas verdes. Tuve otras con mayor conexión pero no pude obtener una impresión de pantalla. 
Esto empezó a demostrarle Dan Winter que es verdad que el corazón puede conectar con el cerebro y ambos en este momento mientras recibía el tratamiento ocular de luz con el prisma muestra la coherencia receptora en ambos, corazón y cerebro, mientras teniendo picos altos en la ventana del centro, el cerebro con un índice Emocional que EI 1.360 que divididoó por dos realmente viene a ser 0.680 cerca del número de PHI, y el corazón con  el índice emocional de EI 0.820 y vemos cómo están cercanos a ese número exacto y cómo las ondas anaranjadas  que son del cerebro conectan a las ondas verdes para el corazón. 

Dan Winter tiene un sistema más sofisticado ahora llamado el Heartuner, y hace mediciones de coherencia del corazón-cerebro en una o en dos personas juntas.  Es un instrumento de conciencia interesante, para que aprender a saber cuando estamos en un entrenamiento más curativo de las  funciones principales, cerebro y corazón.  Nosotros hemos hecho experimentos para ver la unión de la voz y está en las paginas web  de Dan www.goldenmean.info/heartvoice. Nosotros podemos hacer estos experimentos de nuevo, los cálculos principales se muestran ya aquí.

1

ÉSTE ES UN GRAFICO DE UN ANÁLISIS MÍO DE ANTES, de los años1990 2005 (grafico de abajo) verás en lecciones más tarde que mi voz ha cambiado. EN EL GRÁFICO DE ARRIBA ES DESPUÉS DEL TRATAMIENTO OCULAR DE LA LUZ SOLAR, NORMALMENTE NO SE MANTIENE ASI  Y AUN NO SABEMOS CUÁNTAS SESIONES HACEN FALTA PARA  HACERLO MÁS DURADERO.  ABAJO ES MI VOZ ANTES, QUÉ CONOCES DE OTROS GRAFICOS DE MIS ANÁLISIS Y MIRA EN EL DE ARRIBA CÓMO SE  LLENAN  TODAS LAS NOTAS Y LO COHERENTE QUE SE HA VUELTO. Hay más incoherencia en la nota de DO # qué es rojo y aunque con el gafas de sol yo he estado usando la violeta LA # para bajar el exceso de amarillo verde que pertenece al Bazo, con los tratamientos de prisma de luz del sol yo me pongo en los ojos el  magenta y a veces rojo. 

¿Entiendes por qué? ¿Por qué es diferente llevar las gafas de sol de un color, que el  color proyectado por los prismas? 
El magenta y rojo subira el verde-cian o turquesa y equilibrará el mapa entero, mientras que con las gafas de sol el efecto es más lento y podemos equilibrar el más débil con el más fuerte sin peligro al dar el opuesto exacto, violeta. 

1
ÉSTE ES UN EJEMPLO DE COHERENCIA PERFECTA QUE SE SIENTE EN EL ELECTROCARDIOGRAMA HEARTLINK, MIENTRAS ESTANBA CERCA DEL NÚMERO PHI O.618 EN EL MOMENTO QUE ESTABA RECIBIENDO EL TRATAMIENTO  OCULAR CON PRISMA DE LUZ SOLAR CON LOS RESULTADOS QUE HEMOS VISTO ARRIBA EN EL ÚLTIMO GRÁFICO. EL PULSO DEL CORAZÓN ERA PERFECTO Y YO SUPERÉ UN LATIDO DEL CORAZÓN DE ARRITMIA CUANDO EL RITMO IBA MÁS LENT0. ESTE EFECTO DURÓ UN TIEMPO LARGO Y ME SENTÍ RENOVADA COMPLETAMENTE.

Todavía tengo el BrainLink para conectar al Heartlink y otro EEG (electroencefalograma) hardware WaveRider, cuando estemos listos a volver a hacer mas  experimentación con la luz del sol y los Tratamientos Oculares, éstas son las herramientas necesarias. Cuando ya he dicho que dejaré esto para un curso más avanzado con pacientes reales en España como una parte de la Clínica Intensiva de SacroCraneal que yo organizo o en un lugar que tu puedas proporcionar con todos los elementos necesarios, así como terapeutas craneales. 

YO OS DIRÉ LOS DETALLES  DE LOS TRATAMIENTOS  OCULARES CON PRISMA Y LUZ SOLAR EN UNA FECHA MÁS ADELANTE, CUANDO TENGAS UN PRISMA Y TENGA CONFIANZA QUE SABES DECIDIR EL COLOR Y LA SANACIÓN NECESARIA Y  TOMAS EN CUENTA TODOS LOS NECESARIO EN AMBIENTACION PARA EL PACIENTE-PARTICIPANTE EN UNA ESCENA CLÍNICA.
1
ARRIBA ANTES DEL TRATAMIENTO OCULAR DEL PRISMA CON NARANJA. EN MEDIO DESPUÉS DEL TRATAMIENTO SUBE EL COMPLEMENTARIO AZUL, CASI SE DA LA VUELAT LA VOZ POR COMPLETO. ABAJO ARREGLO IRREGULAR A UN TONO MAS AGUDO, UN CAMBIO MAS PERMANENTE PERO NO AUN ESTABLE, SE ROMPE LA CONTINUIDAD ES UNA INCOHERENCIA TEMPORAL.
Esta persona es un hombre Javier y él tuvo asombrosos descubrimientos sobre su vida después de este tratamiento, bien él también fue tratado con la terapia de sacral craneal durante 5 días, 5 horas al día en nuestra escena clínica Intensiva. Su vida cambió completamente después de esta semana de intenso trabajo de terapia.  Nosotros no podemos saber cuánto era la terapia craneal o los tratamientos de prisma de luz solar, una combinación de ambos es maravillosa… Mientras él recibió los tratamientos de prisma de luz solar que un terapeuta sensible estaba sintiendo el pulso craneal en su cabeza y sentía muchos cambios, espirales de energía y también ciclos más lentos y más largos que dirían que estaba siendo aceptada bien la sesion de luz solar.
1
ARRIBA ANTES DE LA SESION DE PRISMAS CON COLOR ROJO. EN MEDIO JUSTO DESPUÉS DEL TRATAMIENTO FA# SE REFUERZA Y AGOTA EL PIGMENTO DE ROJO EN LOS CONOS. ABAJO AL DIA SIGUIENTE DESPUES DE DOS TRATAMIENTOS CON ROJO QUE HA SUBIDO Y TODO ESTA EN UN NUEVO ARREGLO. Esto es antes y después de que una mujer reciba tratamiento ocular del color rojo del prisma de la luz solar, el próximo día ella tenía fiebre y tenía como si fuera una infección del riñón, ella recibió DO# qué pertenece al riñón. Algún terapeuta fue con ella al hospital porque ella tenía fiebre muy alta, el próximo día ella estaba mejor que nunca en su vida y ha cambiado completamente.

CÓMO DECIDIR EL COLOR O LA LONGITUD DE ONDA QUE UNA PERSONA NO ABSORBE CORRECTAMENTE DE LA LUZ DEL SOL DESDE LA NOTA MUSICAL DÉBIL EN SU ANÁLISIS DE VOZ DE BIOSONICA-FOTONICA.
Para decidir cual es el color o longitud de onda no absorbidas de la luz del sol haz varias grabaciones de la voz, intentando cambiar el tema para oír un cambio en su voz, a veces es difícil cambiar su humor y la persona parece tener el mismo tono de voz. Si no puedes oír un cambio en su humor y forma de expresión, entonces el análisis será muy similar al anterior. Les das diferentes temas para hablar y tarda algún tiempo para que ellos entren en lo que van a hablar antes de grabar, para que podamos conseguir un análisis de voz mejor y uno peor. Esto nos dirá el movimiento de notas musicales-colores en la voz cuando la persona esta peor o más monótona y cuando la persona esta mejor, o más musical y coherente.

Por esa razón es mejor hacer una grabación Base de su voz dónde ellos simplemente dicen su nombre, dirección, número del teléfono, fecha de nacimiento y si ellos todavía tienen tiempo para llenar 30 segundos pídeles que lo repitan de nuevo hasta que grabes 30 segundos o más. Ahora nosotros tenemos la voz probablemente a su monotonía mayor, pero por lo menos has podido escuchar su tono y emoción para poder distinguir después si su voz ha cambiado o todavía permanece igual, sólo escuchando as su voz mientras ellos hablan. Ahora, antes de que grabes la próxima grabación de la voz pidiéndoles que hablen sobre algo que les pone en tensión o los deprima pasa algún tiempo ayudándole a entrar en el humor de lo que ellos van a hablar, para algunas personas es difícil y ellos no cambiarán su voz mucho, esto significarían que ellos no consiguieron sentirse profundamente involucrados con lo que están hablando, su humor todavía es el mismo y las notas musicales débiles y en tensión serán iguales o muy similar a la impresión de la voz que analizaste antes. Para muchas personas cuando hablan sobre un momento que ellos sentían mucha tensión parecen mejorar, más enérgico y la voz mejora, esto es porque ellos están hablando sobre un momento malo en sus vidas que ellos ya han superado, por lo que no les preocupa. Es bueno tener los cambios en su voz para decidir cómo una voz se mueve cuando tiene más energía y cuando tiene menos energía. Nosotros tenemos un cuadro más completo, una perspectiva más grande para saber escoger la nota musical correcta y el color. Graba otras dos veces de 30 segundos o más la voz de la persona, intenta ayudarles a cambiar su humor si es posible mientras ellos hablan sobre algo que podría deprimirles y sobre algo que les haría más feliz, más entusiastas.

CON 3 GRABACIONES DE SU VOZ, Quizá puedan aparecer algunos o son muy similares. Nosotros podemos decidir cómo la voz está moviéndose cuando esta peor y cuando esta mejor. Cómo podemos decidir que una voz es mejor, es porque la octava Principal en el color anaranjado estará más alta en el tono y más notas se muestra con muchos puntos en la octava por encima, probablemente la cantidad de puntos para cada nota es más similar al número del promedio mostrado en el lado derecho de la ventana de la cuadricula del cromático. La voz peor será más desequilibrada con muchos más puntos en la nota de tensión y menos puntos en la nota débil, ambos serán menos similar al promedio del número de puntos mostrado en el lado derecho de la ventana de la cuadricula del cromático, también la Octava Principal mostrada en el color anaranjado tendrá más notas en una octava más baja, la voz es más baja en el tono y en la energía. Este análisis nos mostrará cómo la voz es cuando la persona está en desequilibrio y cómo se pone cuando están enfermos. Los cambios de la voz mejor y peor grabada siempre están alrededor de los colores de la nota que es rojo a naranja débil, azul a violeta alto. O el verde Amarillo débil con Violeta a rojo alto. Las variaciones no son tan grandes, pero nosotros queremos afinar y decidir cual es el color mejor para bajar la nota de tensión. Nosotros siempre podemos pulsar el botón en la ventana Total y podemos calcular el promedio de todas las 3 grabaciones, pero a veces debemos entender bien cómo la voz cambia a mejor y a peor si nosotros tuviéramos éxito al cambiar el tono y emoción en que la persona se expresó al hablar.

CUANDO VEMOS CAMBIOS EN LA VOZ, necesitamos tener en cuenta si la voz cambia hacia la derecha o la izquierda cuando se vuelven los puntos más equilibrados o coherentes, similares para cada nota. Este movimiento de la voz nos ayudará a decidir entre dos notas o colores que podrían mostrar los puntos similares. En la realidad nosotros decidimos el color necesitado de la grabación de la voz que muestra más desequilibrio y es más baja en la octava Principal. Esto significa que si la octava Principal en naranja muestra muchos más puntos para las notas musicales en las octavas –1 o –2 escogeremos esa voz que es más baja y más grave en el  tono. Muestra menos energía que cuando las notas musicales son más en las octavas más altas, como –1 y la octava Media que muestran más energía y una voz de tono más alto. Si realmente hemos tenido éxito obteniendo los cambios en la voz, debemos alegrarnos que tenemos la variación que una persona puede mostrar… Si una persona muestra muchos cambios en la voz podría significar que están en un estado transitorio, mientras si no podemos conseguir los cambios en su voz significaría que ellos están mostrándonos un estado más crónico y estable. Teneis dos páginas en el manual para entrar más profundo en este asunto, uno se llama Cambios y la otra Coherencia, por favor estudiar éstos a fondo.

ESCOGEMOS LA PEOR GRABACION DE LA VOZ PARA DECIDIR EL COLOR NECESITADO, quizá nosotros tenemos que ofrecer la oportunidad de probar la gafas del color para ambos colores al paciente-participante si tenemos un juego completo de la 12 gafas de color para escoger entre cualquiera de los dos y sentir las nuevas sensaciones al llevarlos. Por ejemplo, las dos notas débiles podrían ser sólo una al lado de la otra como F verde y F #verde-cian o turquesa. En más de 10 años experimentando yo nunca he sabido que las personas podrían necesitar otro el color completamente opuesto, si ellos tienen cambios grandes en la salud y la estabilidad emocional, podrían ir a un color al lado del que ha llevando antes, más a la derecha o a la izquierda del color usado antes. Los cambios en su voz ya dirán la tendencia del color que les falta, si la persona mueve a un estado mejor de salud y bienestar, también se ha presentado en la subida de más notas musicales a una octava más alta en la Octava Principal mostrada en naranja en la cuadricula del cromático. A veces si lo que es constante en toda la voz grabada es la nota en exceso, entonces nosotros escogemos definitivamente la nota contraria a este, inversa o color complementario y, aunque no sea la nota-color más débil, pero con seguridad será una de las más débiles. A veces incluso es mejor escoger la próxima nota de la nota en el exceso en una sucesión más alta a la derecho de la cuadricula cromática. Dos notas o colores son válidas, porque hacen un efecto similar. Si confiamos en las sensaciones de la persona, podemos pedirles que lleven las gafas con ese color de filtro y decidir con cuál se sienten mejor más.

TAMBIÉN TENEMOS LA OPORTUNIDAD PARA VER LO QUE PARECE MANTENERSE EN DOS ANÁLISIS, LAS 3 NOTAS DÉBILES NO CAMBIAN… O QUE LAS 3 NOTAS DE ESTRES NO CAMBIAN, O QUE LA NOTA MÁS DÉBIL O LA NOTA EN EXCESO.    
 
DECISIONES QUE TOMAR,  
A. - ESCOGE EL COLOR DE LA NOTA MÁS DÉBIL, PERO SI NO ESTÁ OPONIENDO UNA NOTA REALMENTE ALTA, ENTONCES TOME OTRA DECISIÓN. 
 
B. - ESCOGE BAJAR LA MISMA NOTA DE TENSIÓN QUE SIEMPRE ESTÁ ALLÍ. ENTONCES DECIDIMOS DAR EL COLOR DE LA NOTA COMPLEMENTARIO A ESTO. 
 
C. - LOS EFECTOS QUE LA PERSONA NOS DICE QUE TIENE. COINCIDE CON EL ANÁLISIS, CONFIAMOS QUE LA PERSONA SABE LES PASA.

NECESITAMOS TENER EN CUENTA QUE NOTA MUSICAL-COLOR ESTÁ EN EXCESO Y QUE NECESITAMOS BAJAR, por esta razón nosotros debemos saber también las notas y colores que son los inverso o complementario a otros. Nosotros también podemos verlos en un círculo. Si nosotros tuviéramos un arco iris del espectro de un prisma, veríamos inmediatamente que ésta es una realidad física, llevando un color en la gafas el color complementario desaparece completamente del espectro del arco iris proyectado en la pared. (tienes que ver el video EL MUNDO VIBRACIONAL DE LA LUZ en YouTube)

 1 

FOTONICA, TERAPIA DE COLOR CON GAFAS DE SOL

LAS NOTAS INVERSAS Y COLORES COMPLEMENTARIOS:
Como visto en un círculo de las 12 notas.

DO a FA#. Rojo a Verde-cian o Turquesa.
DO # a SOL. Rojo-naranja al Cian.
RE a SOL#. Naranja al Azul.
RE #a LA. Amarillo al Azul Índigo.
MI a LA#. Amarillo-verde al Violeta.
FA a SI. Verde al Magenta.

UNA VEZ EL COLOR DEL FILTRO PARA LA GAFAS HA SIDO ESCOGIDO, debe ser contactado el laboratorio Óptico responsable de crear los lentes de color, si los lentes son necesarios con prescripción, la prescripción también debe enviarse para ser coloreada en el laboratorio.  
El laboratorio que hace los filtros para FOTONICA  que yo revisé y estaba de acuerdo en los colores está en Barcelona. 
 LABORATORIO PANOPTICA, info@panoptica.es y número de teléfono 34-934560042.  Ellos no me sirven, ellos no os sirven directamente, ellos sólo sirven a otras tiendas ópticas por el mundo.  Yo no gano dinero de esto, yo sólo les he dado las instrucciones para cada color, y les envié  filtros que hicieron cada color combinando varios filtros de colores de plástico. CÓMO CONTACTARLOS tienes que relacionar con  una tienda óptica o empezar con uno en tu barrio y les pides que pidan el tuyo para encajarlo en la montura que te guste, y que encaje con tu moda.  Los filtros costaron alrededor de 20 euros con el envió a España yo tengo una estudiante amiga óptica que me hace los míos y la mayoría de mis alumnos y pacientes por sólo ambos filtros 20 euros, los encaja en los monturas por ese precio.. Pero supongo algunos ópticos cobrarán hasta  40 euros por hacer el pedido y encajarlos en la montura que escojas. Yo no puedo hacer nada sobre esto yo voy por la misma ruta.

Ha sido un proceso experimental muy laborioso para decidir el color correcto para cada nota, y que se hizo al proyectar un arco iris directamente de un prisma del espectro del sol. También ha sido un procedimiento laborioso para encontrar un laboratorio que podría llegar a realizar el color correcto y los colores de saturación necesitados en la gafas. Por favor, se respetuoso de todo el trabajo hecho para facilitarte esto hoy. El sistema completo está ahora bajo los derechos de propiedad y en un proceso de investigación más oficial para poder llegar a más personas a nivel mundial.

PEDIR LOS FILTROS COLORIDOS simplemente mencionan el número de la nota. 1 para el rojo profundo de DO, 2 para DO # rojo, 3 para naranja de RE, 4 para RE # amarillo, 5 para MI verde amarillo, 6 para verde de FA, 7 para FA # cian verde, 8 para el SOL cian, 9 para SOL# azul, 10 para LA índigo, 11for LA # violeta y 12 para magenta de SI. 

INTENSIDAD 1 PARA EL SOL; para los lugares con mucho sol y llevar como el gafas de sol como normalmente harias, 
INTENSIDAD 2 PARA LAS NUBES: para los países norteños con muchas nubes dónde la intensidad del sol sería demasiado oscura, pero intensidad 2 que necesitaríamos llevarlas tanto como se posible. 
INTENSIDAD 3 PARA DENTRO: para llevar muy a menudo dentro en interiores y para las gafases de prescripción o incluso las gafases de lectura.

Si la persona necesita gafas de lectura de interior con prescripción, es optativo si ellos quieren el color también escogido en un color mas claro de tono, el color menos saturado para uso constante interior.

INTENSITY 1 The sun eyewear will have an intense color saturation. When wearing the sunglasses at first the intensity of the color is shocking, but after 5 to 10 minutes the cone cell in the eye responsible to absorb the given wavelength from the white sunlight will saturate that color and then produce the complementary or inverse color in an intense bright manner.  The same cone of the eye is responsible for both pigment color that are inverse or complementary.

SATURANDO Y AGOTANDO EL PIGMENTO DEL COLOR DEL FILTRO QUE LLEVAS DELANTE DE LOS OJOS, AGOTARÁS ESE COLOR Y PRODUCIRÁS INTENSAMENTE ALREDEDOR DE LOS OJOS EL COLOR COMPLEMENTARIO. Esto es cuando la terapia de color está siendo eficaz y el paciente-participante debe llevar la gafas durante más de una hora al día después de que este efecto sucede. Una vez el cambio de color ocurre está haciendo la terapia y está dando energía a todos los neurotransmisores, las hormonas, enzimas que necesitan del color de la longitud de onda complementaria. ENTONCES LA GAFAS PARECERÁ MÁS GRISÁCEAS COMO GAFAS DE SOL NORMALES.
LAS HERRAMIENTAS PARA LA TERAPIA DE COLOR 
Nosotros podemos comprar un juego de gafas de la terapia de color en  www.angelfire.com/biz/colortherapy   y en www.toolsforwellness.com  aunque ellos no son todos  los colores correctos, y son sólo un juego de 9 colores que funciona para las pruebas, o tener algo que probar.
Te mostraré cómo conocer que es el color correcto si tienes un prisma y proyectas el arco iris en una pared blanca, entonces vemos cómo es el color correcto, pues borrará y no verás en el arco iris el color complementario del filtro de color que te pusiste delante de tus ojos. Puede comprar un Prisma del Tanque y puedes sacarlo del metal que lo embala con mucho cuidado, o conseguir un prisma del ángulo recto grande. Puede encontrar filtros de color y estos prismas grandes en http://scientificsonline.com en las Ópticas tienes unos prismas 54mmx38mmx146mm por 50 $, o un prisma de acrílico-agua por 29,85 $ y lo llenas de Aceite de bebe Johnson´s  en lugar de agua. Yo he tenido los míos hechos especialmente y tengo ángulos diferentes, pero el óptico que hizo estos para mí ya no esta disponible. Yo también tengo muchos filtros de color que al usar algunos juntos  Filtros de Color Transparentes llamados estarán bien  también.  Better Grade Transparent Color Filters
Better Grade Transparent Color Filters
en http://scientificonline.com.Consegui decidir los colores en los filtros para FOTONICA hechos por el laboratorio en Barcelona.  Cuando el color complementario desaparece completamente,   tengo la combinación correcta de filtros para ese color. 
Mis prismas son más grandes 200x120x60mm y son un ángulo recto y 60º 30º los otros lados, para poder proyectar el arco iris en muchos más lugares. Pero los prismas de ángulo recto grandes

CÓMO PODEMOS RECONOCER EL EFECTO DE LA GAFAS DE TERAPIA DE COLOR, una vez la célula del cono en la retina de los ojos ha saturado el pigmento para ese color, el mundo no es tan intenso en el color de la lente, toma un tinte grisáceo, parduzco y es más normal y cómodo. Entretanto esto no sucede el efecto de la lente del color es muy intenso y chocante. Cuando este efecto está pasando si nosotros miramos a la superficie brillante interior dentro de la montura, o miramos hacia nuestra nariz o pecho mientras todavía estamos llevando la gafas de terapia de color nosotros veremos el color complementario de una manera muy intensa, incluso parece fluorescente cuando está siendo más eficaz. Si nosotros tomamos mas tiempo para producir el color complementario o inverso, esto significa que estamos fuera de equilibrio, cuando nosotros estamos manteniendo un estado saludable el color complementario o inverso se producirá rápidamente e intensamente. Mientras mas tiempo llevamos la gafas de terapia de color más en el equilibrio estaremos, ayudando al organismo a estabilizar muchas funciones, y despacio se liberan de los procesos crónicos metabólicos y hormonales flojos y lentos. A veces hay reacciones físicas inmediatas, otras veces hay un sentido de bienestar. La manera exacta que afectará una persona es desconocida porque es individual, podría haber un tiempo con muchos efectos físicos y entonces va a los efectos más emocionales. Si los efectos físicos han sido drásticos, no entres en pánico, llevándolos más tiempo disminuirá e irá a otro efectos más normales y cómodos. Es una señal buena si los efectos físicos son drásticos, confía que la opción de color era correcta, la manera y el protocolo en que se decidió es correcto.

Ésa es la razón que esta tecnología ha tomado tanto tiempo a ser compartido, porque algunos de los efectos son muy drásticos y nosotros necesitamos asegurarnos que la opción de color es correcta, Aun cuando pudiera ajustarse mejor a un color al lado de otro, estaremos seguros recomendando el color para la terapia. Como una precaución y muy importante para estar seguro nosotros nunca escogemos el color en exceso que traerá los efectos negativos. Con tal de que nosotros nos quedemos dentro del rango de las notas musicales débiles y sus colores, no habrá efectos adversos. Si nosotros escogiéramos un color que es el correcto al contrastar los efectos físicos de desequilibrio de la persona, entonces el efecto de salud y el bienestar será obvio e inmediato.

Hay muchas relaciones conversiones a frecuencia a los nutrientes, el peso Molecular y Masa a frecuencia, ambos tienes la capacidad para accederlos en la base de datos del  NS Sonidos Nutritivos del sistema del software BIOSONIC . Pero hay todavía discusiones sobre la credibilidad de estos dos en una comunidad científica. Entretanto lo que es completamente establecido en la ciencia física, a través de un espectroscopio nosotros proyectamos un arco iris que mostrará la absorción de lineas  negras según los elementos desde una fuente luminosa. Ésa es la manera que nosotros sabemos que qué elementos componen un planeta o una estrella, por la luz que emiten. 

 Con el Espectroscopio se hace el análisis de cabello, debido a que lo queman y lo observan a través de un espectroscopio, la incandescencia dará un arco iris con la absorción de lineas negras de los elementos del espectro de Fraunhoffer. Muchas líneas existen para un solo elemento, según las órbitas quw el átomo tiene y su salto, estas líneas presentan esas órbitas en una relación armónica.  Luego nosotros mostramos algunas relaciones con los elementos y colores. 

Luego nosotros tenemos la lista de elementos esenciales de la vida y el espectro de color que ellos absorben y ellos necesitan. Esto se acepta más científicamente 

Cuando conoces el color que necesitas con las gafas de sol, verifica con la base de datos NS si esto encaja las deficiencias y efectos que tienes con estos elementos. También ten en cuenta que aquí nosotros tenemos 7 colores y nosotros usamos 12 colores.

Nota DO será leído en ROJO.

Nota DO#  será leído en ROJ y NARANJA.

Nota RE será leído en NARANJA.

Nota RE# será leído en AMARILLO.

Nota MI será leído en AMARILLO y VERDE.

Nota LA será leído en VERDE.

Nota  FA# será leído en VERDE y AZUL.

Notas SOL y SOL# en AZUL.

Nota LA en AZUL y VIOLETA.

Nota SI en VIOLETA y ROJO.

ELEMENTOS DE COLOR SEGUN FRAUNHOFFER (los numeros son en Nanometros)

Rojo: sobre 6500 al Hidrogeno - Litio - Carbono
Naranja: 6499 a 6000 al Sodio
Amarillo: 5999 a 5750 al Helio - Magnesio - Cloro - Cromo - yodo - Niquel - Mercurio
Verde: 5749 a 4820 al Cobre - Cinc - Bromine - Selenio - Germanio - Oro
Azul: 4819 a 4290 al Fluor - Fosforo - Sulfuro - Vanadio - Calcio - Hierro
Violeta: debajo de 4289 al Boro - Oxigeno - Nitrogeno - Aluminio - Silice - Potasio - Manganeso – Cobalto.

REACCION AL TRATAMIENTO OCULAR DE LOS COLORES EN FOTONICA
El color  se proyecta a los ojos mientras se parpadea incesantemente, a un ritmo entre 60 a180 ciclos por minuto al seguir el compàs de un metrónomo.  Se toma el pulso cardiaco y se sincroniza el metrònomo al mismo ritmo que el corazòn para ayudar a entrar en coherencia con el parpadeo y la absorción del color. Se absorbe el color que se entrega  y se produce el color complementario al agotar el pigmento de los conos todo se ve del color complementario. Se puede preguntar a la persona que nos hable de los recuerdos o sugerencias que el color provoque.
El beneficio psicològico se nota enseguida y mas lentamente con terapias continúas benefícia y realiza los cambios fìsicos necesarios y que se relacionen a esa actitud
 psicològica y emocional.
ROJO Da confianza en si mismo, valentía, atrevimiento, vitalidad.
NARANJA-ROJO Da energía, fortaleza,  sinceridad, espontaneidad.
NARANJA Da alegría,  buen humor, entusiasmo, ganas de participar.
AMARILLO Da visión, inteligencia, optimismo, dirección.
VERDE-AMARILLO Da interés, expansión, conocimiento, auto-integración.
VERDE Da esperanza, comprensión, orientación, equilibrio.
VERDE-CIAN Da bienestar, amabilidad, sosiego, firmeza.
CIAN Da ternura, pacifismo, plenitud, confianza en los demás.
AZUL Da paciencia, idealismo, tranquilidad, relajación.
INDIGO Da compasión,  idealismo, integridad, conexión con uno mismo.
VIOLETA Da espiritualidad,  trascendencia, conexión con los demás, dejarse llevar.
MAGENTA Da desapego,  entrega, amor incondicional, visión trascendental.

|Arriba|

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


 Mas información en www.biosonic.org
www.fundacion-soliris.eu/BiosonicFFT.html
@@@@@@@@@@@@ @@@@@@@@@ @@@@@
Marysol Gonzalez Sterling
www.fundacion-soliris.eu/marysol.html
marysoliris@fundacion-soliris.eu

  Apartado Postal 1406, Mojácar,
Almeria 04638, SPAIN, tefno: 34-950168735 34-699987118

|PORTAL| |METAS| |VÍDEOS| |VISIÓN| |PROYECTOS| |ACTIVIDADES||INICIO|